Gran parte de la tarde se nos va jugando, para cuando estamos realmente exhaustos y nos vamos a dar un chapuzón al agua antes de tirarnos en la arena, nos fijamos en que mi familia y la de Shawn conversan animadamente entre ellos.
El Canadiense y yo nos miramos confundidos antes de dejarnos caer el uno junto al otro entre las dos familias. David, Jason y Joao se despiden y se marchan cada uno a sus casas, los tres parloteando como tres loros.
—Esto es raro—murmura Shawn en mi oído sin quitar la mirada de nuestros padres
—Lo sé, parece como si fueran grandes amigos hablando de la vida
Me preguntaba en qué momento se habían encontrado y habían tenido la genial idea de sentarse a conversar. Lo más probable es que ambos venían en busca de sus hijos y por simple casualidad terminaron hablando, así como cuando inevitablemente entablas conversación con la persona al lado tuyo en el avión, o en el bus.
Las familias continúan hablando más tiempo del que soy capaz de apreciar, el sol está en sus últimos minutos de luminosidad, la arena comienza a perder su temperatura y una brisa fresca amenaza con enfriar nuestros cuerpos de una vez por todas. No hay más remedio que levantar nuestros pesados traseros del suelo y sacudir la arena de las ropas.
Mamá en ese preciso instante parece tener su mayor momento de iluminación y las palabras que salen de su boca definitivamente no son las que esperaba
—¿Por qué no vamos a cenar todos juntos?-propone mirando directamente a Karen; sus sonrisas cómplices me hacen querer blanquear los ojos—Después de todo nuestros hijos pasan todos los días juntos
Entonces mamá utiliza su poder de convencimiento y en dos segundos todos están de acuerdo con la idea. No me parecía mal, en realidad sonaba interesante, pero sabía que mamá se traía algo detrás de esto, ella no hacia las cosas por simple placer. No señores.
Una hora más tarde estamos las dos familias sentados en una mesa para nueve en el primer restaurant que encontramos abierto. Los adultos se sientan por un lado y los adolescentes por el otro. Shawn está en frente de mí sonriendo de una forma demasiado extraña en mi dirección, así como Aaliyah observa a Ryan con curiosidad, de todas formas mi hermano ni siquiera se da por aludido; a él le parece más interesante mirar a su alrededor y reparar en cada detalle insignificante de la decoración como si fuese un experto en diseño de interiores. Noel está a mi otro lado en una silla para bebés ignorando todo a su alrededor mientras ve Mickey Mouse en el celular de papá; una buena forma de tenerlo callado y quieto.
Para ser que mis padres y los de Shawn acaban de conocerse hoy, el tema de conversación parece ser inagotable entre ellos, de hecho, los únicos que hablaban, y hablan, y hablan en el restaurant eran ellos, las demás personas compartían un par de palabras cuando salían de su profunda concentración en disfrutar de sus platillos. Así que, si alguien más llegaba aquí y creía que en vez de ser un lugar apacible era un enjambre de abejas, los culpables sin duda éramos nosotros.
—Le envié las fotos a Josiah—comenta el canadiense después de tragar la pizza en su boca
—¿Qué fotos?-lo miro confundida y enseguida sus mejillas adquieren un color carmesí que intenta ocultar apoyando una mano en su cachete
—Pues...las que me sacaste en el mirador
—Yo no te las pasé, siguen en mi cámara
—Ah ¿No te lo dije?-estira sus labios en una diminuta sonrisa inocente—Saqué la tarjeta de memoria de tu cámara, sin tu permiso...
—¿Por qué?
—Solo la saqué—se encoge de hombros—.Quería verlas y tu no parecías tener intención de mostrármelas
ESTÁS LEYENDO
ONE WORD: DESTINY ★ |S.M| |TERMINADA| |EDITANDO|
FanfictionPara Shawn y Makayla todo se explicaba por algo tan sencillo como el destino, pero ¿seguiría este jugando a su favor cuando el verano acabase? •Historia en proceso de edición, habrán cambios menores que no afectarán al transcurso del plot:)