Capitulo 29: El clasificatorio"

1.3K 61 72
                                    

PARTE 1

Oxford esta lejos, pero no esta olvidado.
Gastón había perdido a su amigo y lo había recuperado. Poco había contado de esto a su novia en Argentina, porque era raro, muy raro. Y si bien eran devuelta amigos, la relación no era como antes, había un espíritu de desconfianza en el aire.
Para Gastón no dejaba de ser una decepción. Estaba mejor porque no se sentía tan solo, pero la tristeza no desaparecía.
Nina ya no estaba tan mal, y a él cada día le pesaba más.
Estaba desvelado y tenía ganas de hablar con alguien antes de irse a dormir.
Ayer había charlado con su chica, si la llamaba hoy, quizas lo sentía como una presión. Asique la curisidad por saber como habían sido las grabaciones, inclinaron la balanza para contactarse con Matteo.
Matteo: Hola
Gastón: Hola amigo. ¿Ocupado?
Matteo: Estudio. Cada tanto debo hacerlo. Pero estaba buscando una excusa para cortar.
Gastón: ¿Como estas?
Matteo: Estoy como quiero. ¡Excelente!
Gastón: ¡Cuanto optimismo! Necesitaba alguien que me lo contagie. ¡Pero contame bien!
Matteo: Luna y yo estamos en nuestro mejor momento. Estoy cada día mas enamorado. Es muy compañera, me apoya en todo. Ultimamente no se que haría sin ella.
Los otros días fuimos a grabar las canciones. ¡No sabes lo que fue eso! Una sala enorme, llena de instrumentos, un sonido de la hostia. ¡Maravilloso! Pero principalmente ella estaba ahí, apoyandome. Transmitiendome confianza y dandome fuerzas para que no me autoboicotee. Creo que nunca me sentí mejor.
Gastón: ¡Que lindo Matteo! Me encanta escucharte decir eso. Es importante valorar las cosas cuando se tienen. Y también es importante cuidarlas para no perderlas
Matteo: ¿Y vos como estas?
Gastón: Yo sobreviendo. Apostando que todo lo que vendrá sera para mejor. Invirtiendo en sueños.
Matteo: Es así amigo, para cosechar hay que sembrar.
¿Nina como anda?
Gastón: Bien. Cada día un poco mejor. No estamos tanto en contacto y creo que eso le hace bien. Por lo cual me preocupa mucho. ¿Vos como la ves?
Matteo: Yo ni la veo. La verdad es que la siento distante. Y no puedo dejar de preocuparme por eso.
A veces pienso ¿Será que le hice algo y no lo sé? ¿A vos te comentó?
Gastón sentía en su interior que debía charlar el tema con su amigo. Que tenía que sacarse la duda de si él podía llegar a tener alguna confusión con ella. Eran muchas hipotesis y suposiciones.
Gastón: La noto mas reservada. Su relación con Luna mejoró muchísimo, quizas al estar mas con ella no esté tanto con vos.
Matteo: Es una pena, podriamos compartir lindos momentos los tres.
Gastón: No creo que Nina se sienta comoda en medio de la parejita feliz. Yo no lo estaría.
Cambiando de tema ¿Que me podes contar de ese tal Michel?
Matteo: ¿Quien te habló de ese tal Michel?
Gastón: Me contó Nina que es compañero del Blake. Amigo de Luna.
Matteo: Si, no me hables. No me gusta nada. Me parece que mas que amistad quiere otra cosa. No me cae para nada bien.
Gastón: Tene cuidado amigo. Vigilalo por vos y por mi.
Matteo: ¿Por vos?
Gastón: ¿Sabías que le regalo un cuadro a Nina?
Matteo: ¡No! ¿Como es eso?
Gastón: Fueron con Luna y él a una exposición y como el tal Michel perdió una apuesta se lo compró.
Matteo: No sabía que habían salido. ¡Voy a matarlas!
Gastón: ¿A las dos?
Matteo: Si. Luna por mentirosa y Nina por cómplice.
Gastón: No hagas nada que sea peor. Vos solo controlalo a él. Quizas el pibe éste, esté esperando eso para sacar ventajas. No hay que darle el gusto. Solo vigilarlo.
Matteo: ¡Ves como te quiero! Ya estaba por hacer explotar el mundo. ¿Y sabes que? Estoy tan bien con Luna que no voy a dejar que este chiquito me venga a arruinar la relación.
Gastón: ¡Bien dicho! Bueno me voy a dormir. ¡Gracias amigo!
Matteo: Gracias a vos. Siempre la palabra justa.
Gastón solo sonríe. Piensa 🤔 Lastima que nunca tenga la justa para si.
Apaga la tablet y se dispone a apagar las luces.
Pero escucha un golpe. Es la puerta.
Gastón: ¿Quien es?
Del otro lado: Meredith.
Él se Toma su tiempo. Por un lado considera que lo mejor sería decirle "Estoy cansado lo hablamos en el campus" Pero por otro lado necesita explicaciones.
Se pone una remera y abre la puerta.
Gastón: Me estaba por ir a dormir. Te voy a pedir que no des vueltas. ¿Que queres?
Meredith: Quería pedirte que no lo arruines.
Gastón: ¿Que no arruine que?
Meredith: Hablé con Alejo e intenté que reviera su actitud. Le expliqué que yo si fuí a hablar con vos. Pero vos te confundiste. Que como lo queres mucho, enseguida le contaste lo que te pareció.
Gastón: Es verdad que lo quiero, pero yo no me confundí. Vos queres algo conmigo.
Meredith: Debes mal interpretado. Yo solo dije que quería cortar con Alejo y que quería seguir siendo tu amiga.
Gastón: Ya pasó tiempo. Estoy seguro que no fue así. Pero si vos decís que estoy equivocado, mejor. No te acerques mas a mi.

Soy Luna 3, Una historia paralela-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora