Luego de largas negociaciones y decisiones tomadas ya no había vuelta atrás. Ahora había que comunicar novedades, acomodarse y continuar.
Era un día normal de semana, agosto se estaba terminando. Todos arrancarían con sus rutinas pero él sabía que llegarían los cambios.
Se levantó un poco mas temprano, ya conocía todos sus horarios y cuando estaba en la puerta de su propiedad le mando un whatsapp:
" Estoy abajo. Traje algo para desayunar"
Ella se puso una campera sobre su pijama y bajó a gran velocidad.
Entraron, se saludaron como lo hacen las parejas bien consituidas.
Tomó asiento en el sillón que da a la mesa ratona mientras ella fué a buscar el café que ya lo tenía preparado.
Le convidó, se sentó enfrente y con sus dos manos agarrando fuerte la taza mirandolo a los ojos le dijo: Te escucho.
- Ya está. No hay mas nada que acordar. No me quedó otra solución. Compré el Red.Juliana apoyó la taza y se tapó la boca. Sabía que era algo casi inviable y que significaba un alto costo.
Él prosiguió: No tuve otra opción. Se que me estoy jugando todo pero lo siento así.
Tuve que vender gran parte de mi patrimonio: Mis acciones de Vidia, mis otros negocios y casi todas las propiedades que tenía excepto el departamento de Brasil donde vive mi hijo.
Solo me quedan los Red Shark y ese inmueble.
Juliana: ¿ Y donde vas a vivir?
Gary: Ese no es el problema alquilo y listo. El asunto son los chicos.
Juliana: Cierto la Roller Band vive en un departamento que es tuyo.
Gary: Por eso. Se me ocurrió que podrían quedarse en el vip, al menos un tiempo hasta que consigan otro lugar que puedan pagar.
Juliana: Me sorprende tanta solidaridad de tu parte.
Gary: A mi también. (Se ríen) Pero para que todo esto funcione va ser importantísimo obtener buenos resultados en los torneos y generar un Open que sea exitoso.
(Pausa. Un tanto larga. Para seguir pensando soluciones, para procesar la información)
- Me gustaría que me acompañes a ver departamentos. Que me des una mano con eso.
La entrenadora se queda pensante: Por supuesto.
Apoya la taza vacia y le toma la mano: Estoy para apoyarte en todo.
El también deja la taza que tenía con su otra mano y la jala. Ella se levanta y se deja llevar.
Cuando la tiene cerca la tironea con fuerza para abajo, sentandola en su regazo.
En esa posición se dan unos cuantos besos que no pasan a mayores porque no tienen tiempo. Es hora de partir, de arrancar una nueva Era del Red.
________________________________________________________________________
En medio de las tipicas peleas que suelen tener desayunaban los hermanitos del año.
El padre que frecuentemente los acompaña estaba ausente.
Emilia: ¿Lo viste a mi papa?
Benicio: No. Para nada. ¡Que raro!Se escuchan pasos en la escalera, al rato los pasos se hacen presente en el comedor diario.
Fernando: Buenos Días chicos. Disculpen que los abandoné con el desayuno. Me tengo que ir de viaje. Regreso en dos días.Tras escuchar esas palabras su niñita se amarga: ¿Porque no me avisaste antes? Sabes que no me gusta que sea así.
Benicio se entromete: Disculpe Don Fernando. ¿Pero de que viaje esta hablando? Tampoco me comentó.
- Ya te dije que no me llames mas Don Fernando que me trates de vos. La conferencia en el Hotel de Rio de Janeiro se adelantó, es está noche. Por favor anda a la oficina ocupate de lo que teniamos previsto para hoy y mañana da el discurso inaugural de la nueva sala de convenciones.
Benicio: ¿Que? ¿ Como voy a hacer eso?
Fernando se le acerca y le da una palmada en la espalda: Te lo voy a enviar por mail. Lo vas a dar en calidad de hijo.
Emilia se pone sería cada vez le molesta mas esta trueta que inventaron.
- ¿Pero como voy a hacer eso? Yo les agradezco mucho que me apoyen en esto. Pero no lo magnifiquemos. Contesta el muchacho avergonzado e inseguro de sí.
Fernando: Ahora ya está dicho. Vamos a tener que aparentarlo bien. Confío en vos y a mi se me hace imposible estar.
El chofer ya debe haber cargado el equipaje en el auto. Se me hace tarde.
El joven se levanta para despedirse.
Fernando: No es necesario, toma asiento.
- Si es necesario. ¡Gracias por todo!
Se abrazan. Fernando le dice por lo bajo: Y no te olvides de lo mas importante. ¡Cuidamela!
- No se preocupe por eso. Lo tengo muy presente.
Le guiña el ojo y le contesta: ¡Lo sé!
Luego cae en los brazos de su hija que sin soltarlo lo acompaña al auto.
Todos salen de la casona, cada uno seguira su rumbo.
Fernando se sube al vehiculo y se marcha. Los dos en la puerta se quedan mirando.
Él le dice: Nos vemos luego en el Red.
Ella contesta: Ok.
- ¡Emilia!
Con un pie casi adentro del otro rodado la muchacha contesta: ¿Que?
- ¡Cuidate! Silvio ( Refiriendose al chofer de turno) te va a esperar para llevarte. Cualquier cosa me llamas o me mandas un mensaje. ¡Chau!
________________________________________________________________________
La organización del Red se había visto afectada por el receso y por la necesidad de relegar todo por el Red Open Festival. Ahora volverían a la normalidad pero para eso Gary había solicitado una reunión con todo el personal permanente del lugar.
Esto era necesario y servía de excusa para informar todas las novedades sin alarmar y generar chismes y malos entendidos.
Cuando llegaron, los chicos y Diego ya estaban. A todos les llamó la atención verlos ingresar juntos y tan temprano pero a nadie se le iba ocurrir comentar algo aunque Nico se muriera de ganas de hacerlo.
- ¡Buenos Días! Veo que me esperaban con todo listo. (Los cuatro estaban sentados en una mesa que habían armado con cafe y mate(
Cuando nadie quedó en pie prosiguió: Quiero que me cuenten que les pareció el Red Open.
Simón en forma espontánea contesta: ¡Fue un desastre!
Diego que estaba sentado a su lado extiende su mano cruzandosela a la altura del pecho y le dice: ¡Espera! Lo frena porque cree que le corresponde a él opinar y argumentar como responsable: Yo creo que por más que hubiese sido el mejor show el final lo opaca todo. Quiero disculparme por eso.
Juliana se apresura a hablar, interrumpiendolo: No fué tu culpa. Vos hiciste lo que debías.
- Déjalo que siga hablando. (Ella que sabe todo no entiende porque da tantas vueltas a donde quiere llegar).
El coach prosigue: Despues en lo que refiere al evento en si. Pienso que hacerlo con tantas presentaciones fue un error. Que dejarlos resolver a los chicos también. Y que el prolongado receso nos complicó para poder practicarlo como se merecía.
Gary continúa con sus cuestionamientos: ¿Y que creen que le haya parecido a la gente de Vidia?
Aparecen rostros de preocupación. Nadie dice nada, de compromiso Nico llena el vacio: ¿Hay algun problema Tío?
Gary: ¡Si! Los hay y los hubo. Pero primero quiero aclarar algo. Diego vos eras el organizador y presentador del evento no el responsable de seguridad del lugar. Si hay algun disturbio o problema de este tipo automaticamente se contacta a la seguridad y que ellos se ocupen de resolverlo. Nosotros no nos exponemos. Aca cada uno tiene su rol y debe cumplirlo con responsabilidad. Si tu rol era la organización no debiste delegarselo a los chicos.
Y a los artistas del festival me resta decirles lo siguiente. Si quieren que la Roller Band llegue lejos no pueden tener presentaciones de este tipo. Ustedes cantarán de gusto pero este es un trabajo y deben ser responsables y serios. Sus presentaciones fueron poco profesionales al punto de ser burlescas. Cuestiones del amor quedan afuera y por mínima e informal que parezca cada shiw habla de su banda aunque no lo hagan en conjunto.
¿Esta entendido?
- Si responden todos. Como si tuvieran mas opciones por responder.
Pedro prueba levantarse pero su intento es frustrado: ¡Sentate! No terminé.
Esto no puede volverse a repetir. Porque de volver a suceder no habrán mas oportunidades.
A Vidia no le gustó para nada todo esto y decidió sacarle el apoyo al Red en todo tipo de evento o competición, piensa vender e irse.
Simón con cara de preocupación: ¿Como y el torneo Nacional?
- Dejame terminar: Por lo que no me quedó otra opción que comprarlo. Esta es una apuesta muy grande que estoy haciendo. Asique no pienso dejar pasar una. No vamos a repetir un evento así.
¿Esta entendido?
Todos se miran. Si bien siempre lo vieron como el dueño saben que ahora va a estar mas encima aún.
Comienzan a levantarse. Pero parece que la reunión no terminase mas: Chicos esperen hay algo mas. Vamos a mi oficina.
________________________________________________________________________
Subieron alarmados, preocupadisimos, quizas hasta pensando que los iba a despedir.
Entraron a la oficina se sentaron él en cambio permaneció de pie: No me fué fácil poder comprar el Red. No tengo tanto dinero como para eso.
Aposté a que podemos ganar al menos algun torneo y clasificar para el sudamericano, a que los open generarán ingresos y seran un éxito, apuesto a Simón y a la Roller Band. Pero todo esto como les digo tuvo un costo muy alto y dentro de ese costo esta el departamento donde viven ustedes. Tuve que vender casi todo mi patrimonio.
Nico lo mira raro, no puede evitar creer que vendió parte del patrimonio que era de su papá.
Pedro no tiene palabras. Esto significa un gran retroceso para su proyecto personal casamiento.
Simón un poco mas frío comienza a pensar y organizarse para resolver el gran problema vivienda. Entiende que en el peor de los casos los chicos vuelven a lo de sus viejos. ¿ Pero él?: ¿Cuando debemos entregarte las llaves?
Gary: En dos días.
El guitarrista se pone nervioso, demasiado: Nos vas a tener que dar los días, ¿donde vamos a conseguir un lugar en tan poco tiempo? ( Ya se levantó y recorrió tres veces la oficina, está muy alarmado)
- Tranquilizate Simón. Ya lo pensé, no es lo mejor pero podrán quedarse en el Vip hasta que encontremos algo. Actualmente no lo estamos usando. Lo acondicionaremos y podrán dormir aquí. Tienen la cocina del Red Open y los vestuarios del Red Shark. Todo hasta que consigan algo o empiece a recuperar mi inversión. ¿ Que opinan?
Él se tranquiliza al menos tienen una solución.
Pedro: Está bien ¡Gracias! (Aunque por dentro dude si era algo para agradecer)
Los anima: Chicos esto es una sociedad. Entiendan el comprar el Red es mantener sus fuentes de trabajo y apuntar al crecimiento de la Roller Band. Yo también necesito que a ustedes les vaya bien.
De a poco comienzan a ir aceptando la idea. Es complicado, es un cambio pero al menos no perdieron todo.
Gary: Veanlo así ahora no me van a pagar alquiler. (Sonrie)
A los chicos el comentario los fastidia un poco pero haciendo cuentas notan que tendrán un mayor ingreso.
- Una ultima cosita. Mi oficina no se toca. A las 9 de la mañana cuando yo llego no quiero a nadie aca arriba, los quiero trabajando y todo esto ordenado. No pienso atravezar sus mugres cada vez que me disponga a trabajar. Hoy deben empezar a traer las cosas, mañana a la noche tiene que estar vacio el departamento.
Nico: Puedo decirle a Jazmín que me ayude a traer las cosas con el auto. No creo que necesitemos algo mas grande.
- ¿Y cuando embalamos? Se pregunta en voz alta Pedro. (Mirando a su jefe): - ¿Simón y yo podremos retirarnos un rato antes?
- Vos si. Simón no. Tiene que ensayar y cerrar.
El oriundo de México hace muecas. Son mezclas de lo siento y me cagaron.
Pedro: Bueno entonces yo salgo antes y embalo todo. Luego Nico venis a buscar las cosas.
- ¡Listo entonces! Vayan a trabajar. Todavia hay mucho por hacer.
________________________________________________________________________
Arrancó la mañana activa decidida a retomar su vida, a no dejar pasar mas el tiempo.
La diferencia horaria estaba de su lado aún quedaba tiempo para que Michel pasase por ella, casi una hora. Y allá era mas tarde por lo que estaría despierto.
No se atrevió a llamarlo ya eran muchas las veces que lo había hecho. Asique se limitó a un solo whatsapp:
"¡Necesito hablarte! Nos conocemos bien y si no tuviera un motivo muy importante para no haber viajado lo hubiese hablado contigo de antemano. Si confias en mi llamame, pero sino pasa. Pasa para siempre"
Hasta hoy no se había animado hacer tan punzante. Se ve que los ultimátums estaban a la orden del día.
Fueron segundos desde que el telefono acuso los dos tildecitos azules hasta que apareció el pedido de videollamada. A Ella les parecieron eternos.
Hacía días, casi un mes que no lo veía. Estaba hermoso como siempre con una cara que se suponía de enojado pero también ansioso por verla.
Se dijeron Hola al mismo tiempo, pisandose. Con sus manos tomó un pedazo de tela del vestido que llevaba puesto y se puso a jugar con eso.
El perdió la seriedad y rió: ¿Estas nerviosa?
- Si. Claro. Pero no es para que te rías.
Gastón: Siempre jugas con tus prendas cuando no sabes que decir o hacer.
Nina: Pero si se que decir.
Gastón: Entonces te escucho.
Nina: No me interrumpas. Porque me es dificil.
Vuelve a la seriedad: Te prometo que no.
Nina: No viaje porque... Estaba emocionada aguardando embarcar y apareció Matteo (acelera al hablar no quiere que la interrumpa antes de cerrar su idea).
Tenía una muy mala noticia. ¿Viste mi papá que vino a pasar las vacaciones conmigo y luego las prolongo para que pueda viajar? Bueno vino para operarse, un problema de salud muy grande tan grande que era de vida o muerte.
- ¿Que? Dice Gastón. ¿Como no me lo contaste antes?
- No pude. Simplemente no pude. No me lo esperaba. Fué la decisión mas dolorosa de mi vida. No lo quería aceptar, no se lo quería contar a nadie.
- ¿Y cómo esta tu papá? Pregunta un Gastón bastante preocupado.
- Ahora bien. Recuperandose. La operación fué un exito. Como era del cerebro tenía sus riesgos y bueno la recuperación es lenta.
Llorando: Quería negarlo. Me dolía decirlo. Es mas no se lo conté a nadie.
- ¿Como? ¿ Y Matteo? Un poco pregunta, un poco reproche.
- El me lo contó a mí. Papá no quería que me perdiera el viaje y Matteo cuando fué a mi casa a traerme tus encargos escuchó todo. Por eso apareció corriendo en el aeropuerto.
Gastón: ¡Entiendo! Lamento mucho no haberte escuchado antes. Fué muy doloroso para mi esperarte y no verte llegar. Jamás pensé que podría pasar algo así. Creí que una cosa de ese estilo me la hubieses contado. Nosotros nos confiabamos todo. Perdóname, en serio.
Nina: Ya se Gastón que lo lamentas. Yo también lo lamento.
Te extrañé tanto.
- Pero no debiste hacerlo, debiste llamarme y contarme te hubiese entendido, te hubiese acompañado.
¿Pero si no me atendias el teléfono? Contesta ella.
- Fueron muchos días. Pero ahora ya está. Yo también te extrañé, horrores.
- Estas muy lindo. Quizas un poco mas flaquito. (Lo mira con cariño)
- Es que en estos dias baje unos kilos. No la pasé bien amor.
Pero a vos si se te bien. Incluso en el open se te vió muy bien.
- ¿Viste todo lo que pasó? ¡Fué un kaos ese open!
- Si lo ví. Te ví con él y morí de celos.
- Michel también me acompañó mucho. El mismo día que operaron a papá Matteo se enojó conmigo. Desde ese día que no me habla, no me responde llamados, como si le hubiese hecho algo malo.
Al principio no lo entendió (pero con el correr de las palabras se fue dando cuenta de lo que estaba pasando y sabe que debe responsabilizarse por eso): Tengo que contarte algo. Debo pedirte disculpas por algo.
Nina: No me preocupes Gastón ¿que hiciste? ¿ Que pasó?
Un día que me llamó Matteo lo atendí, hablamos y discutimos. Estaba seguro que entre ustedes pasaba algo. Y en la calentura del momento no pensé y di por sentado de que te pasaban cosas con él. ¡Lo siento! Juro que no fue a propósito. Jamás lo hubiera dicho de manera intencionada.
- ¿Como pudiste? Lo atendiste a él en vez de a mi. Pensaste que entre el y yo pasaba algo y no confiaste en ninguno de los dos.
¡Te desconozco!
Traicionaste mi confianza al decir mis secretos. Me duele tanto.
- Perdóname Ni. Ya te pedí perdón. Vos entendeme un poquito a mi. No sé, podrías haberme llamado y evitarme el dolor de esperarte y encontrarme con el desengaño y la duda de porque me dejaste plantado en el aeropuerto.
Nina: Estoy tan molesta.
Tan dolida. ¿Que mejor sabes que? Seguimos charlando en otro momento. Necesito pensar y no actuar molesta como estoy.
Gastón: Yo aún te amo.
- Y yo también pero lo mejor es que nos tomemos un tiempo para pensar y charlemos cuando estemos mas tranquilos.
Chau.
Y sin esperar respuestas terminó la video llamada.
________________________________________________________________________
Juliana y Gary esperaban en el medio de la pista. Comunicarían las novedades al equipo del Red Shark. Hoy se entrenaba. Mañana cuando hubiese clases en el Open junto a Diego se informaría a los chicos del Open.
ESTÁS LEYENDO
Soy Luna 3, Una historia paralela-
ФанфикLa 3er temporada de tu serie favorita pero mucho más jugada. Porque la adolescencia tiene muchas más peleas, besos y otras cuestiones del amor que Disney no muestra. Te invito a que disfrutes de lo que pudó ser y no fue. Un Lutteo menos conflicti...