Capitulo 26: ¿La verdad aunque duela?

1.5K 61 58
                                    

Nos enseñan de chicos a decir siempre la verdad, pero despues decimos que los niños pueden ser muy crueles.
¿Esta bien decir una verdad que haga daño si pudiendola omitir le evitas un dolor profundo a alguien?
Como decir una verdad, cuando muchas veces no sabemos que es lo cierto.
____________________________________ ____________________________________
La verdad incierta de Nina

No hay situacion mas incomoda que confesar algo que te apena y te genera culpa al damnificado en su propio territorio. Eso es como andar desnudo en la casa del vecino.
Y Nina fiel a sus principios no reparó en detalles, y ahora se sentía el diablo en pleno juicio contra Dios y en el cielo.
Tenemos que hablar habia dicho.
En la fortaleza cosmica, en la fortaleza de la Luna y el sol.

Luna: Tu dirás.

A todo este infortunio habia que agregarle otro agravado, en esta amistad Nina nunca había dicho. Hasta hoy los temas delicados eran los de su amiga, los temas que se trataban no era lo que ellas proponía. No sabía como comenzar una conversación.
Cerro sus ojos y solo vino una cosa a su mente: Gastón. ¿Como le hablaría a él? ¿ Como lo haría él?
Y sin abrirlos se empezó a sincerar.
Nina: Hace rato que estoy mal.
Luna: Lo sé. (La acaricia)
Nina, elevando la voz y con un tono que denota que esta pateando el tablero: ¡Ya se que lo sabes! Pero necesito que calles, que aprendas a escucharme.

Hace una muy pequeña pausa, y en un tono mas suave y pausado retoma lo que quería decir: Un día Gastón se fué y empecé a sentir que me había ido con él, que nadie me escuchaba, que nadie se interesaba en mí y encontré en Matteo la compañía que me faltaba. Matteo se transformó en mi Simón.
Luna: A que queres llegar....
Nina: shhhhh (por sobre encima de las palabras de Lunita)
Nina: Vos lo viviste es dificil tener un amigo varon. En mi caso es el primero. Y bueno fué llenando un vacio. Y cuanto mas llenaba el vacio, yo mas te alejaba. Porque Matteo estaba porque vos no estabas.
Luna: Pero yo ya te dije...
Nina: shhh
Luna: ¡basta de shhh! Te estoy escuchando pero necesito poder explicarme.
Nina: Así me sentí yo toda una amistad. Silenciada por tus problemas, silenciada por tus felicidades.
Luna: Ya te pedí perdón. Me esfuerzo para conseguir tu perdón.
Nina: Es que no me escuchas. Yo te dije es como Simón.
Luna: ¿Puedo hablar?
Nina: Si
Luna: ¿Y que tiene Simón?
Nina: ¿Que te pasó cuando Simón se puso de novio con Daniela?
Luna: No entiendo.
Nina: ¡Si entendes!
Luna se imagina algo feo, no quiere que sea eso y se siente mal por pensarlo.
Luna: ¿Y Gastón?
Nina: A Gastón lo amo y en eso no hay discusión.
Luna: Pero amas a Gastón y... Neta no entiendo.
Nina: Estoy confundida Luna. Estoy rara. ¡Con fun di da!
Se sacó una mochila de encima.
Luna respira, se siente superada sin reacción.
Nina: ¿Y? Decí algo.
Luna: Si querías que me calle, lo lograste.
Nina: Creo que por eso estoy tan enojada con vos. Te responsabilizo de mi confusión.
Luna: Wow, wow, wow. Esa culpa no te la asumo eh. Esa es tuya. Yo no te escuché pero no puedo hacerme cargo de tus sentimientos.
Luna: Lo que me decis me preocupa. Me costó mucho estar con Matteo, y voy a defender nuestro amor de todos y de todo. Pero esto no me cambia, aún quiero recuperar tu amistad.
Yo no soy buena escuchando y mucho menos encontrando respuestas o soluciones pero tengo en claro algo, vos si sos muy buena en eso.
Nina: ¿Ves como sos? ¿Ahora vas a cambiar de tema?
Luna: Un poco sí. Vos queres verdades, yo te voy a dar la mía.
Nina te enroscas mucho. Siempre queres encontrar un porque a las cosas, queres resolver misterios. Cuando mi vida estaba llena de interrogantes te entretenía ahora que no, perdí tu interés.
Nina no puede creer lo que escucha cada vez se indigna más.
Luna: Si vos sabes que amas a Gastón tenes dos caminos o te vas a verlo a Oxford ahora, o dejas pasar el tiempo permitiendote disfrutar pequeños momentos. ¿Donde esta la Nina que quiere ser la mejor de su generación? ¿La que ganó un premio escribiendo? ¿La que compone canciones?
Por un momento deja de hacerte problemas y relaja.
Haceme un favor, abrí el cajón de mi mesita de luz, vas a ver un paquetito.
Nina contrariada lo hace: ¿Y esto?
Luna: No soy buena escuchando, pero te conozco y mucho.
(Toma el control remoto y pone una película que descubrió en Netflix)
Luna: Seguramente no la viste. ¡Esta buenisima! ¡Es muy Nina! Suspenso con algo de terror.
Nina: ¿Almendras?
Luna: ¿Acaso no son tus favoritas?
Nina: Queres que haga como que no pasa nada?
Luna: Hasta que no estes con Gastón no vas a resolver tus dilemas. Por una noche que pongas las neuronas en remojos no nos va a cambiar el mundo.
¡Vení! ¡Acostate! Luna le ofrece un lugar en su cama. Nina lo acepta y abandona el colchón.
La chica delivery se levanta y apaga las luces: Vas a ver que te vas a sentir mejor.
La joven escritora no dice nada tiene la boca llena de almendras.
Nina señalando la tv: ¡Es del actor que me gusta!
Luna moviendo la cabeza: Si.
Y en la segunda escena de la película la joven de lentes se queda dormida.
La chica delivery con cuidado le retira las gafas, la arropa porque en otoño las noches en Buenos Aires son un poco frias. Y se la queda un segundo mirando. Hace días que ve en su rostro el cansancio, se imagina que los nervios y el strees no la dejan dormir. ¿Si le preocupa la situación? Por supuesto. Pero sabe el esfuerzo que le significo venir y sincerarse.
No ronca, pero su respiracion es mas fuerte de lo normal. Descansa profundamente. Para que su amiga duerma mas comoda se pasa al colchón y apaga el televisor.
Nina necesitaba un poco de paz, y aunque quizas mañana no lo valore, ella se la dió.
________________________________________________________________________

Soy Luna 3, Una historia paralela-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora