PARTE 1
La ceremonia fue de lo más convencional, los chicos estaban formados en orden alfabético divididos en dos filas, cada uno tenía puesto su birrete y su toga de color negro con vivos verdes. La rectora del colegio dió el típico discurso de iniciación donde se jacta de todas las virtudes de la institución. Convocó al escenario a todo el cuerpo docente para estar presente de la entrega de diplomas. Se entonó el himno del Blake. Y Luego, por fin, comenzó a llamar a los graduados. Cada graduado eligió un profesor y una persona especial o dos para que les entreguen el diploma y una medalla.
Rectora: Delfina Alzamendi. Delfi abandona su lugar de la fila, por una pasarela roja sube al escenario donde la profesora de derecho le entrega su diploma y sus padres le colocan la medalla. Una vez efectuado el protocolo descienden por una escalera lateral y se toman todas las fotos que desean.
Rectora: Matteo Balsano. El profesor de Economía entrega el diploma y su padre la medalla.
Continúa nombrando uno por uno hasta llegar a Jazmín.
Rectora: Adelante Jazmín Gorjesi. Entrega el diploma el profesor Bautista Robles de Protocolo y Ceremonial, medalla a cargo de sus padres el Doctor Emilio Gorjesi y Josefina López de Gorjesi.
Y así sigue enumerando alumnos. Hasta que toca el turno de Gastón, Rectora: Gastón Perida, Cuadro de Honor, segundo mejor promedio. Entrega el diploma: Humberto De la Fuente profesor de Historia y Ciencias Políticas, y la Medalla José Perida Hermano y brillante ex alumno de esta institución. Todo ante la atenta y orgullosa mirada de sus padres y de Nina.
Ramiro Ponce entrega el diploma la Profesora de música: Beatriz Beltrán y la Medalla, sus padres: Antonio Ponce y Carola Barrientos. Hacía tiempo que a Ramiro no se lo veía feliz, levanta su brazo y agita el diploma. Antes de bajar, lo abre y se lo muestra con mucho entusiasmo a Yam. Es en ese entonces que aparece en escena Luna, recién llegada, que corre a saludar a su amiga. Y así nombra a todos los alumnos que faltan. ¿Se preguntarán por Ambar? ¿Pensarán que desertó y no está?. No, nada de eso, el mejor promedio se nombra al final.
Rectora: Y por último y con eso lejos de ser menos importante el mejor promedio del Blake South College, Ambar Smith. Entrega el Diploma: Eusebio Wagner profesor de Literatura y la Medalla su Abuelo Alfredo Milder.
Todos están sorprendidos los graduados y sus respectivas parejas (Yam, Pedro Y Nina).
Ámbar se disponía abajar del escenario. Y la rectora dice: Y ahora como es tradición el mejor promedio nos dira unas palabras alusivas para darle un cierre a está ceremonia. Gastón queda boquiabierto, Nina super apenada.
Ambar toma el microfono: Antes que nada quiero decirles que mi familia y yo hicimos un esfuerzo muy grande para estar hoy aquí. Pensábamos que no iba a ser posible. Dado estas circunstancias mi compañero Gastón Périda preparó un discurso y creo que merece ser él quien tome la palabra, adelante Gastón. Gastón siente un gran alivio. Saluda a los presente, fija sus ojos en nina, quien ahora está acompañada de Luna.El aplauso es masivo. No sólo eran las palabras, era la forma en que las decia. Sus ojos estaban llorosos, estaba muy feliz. Con toda la emoción del momento efectúa la tradicional cuenta regresiva 3,2,1 para realizar la suelta de birretes. Matteo lo mira con orgullo, luego mira al público disfrutando el logro de su amigo, y la descubre. Balbucea: volvió. Siente un alivio inmenso. Desde que regresó de Cancún que sólo piensa en cuando la volverá a ver. Se ve en el brillo de sus ojos todos los sentimientos que se le remueven por dentro.
Cuando empezaron a salir el se había imaginado una graduación con ella a su lado. Quizás hoy no sea así, pero está, y eso lo pone contento.
Cuando ella lo mira, el la saluda con la mano. Ella le devuelve el saludo.
ESTÁS LEYENDO
Soy Luna 3, Una historia paralela-
FanfictionLa 3er temporada de tu serie favorita pero mucho más jugada. Porque la adolescencia tiene muchas más peleas, besos y otras cuestiones del amor que Disney no muestra. Te invito a que disfrutes de lo que pudó ser y no fue. Un Lutteo menos conflicti...