Era un día soleado y calentito de Noviembre, un hermoso día para caminar al Sol con prendas veraniegas y un saquito en la mano o en el bolso; y eso hizo.
Adelantó su sesión con el psicoanalista porque la profe de expresión corporal avisó con anticipación que no iba y como el consultorio quedaba cerca del Red y tenía margen aprovechó para caminar y aclarar ideas.
Hace un tiempito que comenzó a ganar independencia, a moverse sin choferes, a armarse sus propios planes. El encontrar a su papá y hacerlo parte de su vida le había significado un cambio radical pero lo que para ella era "radical" quizas para otros no lo era, pensar en mas cambios le daba miedo.
Con él charlaban, se veían todos los días, varias noches cenaban juntos y se habían vuelto mas confidentes era todo muy nuevo. La relación de Emilia y su padre le servía de objetivo, de ejemplo y de motivación pero de ahí a convivir o contarle a alguien lo que eran le significaba un cambio de esos que consideraba mayor.
Callar la identidad de su papá era su derecho pero obligarlo a él a hacerlo, también lo era? Justamente ese dilema se replanteaba, ¿Que hacer con la voluntad de los otros?
Quizas liberar a los demás pueda ayudarle a liberarse a si misma.
Si le permitiera a Gary compartirlo y este lo hiciera le mostraría que no es tan dificil confiarselo a los que ella quiere pero no puede. Es que hace tiempo que se muere de ganas de decirles a Simón y a Emilia, hasta siente que debió hacerlo lo que la incomoda y lleva a tomar distancia de ellos.Pero se acabó lo que se daba, estas cuadritas son para mentalizarse y juntar fuerzas, para atreverse a hablarlo con Simón y animarse a empezar a afianzar su relación, lo que hace tiempo esta esperando que pase pero que en concreto no hace nada para que suceda.
En la puerta del Red mira el lugar como quien mira su futuro, junta aire y entra, busca su mesa de siempre y se sienta cuando esa chica odiosa que conociese en una fiesta del Red se le acerca.
-Hola. ¿Que vas a ordenar?
No eran las palabras, era el modo altanero y soberbio en que lo dijo.
De igual manera y preocupada preguntó: ¿Y Simón? ¿Y los chicos?
Sin cambiar la actitud y disfrutandolo contestó: - No trabajan mas en el Red Open. ¿Vas a pedir algo?
- Si un tostado y un jugo. (Tratando de disimular su preocupación)
Después que da unos pasos la vuelve a llamar: ¡Mesera!
La joven desganada e irritada se acerca.
Ámbar: El tostado no. Solo el jugo.
Acompañado de un gestito con su mano que indica andate rápido.
Y si, hay cosas que no cambian mas cuando se trata de alguien que intenta incomodar a la Queen.
Esperando el pedido busca con la vista quien pueda aclararle la situación. 🤔 (Piensa) ¿Como su padre no se lo contó? No es que hayan hablado puntualmente de Simón pero ella sabe que el sabe que a ella Simón le interesa.
En eso descubre a Jazmín ingresando por la puerta, amaga levantar su mano para llamarla pero se queda en el intento. La muchacha suelta y dicharachera como acostumbra ser no lo duda y levanta la suya acompañando el movimiento con un grito efusivo:
- ¡Ámbar!.
En cuestión de segundos está a su lado dándole un beso y sin pedir permiso tomando asiento.
Antes de que pueda acotar algo, parada enfrente de ella, Maria le llama la atención con el siguiente comentario: ¿Vos que vas a consumir?
La cara de desagrado de la transparente chica chic confieza lo molesta que la pone su presencia.
- Un agua mineral. Y con el mismo gesto que su amiguita hiciera minutos antes la manda a la cocina, quien mas enojada camina para allí.
Jazmín, ahora si cuidando el volumen por lo bajo, acota: ¿Vos que pediste?
Ámbar: Un exprimido.
Vuelve a elevar la voz: Señorita! Moza! (La chica al borde de explotar gira): - Suspenda el exprimido, dos aguas minerales por favor.
La rubia la mira desentendida, la flaquita le susurra: - Con gente como ésta mejor pedir todo envasado.
Luego suspira como cansada,
contrariada: - No puedo creer que esta mina este trabajando aca. Cuando se entere Delfi se pudre todo.
- ¿Por que?
- Sabiamos que Pedro le había dicho a Gary que necesitaba trabajo pero teníamos la esperanza de que no quedara.
Tratando de investigar y no ser tan evidente, la rubia dice: ¿Pero y los chicos?
Jazmín: ¡No sabes! Arrancaron las gravaciones hoy. Simón y Nico vienen seguro, ellos aún viven aquí, Pedro no porque ahora convive con Delfi. Nico viene seguro porque tiene que capacitar al nuevo personal. Va y Simón también porque entrena con vos, en un rato llegan.
Se toma una pausa de tres segundos para respirar y recarga su lengua:
- Nico esta muy molesto. Viste que siempre quiere impresionar a su tío.
ESTÁS LEYENDO
Soy Luna 3, Una historia paralela-
ФанфикLa 3er temporada de tu serie favorita pero mucho más jugada. Porque la adolescencia tiene muchas más peleas, besos y otras cuestiones del amor que Disney no muestra. Te invito a que disfrutes de lo que pudó ser y no fue. Un Lutteo menos conflicti...