Capítulo 46

864 37 7
                                    

Cerca de las 6 de la tarde Noel se baja de la cama hablando algo sobre tener hambre y galletas de chocolate, pero no me preocupo en seguirlo porque podía escuchar a mi familia en la sala. Dormito un par de minutos más hasta que me convenzo de que tengo que darme una ducha para quitarme el agua salada del cuerpo.

Sin ganas de pensar en qué ponerme, considerando que el sol seguía calentando bastante, agarro la primera camiseta de mangas cortas que encuentro en la maleta. El camuflaje comenzaba a ponerse de moda nuevamente y agradecía haber robado la camiseta a alguno de mis amigos, así no tenía que gastar dinero para ponerme a la moda. Sabía que mía no era porque me quedaba dos o tres tallas más grande, pero tampoco lograba recordar de que armario la había extraído sin permiso.

—¿Ya vas a salir?-pregunta mamá al verme aparecer en el living

—¿Puedo?

—Sí, pero intenta no volver muy tarde

—Sólo iré a hacer unas cuantas fotos—explico moviendo la cámara de lado a lado como prueba de ello

—Está bien—asiente ligeramente con la cabeza antes de mirarme fijamente—.Al menos intenta dormir aquí esta noche

La sangre se me sube a las mejillas y lo primero que puedo pensar es que quiero que la tierra se abra, me trague y me escupa en África. Sonrío avergonzada pero ella luce bastante seria, aunque no le dura mucho tiempo y suelta una fuerte carcajada.

—Por un momento te hice creer que eras buena mintiendo ¿Verdad?

—Sí

—Noel despertó para ir al baño en media noche—explica. Qué inoportuno—, pasé por tu cuarto y no estabas ¿Dónde te quedaste?

—Con Shawn—respondo mordisqueando el interior de mi mejilla—.Luego te cuento

—Vuelves—me señala con un dedo amenazante, poniéndose seria nuevamente

Agito la cabeza de arriba a abajo enérgicamente y me apresuro a salir por la puerta, una vez al otro lado suelto una carcajada burlona. Había sido una ilusa al pensar que mi mamá se había tragado mi mentira, nunca había sido buena haciéndolo y era casi imposible que esta fuera la excepción.

Camino lentamente hasta el final de la calle porque no tenía prisas en llegar, Shawn aún no se encontraba ahí y era de esperar, ni siquiera eran las seis y media por lo que me siento en la acerca mientras reviso las pocas fotos que tengo en la tarjeta de memoria. Había remplazado la otra por una que tuviese suficiente memoria para las fotos que quería tomar hoy.

—¿Así que seré tu modelo de turno?

Levanto la mirada encontrando a Shawn de pie a unos pocos metros de distancia. Lleva unos pantalones cortos negros de jean y una camiseta blanca que se le ceñía al pecho. Sencillo, pero atractivo.

Si yo fuese una caricatura probablemente tendría la boca abierta y botando saliva hasta formar un charco.

—Creí que era buena idea—digo sacudiendo el short—.Además en eso habíamos quedado ayer ¿No?

—Sí, no me estaba quejando

—Entonces vamos antes de que comience el atardecer

Shawn pregunta a dónde vamos pero me limito a alzar los hombros y no formular una respuesta, mejor sería que lo viese por su propia cuenta. Lo guío hasta un sendero que comenzaba en las faldas del cerro y terminaba en la cumbre de este.

El canadiense lo primero que hace es quejarse al darse cuenta de que comenzamos a subir pero después se hace de la idea, o se olvida de ello, y comienza a hablar como si no lo hiciese desde hace mucho tiempo.

ONE WORD: DESTINY ★ |S.M| |TERMINADA| |EDITANDO|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora