54

12.6K 1.5K 270
                                    

—¡Queremos felicitar a Jeon JungKook! Quien nuevamente, tiene el puesto del primer aspirante de la promoción y también, obtiene reconocimientos por todos sus años dentro de la academia— El director estaba sonriendo. —¿Puede venir, Jeon?

JungKook con sus ojos abiertos a no dar para más, se levanta del lado de HoSeok, quien aplaudía como el resto de las personas en el auditorio. Tenía pensado que podría ganar el puesto, pero nunca dejaba de sorprenderse cuando llamaban su nombre.

Llevaba puesto el traje formal de la academia, con la insignia de la institución y de su grado. Frente al director, ambos estrecharon sus manos, y el mayor le susurró unas palabras de aliento y felicitaciones, que en realidad no pudo captar del todo, puesto que aún se encontraba atónito. Aclaró su garganta, mientras el director dejaba una medalla sobre su cuello y también, colgaba otra insignia a su traje.

—Por favor, da unas palabras...

Su boca estaba completamente seca. No había planeado nada. Los últimos días habían sido completamente hogareños, en su mente repasaba todas las cosas que debía hacer ahora que vivía con Jimin. Incluso, en ese momento, frente a toda la academia, figuras importantes y familiares, pensaba que al volver a casa con Jimin, primero debían hacer una parada al supermercado, porque les faltaban algunas cosas en su refrigerador.

—Bu-bueno...— Carraspea frente al micrófono, buscando palabras entre su mente desordenada. —No tenía pensado hablar hoy, así que no sé muy bien qué decir— Sonríe tímido, provocando una pequeña risa colectiva en el lugar. —Quiero darle las gracias a los superiores, quienes son el pilar de este lugar y quienes nos preparan, sin ellos, esta institución no formaría a grandes policías y aspirantes.

Relame sus labios, pasando su mirada por el mar de gente, quienes le miraban entre curiosos y expectantes, todos querían que diera un discurso grandioso, como el del memorial, pero apenas tenía tiempo para pensar en las palabras correctas.

—A los chicos de años más bajos, solo quiero decir que con constancia, pasión y mucho sacrificio, pueden lograr esto. Se los dice alguien que fue el aspirante destacado, siendo a la vez ayudante del superior Lee— Lleva sus ojos al nombrado, quien ocupaba un puesto en el escenario junto a los demás superiores. Esperando su momento para dar los resultados del examen final. —Bueno... Nada más, gracias y espero que todos, logren tener buenos resultados en sus exámenes para ser novatos.

Entre aplausos, vuelve a su asiento un tanto avergonzado. HoSeok le sonríe y al momento de estar a su lado, palmea su espalda diciendo que estaba feliz por él.

—Ahora queremos proceder a dar los resultados— Más serio y causando un silencio sepulcral se dirige a todos el director. —Lamento decir, que no son muchos los que lo lograron. Ante el excelente desempeño de algunos aspirantes, los superiores tuvieron que ajustar sus requisitos y hay un notable grupo de personas que deberán repetir un año, si es que quieren desempeñar un lugar en el cuerpo policial.

Las manos de JungKook sudaban, durante tres años había estado presenciando ese mismo panorama, como un aspirante común y corriente. Pero en esta ocasión, era uno de esos chicos que sabrían qué pasaría con su futuro.

—Supongo que por tu examen, subieron los requisitos— Susurra HoSeok a su lado, con una sonrisa. No se veía nervioso como él.

—¿Cómo es que logras estar tan calmado?— Gime por lo bajo, frustrado de sentirse tan inseguro.

—Tengo fe, JungKook, tú diste un buen examen y yo también. Sentirse nervioso ahora no ayuda de nada, solo relájate y espera que llamen tu nombre.

Deseó poder calmarse como su amigo señalaba, pero en vez de eso, su corazón seguía igual de inquieto. Quería poder al final de la ceremonia, ir con su familia y poder celebrar, en vez de lamentar el no haber cumplido con sus expectativas.

Bullets Losses →kookminDonde viven las historias. Descúbrelo ahora