Capitulo 23 " La exhibición"

1.4K 57 52
                                    

Nos preparamos y dedicamos gran parte de nuestro tiempo, dejamos nuestras energías y esfuerzos en un objetivo para que todo se desencadene en un instante.
Cuando las cosas salen bien, decimos que es el premio al trabajo, a esa entrega incondicional.
Pero cuando el resultado no es el esperado, peor aún no es el merecido, nos invade la frustración y la desilución.
Podemos dejar la vida por ese segundo donde podemos ganar o perderlo todo.
____________________________________________________________________________

Fueron cuatro días cargados de nostalgia, tristeza, esfuerzos, dudas y decisiones dificiles de tomar. La previa del momento mas esperado. Donde las expectativas por llegar al factor desencadenante los ponía mas sensibles, mas vulnerables y con las emociones a flor de piel.

____________________________________________________________________________

4 días antes de la exhibición (Ramiro, su mamá y Yam en la clínica)

Habían recorrido cada rincón de la clinica. El papá de Jazmín quería estar seguro asique aparte de un sin fín de estudios, realizó interconsultas con especialistas en la misma rama y en otras.
Después de eso tuvieron que aguardar unas horas más a que los llamase.
Dr. Gorjesi: Disculpen la demora, tenía que esperar unos resultados y tomarme mi tiempo para analizarlos.
Tal como dijese el primer estudio, Ramiro presenta una cardiopatía. Por suerte es una cardiopatía menor que con medicación se puede llegar a corregir levemente o controlar. No va a desaparecer, pero si la medicación hace los efectos esperados no habrá riesgos. De complicarse la cardiopatía tendremos que hacer una intervención quirúrgica compleja.
Ramiro: ¿Y voy a poder seguir con mi vida normal?
Dr. Gorjesi: En estos casos se recomienda llevar una vida sana. Nada que pueda alterar la presión arterial. Pero el exceso de actividad física puede aumentarla.
Ramiro: Entonces...
Dr. Gorjesi: Yo te sugeriría que lo que hagas lo hagas sin presiones. Esa es la palabra. Que evites el stress y las exigencias. Patiná pero sin competir, solo por placer.
Ramiro: ¿Y si no quiero?
Dr. Gorjesi: ¿Que no queres?
Ramiro: Dejar el equipo. ¿ Y si quiero seguir compitiendo?
Dr. Gorjesi: Es un riesgo que corres. Puede no pasar nada o empeorar la cardiopatía y tener que operar.
Yam: ¿A Ramiro le gusta cantar y bailar, eso puede hacer?
Dr. Gorjesi: Puede cantar perfectamente. Puede bailar acompañando el canto o en alguna fiesta. Pero es lo mismo que el patín, sin exigencias.
Ramiro: ¿No debería hacer nada?
Dr. Gorjesi: Yo diría que podes todo pero con moderación.
Mamá de Ramiro: ¿Cuando veremos resultados?
Dr. Gorjesi: En dos meses repetiremos los estudios para ver los efectos de la medicación. De estar todo bien, los repetiremos cada 3 meses.
Mamá de Ramiro: ¿Como es la medicación?
Doctor: Son comprimidos. Es muy importante tomarlos siempre, sugiero alarmas. 1 cada 12 horas. Con el estómago vacio. Ideal antes de las comidas. Les dejo aquí anotadas las indicaciones y también la receta.
Ramiro: Voy a tomar la medicación, pero no pienso cambiar mi estilo de vida.
Doctor: Yo no te puedo impedir nada. Lo que si te puedo decir es que el cuerpo avisa, escuchá sus señales, pará cuando te lo pida.
Pero entendé que no puedo hacerte ningún apto médico, ni nada que se le parezca.
Mañana vamos juntos al Red y lo charlamos con Gary. Te veo a las 15 horas allá.
Ramiro está desilusionado. La mamá y Yam mas tranquilas pero preocupadas. Ramiro es testarudo y no suele cambiar de opiniones.
____________________________________________________________________________

3 días antes de la exhibición (Reunión en el Red Shark: Juliana, Gary, Ramiro, Madre de Ramiro, Dr. Gorjesi)

Nico está en la barra atendiendo, va esperando la llegada de clientes. En eso ve ingresar a Ramiro y a su mamá, quienes se detienen a saludarlo.
Ramiro: Hola Nico. ¿Como estás?
Nico: Bien. ¿Y vos?
Ramiro: Todo bien. Te presento a mi Mamá Carola.
Nico: Mucho gusto señora. Nico un amigo.
Ramiro: Me esta esperando Gary. ¿Puedo subir?
Nico desconocía la situación. No entendía nada.
En eso de la escalera se asoma Juliana y le hace un gesto de que suban.
Ramiro corre y sube las escaleras.
Carola: Permiso
Nico: Si, adelante.
Esta sorprendido. Es todo muy raro.
Juliana baja y le comenta: Esta por llegar el Dr. Gorjesi, el papá de Jazmín, hacelo subir por favor.
Nico cada vez entendía menos.
____________________________________________________________________________

Soy Luna 3, Una historia paralela-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora