capitulo 18: "Viernes de Citas" parte 1

1.3K 54 46
                                    

El viernes es un día muy especial. Es un día deseado, es el último día de clases, el ultimo día de trabajo. Pero lo mejor de este día es que para la mayoria al día siguiente no existen obligaciones, entonces sus noches son para disfrutarlas.
El sabado es el día de excelencia para salir con amigos, para andar en barra.
Pero las noches de los viernes son para las parejas o para los que quieren formarlas. El viernes es el día de las citas.

ANTES DEL VIERNES

Para Delfi el primer examen de la facultad es muy importante. Es el parametro para saber el nivel en el que se encuentra, si tiene capacidades para afrontar la carrera.
A eso se le suma la presión de sus padres que se potenció desde que eligió abogacia.
Otro día más en el Red estudiando con desesperación. En eso se hace la luz.
El chico nuevo cumplió. Era miércoles, estaba ahí con papeles en su mano.
No esta en condiciones de ser protocolar, esta desesperada. Le hace un gesto con su mano. Él ni bien la ve se le acerca.
Jaime se para enfrente de ella: Hola
Delfi: Hola, ¿Cómo estas?
Jaime: Bien. Te traje los apuntes.
Delfi: No sabes cuanto te lo agradezco.
Jaime: No te preocupes, no es nada. Pero ni se te ocurra copiarte porque no la aprobas más.
Delfi abre grande sus ojos: Si, lo sé. Da miedo.
Jaime: Si estudias la aprobas, tranquila. Bueno seguire buscando a Diego.
Delfi: No lo vi. Quizas no vino.
Jaime: Buen no importa. Esperaré un rato más, y sino viene, al menos te vi y te pude dar los apuntes.
Delfi: Te agradezco un montón.
Jaime: Cualquier duda que tengas me siento allá (señala una mesita).
Delfi: Pero sentate aca, asi si tengo una duda te pregunto de una.
Jaime: Dale.
Toma asiento.
5 minutos después Jaime le explicaba todos los apuntes, se hacían chistes de Derecho que solos ellos entendían. Reían y no paraban de reir.
Pedro observaba desde la barra. Sabía que no tenía motivos para enojarse pero se moría de celos.
____________________________________________________________________________
Pedro había abandonado la barra y estaba con Simón en la cocina. Ahora Nico estaba encargado de la barra y charlaba con Jim.
Jim: Me contó Nina que su mamá estuvo los otros días aca en el Red. Y que devuelta le hizo pasar vergüenza.
Nico: Yo estaba, simplemente se sentó a tomar Coca Ligth.
Jim: La verdad mucho no le entendí, dijo algo como que vino a buscar citas.
Nico: Te cuento algo pero no digas nada.
Jim: ¿A quien le puedo decir?
Nico: No le digas a Yam.
Jim: Pensas que le cuento todo.
Nico: Estoy seguro que le contas todo.
Jim refunfunea: Esta vez no.
Nico: Bueno, mi tio se sentó a tomar algo con ella.
Jim: ¿Vos crees que van a salir?
Nico calla pero hace una mueca rara.
Jim: Nicooo. ¿Que sabes?
Nico no habla. No dice nada.
Jim se ríe: No sabes mentir. Conozco tus gestitos. ¡Contameee yaaaa!
Nico: El viernes salen.
Jim: ¿Quienes?
Nico: Pero sos boludaaa. Mi tio y la mamá de Nina.
Jim se tapa la boca, no lo puede creer: Pobre Nina.
Nico levanta la vista y en un tono bajo dice: Cambiemos de tema...
Jim: ¿Nico al final vas a cantar solo o con la banda?
Al lado de Jim hay una persona que interrumpe la charla. Justamente por eso habían cambiado el tema.
____________________________________________________________________________

Si bien empezó el otoño, la ola de calor en Buenos Aires no cesa.
Juliana ingresa al Red para empezar con el primer grupo los entrenamientos, está sumamente sedienta. Se acerca a la barra para tomarse una limonada, su bebida preferida.
Estan Nico y Jim charlando, están tan concentrados que no se percatan de su presencia:
Nico: El viernes salen.
Jim: ¿Quienes?
Nico: Pero sos boludaaa. Mi tio y la mamá de Nina.
Jim se tapa la boca, no lo puede creer: Pobre Nina.
Nico levanta la vista y la ve. Intentan cambiar de tema pero ella ya había escuchado todo.
Se siente destrozada, lo imaginaba y dolía, pero no tanto como la seguridad de que fuera cierto.
Juliana: Hola chicos. ¿Soy yo o el día esta fatal?
Jim: Si Juliana, no veo la hora de que termine el verano.
Nico: Yo con tal de que no haga frio, me banco esto.
Juliana: ¿Me das una limonada?
Nico sonríe, Juliana siempre pide lo mismo.
Juliana: ¿ Que pasa? Esta a la defensiva. Lo que escucho la tiene un poco descontrolada.
Nico: La fiel limonada.
Juliana ríe: ¿Nunca pedí otra cosa, no?
Nico: Nunca.
Juliana: Es que la preparan muy bien.
  Quiere irse del Red Open directo a la pista. Mas alla de lo que resuelva el papá de Luna ella tomó una decisión y quiere informarla cuanto antes.
Juliana: ¿Nico, podrás llevarme la limonada a la pista?
Nico: Por supuesto, dalo por hecho.
____________________________________________________________________________

Soy Luna 3, Una historia paralela-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora