Capitulo 2: "El regreso, mas allá de la Luna"

3.7K 104 21
                                    

PARTE 1

Era la hora de cerrar una etapa, Cancún quedaba atrás. Había sido una experiencia maravillosa. Pero la vida seguía y algunos debían tomar nuevos caminos.

Promediaban las 20:00 horas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, los chicos, sus cosas y Juliana estaban a punto de abordar.

La flia. de Simón estaba allí, hasta su abuelita. Lo habían malcriado tanto en estos días, que hasta por momentos se le cruzaba la idea de quedarse allá. Su mamá le había preparado un bolso con todos los sabores de México, era una forma de venirse con él. Igual, ya habían acordado que ni bien pudiese se iría unos días a Buenos Aires, a visitarlo y seguir consintiéndolo.

Luna también estaba presente, quería saludar a su equipo, a Juliana. Sentía la necesidad de despedirse de Nina y Simón, y tenía que volver a ver a Matteo, aunque sea de lejos. Ella no sabía cuándo los volvería a ver. En teoría regresaría en verano. ¿Pero si no era así?, ¿Y si nunca volvía a Buenos Aires? El futuro para Luna era incierto.

Los abrazos y mimos entre Simón y su familia eran interminables. Nina se abrazaba con Luna, estaba preocupada por su amiga.

Venía muy golpeada, la partida de su padre le había dolido más de lo que lo había exteriorizado. Su Papá era su persona en el mundo. Él la escuchaba, la aconsejaba, la abrazaba, todo en el momento que ella necesitaba. Nadie la conocía o sabía más de ella que él. Nina amaba a su mamá, y con las mamás se generan vínculos muy fuertes, pero para ella su papá era su papá. Y ahora se iba Gastón, su crush, el amor soñado realizado, su compañero, su amigo, su otra mitad. Los dos hombres más importantes salían de su vida.

Si le faltaba Luna, ¿Que iba a ser de ella? Para Nina era un gran desafío. Sus preocupaciones, la mayoría de las veces, pasaban por otras personas. Siempre tenía un ser querido en quien pensar, a quien ayudar, por quien responder. Y ahora, ¿Que iba ser de ella?, ocuparse de sí misma era toda una responsabilidad que buscaba constantemente evadir.

NINA: Luna, ¿Cuándo piensas que volverán? Calculo que como Ámbar se gradúa, ella y tu abuelo regresarán, y él querrá traerte consigo.

LUNA: ¿¡Neta?! Ámbar, Matteo, Gastón, Ramiro, Jazmín y Delfi se gradúan. Pero Ámbar no comentó nada, y no veo al abuelo organizando el regreso. ¿Y si Ámbar no se graduó?

NINA: Se graduó y con honores, tiene el mejor promedio. El alumno con mejor promedio es el encargado de dar el discurso en la ceremonia de Promoción, la celebración es este viernes. Asique deberían viajar en estos días, YA!

LUNA: La neta, no entiendo nada. Estamos a martes y no veo ningún indicio que diga que mi abuelo vaya a viajar.

En eso hacen el último anuncio para abordar,

Luna: ¡Te quiero muchísimo! Buen Viaje amiga. Cuando llegues mándame un mensajito, así me quedo tranquila. Hablamos por Videoconferencia todas las noches, y en cuanto sepa algo de este asuntito te aviso. TE QUIEROOOO!

NINA: yo tb. Luna!! No te tardes por favor!! Me haces falta.

Se vuelven a abrazar.

Luna corre hacia Simón, le da un abrazo muy fuerte. Matteo ve de lejos, desea ya teletransportarse a Buenos Aires, intenta disimular mirando para otro lado.

LUNA: Sigo en contacto con tu familia. Te aviso cuando vuelvo. No me extrañes.

SIMÓN: Luna , si sabes que te voy a extrañar.

Soy Luna 3, Una historia paralela-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora