Capitulo 39: "El Lanzamiento"

1K 40 43
                                    

Lo que parecia algo tan determinante y para muchos era como el fin de una era en realidad era solo una etapa dentro de un gran proceso, el torneo Nacional. Las alegrias y penas que experimentaban en forma individual o a lo sumo a la par no les permitía ver que todavia faltaba mucho.
Se habían enfocado en el arbol y perdido el bosque.
Algo mas grande dependía exclusivamente de ellos. Un todo del que son parte: "El equipo"

Dada la buena calificación obtenida por el Red serían de los últimos en presentarse pero el puntaje que habían cosechado hasta el momento no les alcanzaba para obtener el campeonato ni para clasificar al Sudamericano.
Delfi, Jim y Matteo se sumaron a sus compañeros y Yam a las agradas.
Si bien Ámbar se mostraba mas alegre aún en su rostro se apreciaba un cierto temor y un poco de desilusión.
Ya no había lanzamiento que la incomodara y durante todos los ensayos lo que mejor salía era la rutina de "Modo Amar" pero sobraban interrogantes, se respiraba un aire incierto.

Pedro: ¿Todo bien Simón? ¡Fuerza! Aún falta la competencia por equipos. No se como, pero quiero ir a verlos a Brasil.
Simón: Yo estoy bien. Tú tienes razón tenemos que dar lo mejor por nuestro equipo. Me preocupa Ámbar. (Desde la distancia la mira. Tambrién puede ver como se le acerca Benicio)
- ¿Estas bien?
(Lo abraza)
- Si no te hubiese lanzado seguramente hoy serias la campeona Nacional. ¡Disculpame!
Ámbar: La culpa es mía. Cometí un error y te arrastré en él. ¡Tengo unas ganas de irme y que se termine todo!
Benicio: Estoy contento por el tercer puesto pero me hubiese encantado ir a Brasil.
A pasos de ellos había una persona que con interes escuchaba la plática y que no puede evitar sumarse.
Juliana: Brasil todavia está a un paso. No puedo creer que se olviden que en un rato patinarán de nuevo y podrán ser campeones nacionales y/o participar de un torneo sudamericano.
No se si recuerdan que El Red necesita de buenos resultados. Los podios de la competencia en parejas ayuda pero no servirá de nada si no logramos un buen resultado con el equipo.
Cuando se forma un equipo el compromiso es mayor, es para con uno y para con los otros.
Se miran, todavia muchas cosas de Juliana molestan pero tiene razón.

________________________________________________________________________

Si bien el nunca fue un líder positivo las palabras de la que ya dejó de ser una enemiga le llegan y siente que mucho tiene que ver con todo, esas nuevas experiencias en el hotel. Por eso se propone motivar al equipo, se plantea un nuevo desafio conducir anímicamente al Red al exito.

Benicio a Ámbar: Tiene razón.
Esta es la oportunidad que tenemos para brillar y subirnos a lo mas alto del podio.
El año que viene seguro abandone las ruedas y creo que tu también, incluso muchos de ellos. Esta es nuestra gran oportunidad.
Ámbar: No se si éste sea mi último año pero mis ganas y expectativas ya no son las mías. Creo que tengo otros intereses, que el patín no era lo que pensaba. Igual hay algo que no cambia, siempre pero siempre quiero ganar y necesito ganar.
Benicio: Así se habla. Quizas no vuelvas a patinar en pareja con él pero aún te queda el equipo. Equipo del que forma parte. Y te queda un viaje, un viaje a Brasil.
A la chica Dark se le enciende la mirada, por esa cabecita prodigiosa millones de fantasias se proyectan. Realmente la competencia por equipo le abría la puerta a un montón de posibilidades y oportunidades: Tenes razón. Tenemos que ganar esa competencia. Necesitamos de Brasil.
El joven se siente satisfecho, sabe que en su amiga despertó lo que quería despertar.
Ahora se ocupará del resto.
________________________________________________________________________

Desde que son cuñados que existe una distancias entre ellos, un algo que los vuelve mas lejanos. Benicio en su interior sabe que es, Ramiro siente que como se dieron las cosas con Emilia lo traicionó.
Pero la competencia es otra cosa y aunque aún quiera golpearlo necesita lo mejor de él.
Benicio: ¡Te felicito! Estuvieron muy cerca de ser los campeones. Si ganamos la competencia por equipos seguramente seas el mejor patinador a nivel global.
Ramiro: ¿Tú crees?
Benicio: Por supuesto. Se nota tu liderazgo. Si salimos campeones serán dos medallas. ¿Te imaginas alcanzar el oro?
¿Te imaginas competir en el sudamericano en las dos categorias? ¡Sería maravilloso!
Ramiro: Tenes razón yo soy muy completo. Si ganamos por equipos seré doble medallista.
La alegría y el impetud con el que lo deja para ir a charlar con Jim es la señal de que aceptó el reto y lo unico que tuvo que hacer fué ponerle una zanahoria delante a un Rulitos lleno de hambre.

Soy Luna 3, Una historia paralela-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora