Un asunto privado es algo intimo, confidencial. Si me apuran diría un secreto bien guardado.
Hay situaciones, momentos incluso lugares y personas que preferimos dejar bajo llave por inseguridad o porque nos genera un pesar, aveces simplemente por debilidad o por vergüenza. Es ese caracter no público el que nos hace sentir seguros, confiados pero por sobre todo tranquilos. Lo privado genera exclusividad, es una cuestión de selectividad quien es parte y quien se excluye. Y luego estan esos temas propios del ser, que nacen y mueren dentro de uno mismo.
¿Duele o sana? ¿Protege o lástima? Depende de uno y del significado de ese asunto privado.
A veces la misma cultura, el prejuicio y por sobre todo el que diran nos obliga a recluirnos en uno mismo. A veces el sentimiento de culpa o la necesidad de hacer algo que repudiamos nos lleva a esconderlo de los otros porque si no se sabe podemos hacer como que no existe o no sucede. Si no se sabe nuestra imagen frente a los otros no se modifica y la miseria queda bajo la alfombra, la que solo nosotros conocemos.Bien temprano y en carácter de urgencia se armó una junta. La idea, resolver cuanto antes los detalles que faltan, sin interrupciones y tratando de evitar que se filtre alguna información.
En la oficina, Gary y Juliana, esperaban por los otros participantes. Habían armado un listado con el nombre de todos los chicos. Uno de los temas mas importantes a tratar era quienes viajaban y quienes no.
- ¡Buenos Dias! Dice Diego. Con un tono optimistas a pesar de desconocer los motivos por el que lo habían hecho entrar a trabajar mas temprano.
Gary: Esperamos un rato mas por Sebastián y arrancamos.
Después de veinte minutos sin novedades, bastante ofuscado decidió dar comienzo a la reunión. El tiempo se le escapaba y no podía dejarlo correr.
Gary: ¡Arranquemos! En 23 horas tengo que presentar una propuesta bastante clara y especifica para que en diciembre llevemos el Open a España.
Una sonrisa nace en el rostro de Diego.
Gary: Si. Esta en nuestra manos que el Open Europeo se realice en Diciembre, lo que es una encantadora noticia pero algo muy dificil de implementar dado los compromisos que ya tenemos, el sudamericano y la escasez de tiempo.
Los sponsors me exigen para llegar a un acuerdo tener un Red Open montado en España en menos de una semana. Como yo no puedo viajar tengo que conformar mi equipo de trabajo allá.
Diego, ¿estas dispuesto a viajar en 72 horas y continuar tu trabajo en España?
Con brillos en los ojos: ¡Por supuesto! Habrá que coordinar unos detalles pero claro que si.
Gary: Una de las condiciones para ser parte del Red es tener pasaportes y visas al día. Son muchas las competiciones y este tipo de viajes pueden surgir en cualquier momento. En los legajos de todos estan copias por lo que ese no puede ser un impedimento.
Diego embalado: Si, si. Tengo todo al día.
Gary: Viajaras con quienes participen de esta edición. Estarán alla lo que resta de octubre, todo noviembre y los días de diciembre antes de la presentación. Tu eres mayor de edad pero el resto no, necesitaremos los permisos de sus padres para viajar al exterior.
Para los días que quedan de octubre hice reservaciones en un lindo hotel de Madrid donde se hospedaran todos. A partir de noviembre lo haran en un complejo habitacional, un comodo lugar pero un poco mas económico. Hay una agente inmobiliario que deberas contactar, que está buscando un lugar donde levantar el Red, tiene indicaciones precisas para que sea un lugar parecido a este y con buen sonido. Priorizo la acustica por sobre todo. Escuchame bien Diego, ni bien llegues esa será tu primer decisión, donde llevaremos acabo el Red.
- No se preocupe. Elegiré el lugar mas acorde.
Gary: Cuando tengamos el lugar seleccionado. Contactaras a este señor (le entrega una tarjeta) que es un contacto que me paso Bodaguero, para que se ocupe de todos los detalles de ambientación.
Cuando este todo listo, arrancaras los ensayos con tu equipo. Ahora manos a la obra a decidir quienes seran los integrantes del primero Open en el viejo continente.
Ahhh me olvida, es una exigencia que Yam y la Roller Band participen.
La cara de Juliana cambia drasticamente: ¡No me podes hacer esto! Sabes que necesito a Simón.
La pareja que se encuentra en su mejor momento había consensuado que su prioridad era tener un hijo pero obstante no por eso se iban a enceguecer y descuidar sus responsabilidades y sueños.
Este comentario rompía con ese acuerdo.
Gary: La Roller Band mañana firma contrato para grabar su primer disco, En Argentina. Por lo cual negociaré que viajen exclusivamente para el evento y que interpreten su primer single en simultaneo al lanzamiento en todas las plataformas. Para esto debemos fijar una fecha que no se superponga con el sudamericano.
La entrenadora respira, le teme a esta jugada decisión pero no se siente defraudada como antes de escucharla.
Gary: Yam deberá viajar contigo si o si porque sino no habrá acuerdo. Es por eso que le voy a ofrecer que viaje con un mayor y nos ocuparemos de sus gastos.
¿Quienes mas viajan con ustedes?
Diego detras de la emoción tiene preocupación su staff se ve muy reducido por no poder contar con quienes tambien patinan: Nos quedan Michel, Jazmín, Jaime y Nina.
Juliana: Delfi se bajó del equipo. ¿Quizas quiera participar?
Gary: Esta lesionada. Es mejor que siga su rehabilitación aca.
Diego: Yam podría hacer mas de un tema. No?
Gary: Eso estaría muy bueno. Igual tenemos un bajo numero de presentaciones. Me interesa al menos cinco.
Diego: Creo que cinco es el numero.
Pero algún dueto debemos armar. Aparte no todos estan en condiciones de cantar solos.
Gary: ¿Nina podría cantar con Michel o Jaime?
Diego: Si puede ser. Con Jazmín mas Yam ya tenemos presencia femenina.
Igual nos sigue faltando gente.
Gary: Esa es tu segunda tarea. Reclutar cantantes europeos y prepararlos. Haras un casting para conseguir dos o tres participantes de allá.
Diego: ¿Entonces no necesitamos que participen todos si o si?
Gary: Asi es. Pero igual debo presentar un boceto de como funcionara el Red Open. Esa es tu principal tarea, armar la presentación, ahora en conjunto desarrollaremos un boceto preliminar para coseguir el apoyo de los sponsors y despues ya en Europa te ocuparas de la presentación definitiva.
El joven sigue inspirado y maravillado con todo este asunto: Me inquieta quien puede abrir el evento. El ultimo Open fue un acierto que lo abra Yam, pero entiendo que en esté será el plato fuerte y no puede ir de arranque.
Gary: Así es. Y se que estas pensando en la Roller Band, pero dado la apuesta del lanzamiento de su canción y que muchos de mis intereses estan en juego ellos tampoco pueden ser los primeros.
Diego: Es que no hay otra persona que pueda abrir el Open con la misma aceptación por parte de la gente.
No recibe respuestas a este comentario, la razón es silencio de todos los costados.
Diego redobla apuestas y se juega una carta de peso aunque a su amiga le caiga muy mal: El unico que tiene peso por si mismo, carisma y talento es Matteo.
La cara de enojo de Juliana es automática.
- No te enojes amiga. Pero creo que esta es una gran oportunidad para él y que hoy por hoy está mas interesado en el canto que en el patinaje.
Gary asiente con la cabeza.
Juliana: Los chicos asumieron un compromiso internacional y ahora no pueden echarse atras. No me parece jugar con sus inestabilidades emocionales en provecho de nuestros intereses.
Diego: Si realmente pensas en sus intereses creo que lo mejor es que él sepa de esta oportunidad que se le presenta y tome la decisión.
Gary calla, este comentario de Diego lo tranquiliza, es el indicado para armar la presentación. La esta defendiendo con uñas y dientes. Le tocó a su Juliana donde mas le duele, sus pollitos.
Gary: Pensalo tranquila Juliana. Aunque consultemos a Matteo no tenemos garantizada su presencia, justamente sus inestabilidades emocionales en pleno inicio de relación con Luna pueden inclinar su balanza por quedarse. Y de suceder eso necesitamos un plan B para arrancar el Open.
- Ayyy no!!! Olvide algo muy importante. Michel está participando en el reality y la final es este sabado. No llega a viajar en 72 horas. A eso sumesmole que para su presentación final piensa cantar con Yam. Estuvimos preparando eso. Incluso Yam estuvo subiendo en sus redes que el sabado iba a ser parte de la gala.
Gary: Pero es buenisimo lo que estas contando. Eso nos abre muchas puertas. Sinceramente no anduve viendo ese espectaculo pero por lo que escucho en los pasillos del Red este chico es uno de los favoritos.
Diego: Es el candidato. En el concurso le vienen pidiendo que lleve a alguien del Open y creemos que con Yam de acompañante no se le escapa el premio.
Gary: Mejor entonces. Si logramos mantener y acrecentar la popularidad de Michel, el podría ser un muy buen arranque. Incluso podemos hacer que Yam en el programa sea quien lance la exclusividad del Open Europeo y de que Michel también va a participar.
Diego: ¿Y las 72 horas?
Gary: Tenemos una semana para tener parado el Open en España, bueno ellos llegaran antes de esa semana. Yo me encargo de hacer que acepten. Denlo por descontado.
Diego: Michel, Yam, la Roller Band, Jazmín y con el casting de España tenemos los cinco.
Juliana: ¿Y Jaime?
Diego: Me parece que ya tenemos el numero y si encima vamos a consultar a Matteo...
Juliana: ¿Pero no querias un dueto? ¿Alguien con Nina?
Diego: Estoy casi seguro que Nina no aceptaría.
Gary: Bueno yo me encargo de todo lo que falta. Creo que tenemos todo bastante encaminado. Te voy a pedir Diego que armes un video con presentaciones de los chicos. Las presentaciones de ellos en el ultimo Open. Como un material de respado.
Diego: Conta con eso.
Gary: Pueden seguir con sus actividades.
Diego caballerosamente deja pasar primero a Juliana para luego salir él.
Gary: ¡Espera! Hay algo mas que quiero que hablemos.
-¿Si?
-¡Toma asiento por favor! Si bien tenemos armada una presentación aún resta contar con la aceptación de los chicos controlar las autorizaciones para que salgan del pais. En Europa te va a acompañar una asistente, la cual también tendras que seleccionar. Es principalmente para que esté cerca de las chicas.
Diego: ¡Perfecto! Hoy en la clase del Open les informo a los chicos y controlo las autorizaciones. ¿Algo mas?
Gary: Si! Quiero que viajen todos. Incluido Jaime y Nina. Confío en tu profesionalismo y no creo que perjudiques a nadie.
Sin poner objeciones capto el mensaje. Su miedo no puede privar a Jaime de esta oportunidad.
Gary: Informá a todos los chicos del Red Open quienes van a a viajar. Cuando lo hagas La Roller Band ya sabrá de su contrato y de su condición en el Open.
Diego: Si te parece primero hablo con Matteo. Se puede desilusionar mucho por quedarse afuera. Creo que con esto de Michel no sería necesaria su presencia.
Gary: No, deja. Yo voy a hablar con Matteo. Igual te pido que especifiques que el resto no viaja porque deben prepararse para el sudamericano. Partiras en 72 horas con los primeros chicos. Luego se sumaran Michel y Yam.
ESTÁS LEYENDO
Soy Luna 3, Una historia paralela-
FanfictionLa 3er temporada de tu serie favorita pero mucho más jugada. Porque la adolescencia tiene muchas más peleas, besos y otras cuestiones del amor que Disney no muestra. Te invito a que disfrutes de lo que pudó ser y no fue. Un Lutteo menos conflicti...