A las 16:00hs en punto me encontraba lista, tomé un baño y me alisté para mi encuentro con Mike, me puse mi jeans de color que sólo Dios sabe, una blusa negra y mis bailarinas de color morado, un poco de maquillaje para cubrir mi rostro pálido, cada día me veía más pálida, no estaba comiendo bien, últimamente vivía en las nubes, tantas cosas pasaron en tan poco tiempo y en ese momento aún seguía babeando por lo que Mike dijo a Damien.
*Mi novia*
Mis tres zorritas ya se habían retirado, y únicamente me despedí de los ancianos, Pablo y Erin y mi querido jefe Marcus, crucé la puerta y por un momento toda la rabia de la visita de Cruella se esfumaron al ver su rostro, sonriente esperándome apoyado de espaldas a su automóvil, vestido de negro.
*Dios ya para con las tentaciones!*
-Hola, dije con la baba cayendo como las cataratas del Niagara.
-Hola hermosa dama. *Me tendió la mano izquierda para luego empujarme hacia sí y plantarme un beso obsceno en el medio de la calle y a la gente, quienes miraban escandalizados, yo me deje llevar, no me importaba nada.
-A dónde quieres llevarme? * Solté de sus labios a duras penas.
-A dar unas vueltas y luego a cenar.
-Quisiera saber cual es la obsesión últimamente de todos con hacerme comer, comer. *Puse los ojos en blanco.
-Porque usted señorita White no esta alimentándose bien. *Enarcando las cejas me reprendió.
Subimos a su automóvil y esta vez iba más callado que de costumbre, yo miraba su rostro embobada, después de 20 minutos nos encontrábamos frente al cementerio de Green Wood en Brooklyn, abrí los ojos como platos, me desconcertó por completo, la fachada del cementerio cuenta con un estilo gótico, parecen la entrada de un antiguo castillo, hermoso, pero tenebroso, no pude evitar el escalofrío que sentí cuando lo ví.
-Mike, qué hacemos en un cementerio?
-He venido a dejar unas flores a un amigo.
No sabía qué sentía, quería llorar, o saltar de felicidad, por un lado el recuerdo de la muerte de mis padres me destrozaba, y por otro lado Mike se estaba abriendo a mi, a contarme más sobre él y eso era bueno, evité derramar lágrimas, hice todo mi esfuerzo por no hacerlo, y lo conseguí.
-Un amigo?
-Sí, hoy cumple 10 años de su muerte.
-Cómo murió?
Soltó un suspiro largo, miró al cielo y sus hermosos ojos azules se perdieron en un iris gigante, y oscuro.
-Las... Putas drogas.
No sabía que de su boca pudiera salir ese tipo de palabras, lo veía tan solemne que juraría verlo como el mismísimo Odin. Pero ahí estaba un ser humano más aunque por fuera parezca que lo editaron con Photoshop.
-Lo querías?
-Sí, era mi mejor amigo.
-Lo siento mucho. *Hacía garabatos con los dedos.
-Ha pasado mucho tiempo desde que Nathan murió, estoy bien. *Tomó de mi mano y nos dirigimos al puesto de flores.
Compramos unas cuantas rosas blancas, olían a soledad y anhelo, entramos caminando, el lugar era inmenso tanto que me daba escalofríos, morir no es algo de lo cual me agrada pensar mucho.
-Por qué rosas blancas?
-El blanco significa pureza, como una hoja en blanco, libre para escribir una nueva historia, una nueva historia a donde quiera que estén.
-Creo que lo tuyo no es la ingeniería. *Dije entre risitas. -Pareces un filosofo, poeta o algo así.
-No te imaginas nena. *Lo Dijo mirándome directo a los ojos con un aire de sarcasmo.
Fruncí el ceño, sin entender, Dios! Nunca entiendo nada. Riéndose ante mi desconcierto, tomó de mi mandíbula y la atrajo hacia sí para darme un beso casto.
El cementerio era inmenso, no sé porque sentí una leve sensación de paz mientras caminaba, me hizo acordar al video de Guns N' Roses, Don't Cry.
Llegamos 10 minutos después frente a una lápida de marmol color blanco, con micro puntitos negros que brillaban y decía:
*Nathan Cedric O'Neill
1991 - 2008
"Y la decisión que tomemos, sea el odio o el perdón, puede convertirse en la historia de nuestra vida"
R. I. P.
-Guau! Que profundo no te parece?
-Nathan era un filósofo nato, era su frase favorita, lo leyó en un libro, no recuerdo cual pero tenía esa frase en mente siempre, antes de hacer cualquier cosa la analizaba y la aplicaba a todo, aparte de ser profunda creo que causa miedo.
-Miedo? Por qué?
-Porque si cometes cualquier error por más mínimo que sea, para bien o para mal, puede que tengas que lidiar con ello toda la vida, imagina que tu decisión no sea la correcta y tengas que soportarla hasta el ultimo día de vida. Nathan siempre me decía que un día acudiría a ella, hace unos meses que la llevo analizando, como si mi amigo incluso muerto me diera los mejores consejos, y solo con una frase.
Dejó las rosas frente a la lapida y se quedó con dos en la mano, mientras yo pensaba qué haría con ellas? Él mirando al cielo, agobiado, con una mano en la nuca, soltó un suspiro lento de alivio.
-Para qué las otras rosas?
-Aprovechando que estamos aquí, quiero mostrarte algo.
Me quede con los ojos abiertos, qué habrá aquí que me sea interesante? La sensación de paz se esfumó, para abrir paso a la angustia, los cementerios me ponen muy triste.
Apresure lo más que pude los pasos para alcanzar los suyos, parecían zancadas para mi, tomándome de la mano me fue arrastrando tras él, al cabo de unos minutos llegamos a una parte del cementerio mucho más bonita, con rosas, y lápidas de mármol gris, se notaba que era el lugar donde los millonarios descansan.
-Sabes quienes son los dueños de la cafetería?
-Adele, la señora a cargo de la cocina comentó algo pero, no, jamas los he visto, ella mencionó que habían muerto.
-Los dueños de la cafetería son los Malik, dueños de Farmigus Ltd.
-Espera, *Lo interrumpí elevando la mano derecha a la altura de su pecho. -Estas hablando de Farmigus la empresa que prácticamente es dueña de todo reino unido y buena parte de EEUU.?
-Esa misma. *Sus ojos se encendieron, brillaban como las llamas que se combinan con sus colores azul y rojo.
-Guau! Adele mencionó brevemente lo qué pasó pero no recuerdo muy bien.
-El señor Mikhail Malik iba por la carretera a una velocidad que superaba los 180Km por hora, perdió el control y chocó contra un camión de carga y no quedó nada de él, lo sacaron por pedazos del automóvil, nada más encontraron maletas en el valijero, algunos dicen que había abandonado a la señora Dhalia Malik, y ella al ver que su marido la había dejado entró en una profunda depresión, luego que perdiera la vida en ese accidente no pudo soportar el dolor y se suicidó, la encontraron en la tina después de un par de copas de vino se cortó las venas y se desangró, nadie estuvo cerca, ni siquiera su propio hijo para consolarla, pero fue él quien entró en su dormitorio y la encontró allí, en una tina llena de sangre, con los ojos manchados de negro por el llanto y la botella de vino vacía, nada más dejó una nota de despedida.
-Es una historía horrible. *Me lleve las manos a la boca y miré las lápidas.
Aquí yacen los restos de Mikhail y Dhalia Malik.
Ambos nacieron en 1962 y fallecieron en 2017.
"Las almas que se encuentran y se reconocen, nunca se sueltan, ni con la distancia, ni con el silencio, ni con las vueltas que da la vida."
R. I. P.
Mike buscaba algo en mi mirada, una respuesta tal vez, o una reacción, no sé, lo único que recuerdo es que me quedé petrificada con la historia.
-Sabes qué decía la nota?
-No. *Seguía observándome.
-De verdad no los conocías?
-No, he escuchado de la empresa mi padre era contador, siempre hablaba del imperio Farmigus Ltd. pero nada más.
En ese momento sonó mi móvil, era Damien.
-Hola Damien que...
-Emma, es Thomie, estamos en el hospital, esta muy mal, ven por favor, estoy desesperado.
-Que le ha pasado?
-Ven por favor estamos en el hospital Monte Sinai. *Colgó.
-Qué ha pasado?
-Es Thomie, el chico nuevo, está en el hospital y Damien ha pedido que vaya, me llevas por favor.
-Vamos.
ESTÁS LEYENDO
Acto Fallido (Terminada)
Roman d'amourNueva York la ciudad de las ilusiones, te imaginas? de pronto llega él, con sus ojos azules y el cabello alborotado, peligroso e intenso, despierta todas mis emociones y me deja sin sueño, así es él, misterioso y sexy. Un depredador en busca de su p...