PARTE 1
LUNES
Lunes otra vez. Y se fué un domingo de resacas, pensares y ensayos.
La Roller Band se reúne hoy con Gary en el Red Open Shark para acordar el lugar que tendrá la banda con todos estos cambios.
Los chicos aguardan por Gary. Están preocupados por lo que les pueda decir. Los tres están de acuerdo en algo: el estilo de la banda, su música y letra, no se cambian.
En eso llega Gary: Muy bien, así me gusta, puntuales. No les digo que tomen asiento porque ya lo tomaron.
Los chicos estaban sentados en una de las mesas del Red Open Shark.
Gary: Primero antes que nada quiero que se queden tranquilos porque la banda va a seguir tocando aca. Le daremos un lugar tan importante como el que está teniendo Yam.
Si bien unos tres meses atrás cuando empezó todo esto yo les dije de que quería que la banda cambie su estilo de música, y otras cositas. Ahora me doy cuenta que no es una decisión que deba tomar yo. Los Chicos festejan. Por eso quiero que se inscriban en el Red Open Shark para que Diego sea el que diga como debe seguir la banda. El nombre, si vamos a cambiarlo a Red Shark Band. Con el cambio de nombre y las propuestas de Diego yo les garantizo sacar un cd de al menos 10 singles y una pequeña gira por el interior de Argentina y sus países limítrofes: Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile, quizás Brasil.
¿Que opinan?Ingresa Delfi al Red Open Shark. Lo hace firme y segura. Con toda la seguridad que frecuentemente a Delfi le falta.
Delfi: Buenas ¿Como están?
Gary: Bien, pero en este momento estamos ocupados. ¿Podrás esperar en otra mesa, en otro lado?
"Pedro podes decirle que se vaya a otro lado, es importante. ¡Uffff!" reprocha Nico.
Pedro: Delfi se queda. Está con nosotros. Es nuestro asesora. Pedro la mira con amor y con orgullo transmitiendole mucha confianza.
Todos miran, nadie entiende.
Pedro le dice al oido: Quiere cambiarnos el nombre. Que Diego, el nuevo, nos evalúe y determine que cambios realizar o no.
Delfi: Perfecto. Déjame a mi. Le da un beso. Todo por lo bajo.
Ahora Delfina Alzamendi con carpeta en mano, eleva su voz: Gary me parece super importante antes que sigas con tus propuestas informarte algunas cositas:
1) La Roller Band está registrada como Banda, ya es una marca registrada.
2) Todos los temas están registrados bajo el rubro derecho de autor, como propiedad de la Roller Band y de los chicos, según correspondiese. Por ejemplo: Eres la escribió Simón, entonces está registrada como Roller Band, Y Simón Álvarez.
¿Se entiende?
Gary: Si. Pero eso en que cambia.
Delfi: Si decides cambiar el nombre de la banda deberás registrala como una banda nueva. Cada vez que quieran tocar un tema existente, deberán pagar lo correspondiente por derecho de Autor a la Roller Band o a su escritor según la realidad en ese momento.
De registrar la Red Shark Band existirán las dos bandas en simultáneo y los chicos podrán hacer espectaculos con cualquiera de las dos .
Gary: Ahh no, así yo no quiero. Yo quiero exclusividad.
Delfi: Entonces deberas firma un cóntrato de exclusividad. Y darles a los chicos un resarcimiento económico por renunciar a usar su marca. Siempre que los chicos estén conformes.
Delfi lo abraza con su brazo del cuello y se lleva a Gary caminando, alejándose de los chicos como si tuviera toda la confianza del mundo, como si tuvieran la misma edad. Pedro mira como enojado.
Delfi: Mira, yo te sugiero que dejes las cosas así, que no gastes tanta plata en eso. Que los dejes tocar, evalúes la repercusión que tienen, y si realmente te conviene luego apuestes a eso. Otra opción sería que la roller Band haga un cóntrato de exclusividad con el Red Open Shark y cualquier cosa que no funcione no se mancha el nombre del lugar, cambias de banda y listo.
Gary la mira sorprendido, tiene agallas y conocimiento. Le habla de par a par, y podría ser su hija. Piensa: ¡Como le gustaría que ese hijo que busca sea una hija! Desde que llegó a Argentina las jóvenes no lo dejan de sorprender. Primero Ámbar con su talento para patinar y la fuerza que tuvo para sobrellevar la adversidad y no dejarse caer. Resurgió como el Ave Fénix y ganó la competencia de la Rollar Fest. Luego Yam, como con su talento y esfuerzo se había ganado su lugar en cada celebración, como preparaba sus canciones de todos los tiempos y las hacia suya, con la ayuda de Diego no tendría techo. Y por último "ella", como se puso a su altura y le dió una clase de Derecho. Claramente lo había persuadido. Es cierto la chica tenía razón. Pero lo había expuesto con una seguridad y credibilidad elogiable.
Gary: ¿Estudias Abogacía?
Delfi: No, todavía no empecé la Univesidad.
Gary: Bueno lo voy a dejar en manos de mis abogados. Por lo pronto convencelos de que se inscriban. Diego es muy profesional y talentoso, con el van a aprender un montón. Y llámese como se llame la banda va ser algo productivo para ellos.
Delfi: Yo me encargo de eso. Charlelo con sus abogados y va a ver que tengo razón.
Delfi le estira la mano como para cerrar la negociación pero Gary la abraza. Ella se siente rara, incómoda.
Gary le dice: Seguro tu padre está orgulloso de ti. La verdad me impresionaste.
Delfi ya no siente tan raro el abrazo. Contesta: Gracias y rápidamente lo suelta.
Gary está convencido, le encantaría que su hijo sea hija. Pero su orgullo machista jamás le permitiría admitirlo delante de alguien.
____________________________________________________________________________
ESTÁS LEYENDO
Soy Luna 3, Una historia paralela-
FanficLa 3er temporada de tu serie favorita pero mucho más jugada. Porque la adolescencia tiene muchas más peleas, besos y otras cuestiones del amor que Disney no muestra. Te invito a que disfrutes de lo que pudó ser y no fue. Un Lutteo menos conflicti...