·Capítulo 59 : Gratitud·

290 37 10
                                    

<Anastasia>  "Justo .. el milagro fuiste tú y quiero quiera siga siendo por siempre, gracias nena"

-Con que fuiste .. - escucho y me despierto aturdida de donde creo estar. 

-¿Doctor? .. ¿qué hago aquí? - aún perdida, me yergo sentando sobre la cama de hospital tomando mi sien. 

-Te ayudo hija .. - esa maldita palabra. 

-Podría no llamarme hija .. se me revuelve el estómago de sólo escucharlo - sensible hasta por los codos rechazo su ayuda. 

No tiene la culpa pero de alguna manera él me arrastró hasta ese centro de salud. 

-Porque tu madre te disguste, no te da el derecho a tratarme así niña, siempre te he llamado de esa forma cariñosa, tampoco le veo nada de malo - ..claro que no, según él

-Como diga .. - intento bajarme pero el mareo vuelve a pegar duro como hace unas ¿horas? - ¿Ya amaneció?. 

-Sí, era de noche cuando fuiste a verla .. ¿como te fue? - insiste tomando mi mano pero no recibo ese gesto de cariño sino que la dejo tiesa. 

-No tan bien, sino, no estaría aquí desmayada - ironizo como puedo porque la cabeza se me parte en miles de pedazos. 

-Hija, no empecemos con lo mismo .. - pide pero lo miro de costado - .. volveré a preguntar, ¿cómo te ha ido?.

-Lo sabía .. ¿no? o estoy delirando literalmente - las piezas del rompecabezas se unen entendiendo que estuvo moviendo los contactos necesarios para dar con ella y hacer que me pueda ver. 

-No te mentiré, pero lo que hice fue por una buena causa, a demás lo hago por ti no por ella - sigo clavando la mirada como si no pudiera apartarla de la bronca que siento. 

-¿Por qué? si nadie se lo pidió doctor, usted sabía muy bien del trato que tengo con ella, no hacía falta revolver tanta mierda de nuevo - arranco el fino tubo de intravenosa que estaba clavado en la cara interna de mi codo y el cual ni siquiera me daba cuenta. 

La histeria vuelve para hacerme caer a la realidad donde estoy parada y el doctor suspirar como siempre. 

-Porque lo hago por ti, ya te lo he dicho, el día de mañana te arrepentirás y no hay una nueva oportunidad niña - harta de escuchar lo mismo intento salir pero me retiene sentando de nuevo sobre la camilla - escucha .. 

-¡¡¡Escuchar que jodienda!!! - exploto gritándole de frente - .. usted sabe todos esos años enferma de fagobia por la culpa de ella, tirada sobre el piso temblando del  tremendo golpe físico, ¿qué clase de madre hace eso a su hija?  y ni siquiera se dignó a pasar un dinero, un medicamento .. ni siquiera un lamento - el agua salada que resbala por debajo de mis ojos hacen su camino directo a mojar mi camisa - ¿cómo puede pensar que merece perdón? .. encima que le vea, ¿no piensa que pide mucho? .. casi muero gracias a ella .. casi no regreso de esa enfermedad si no fuera por mi marido - automáticamente el doctor suelta mi brazo - .. la mataría si hiciera falta pero creo que desde arriba le están dando su merecido .. no la quiero volver a ver. 

-Tiene diabetes .. está en sus día finales, sumado a sus adicciones con las drogas sintéticas - hace una pausa para ver como reacciono pero prosigue - al principio pensé que sería bueno sepultar el pasado yendo a verla .. pero eso te correspondía a ti, sólo me he enterado por un colega y me pareció raro que se registrara con el apellido de casada aún sabiendo que para ley volvió a ser Dixon - se aparta a un lado pero consternada de toda ésta maldita situación, intento decir unas palabras más. 

·Forbidden Love· -4ta Parte-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora