CAPITULO 2 - 13

2.4K 89 4
                                    

Según mi horario, solo tengo una clase esta tarde. Me doy prisa intencionadamente, porque no quiero encontrarme ni con Sarah ni con Drogo.

A él, no lo soporto; con Sarah, es diferente: me cae bien pero me esconde algo. Y eso no me gusta.

Me dirijo a la entrada con paso rápido. A esta hora, en el descanso para comer, los espacios verdes están repletos de gente.

Pienso entonces en cómo hacer para saber más sobre Mia Cooper y su repentina desaparición.

Después de la conversación en la cafetería, estoy convencida de que los Bartholy tienen algo que ver con ella: quisiera tener más detalle.

*Esta historia me intriga.

No puedo evitarlo: soy extremadamente curiosa.

Esta clase de historias raras, y algo sórdidas, siempre me han afectado. Los misterios tienen que resolverse!

*Quiero saber más sobre los Bartholy.

Después de todo, no hay nada de malo en querer saber más sobre la familia que me da alojamiento.

Si corro algún riesgo, mejor ser consciente lo antes posible para irme a toda pastilla.

----

Lo mejor, es aprovechar que voy a la biblioteca para intentar recoger alguna información.

Quizás haya periódicos que hablen del tema, ya que la historia ocurrió hace solo algunas semanas.

*Me gusta investigar!

*Llegar al fondo de esto me tranquilizara.

----

Al llegar a la biblioteca, me quedo sorprendida por la inmensidad del espacio principal.

Los altos techos y las estanterías de madera maciza confieren un ambiente de estudio muy elegante al lugar.

Estoy en una universidad que parece darle mucha importancia a su buen nombre. Imagino que la desaparición de una de sus estudiantes no tiene muy buena prensa.

Busco brevemente por los pasillos, pero no encuentro más que publicaciones universitarias.

No sé dónde buscar. No creo que exista una estantería "especial Bartholy".

Entonces, encuentro la zona de prensa. Aquí, seguro que habrá noticias sobre Mia. Después, en función de lo que descubra, decidiré como orientar mis investigaciones.

Afortunadamente, las publicaciones de los últimos meses están expuestas en un revistero, asique las hojeo fácilmente, muy ansiosa.

*Es excitante!

Siempre me han fascinado esta clase de historias.

*Es lúgubre...

Estas historias de desaparición son verdaderamente macabras.

----

Desgraciadamente, no descubro gran cosa, solo que Mia era muy bonita.

Nadie sabe lo que realmente ocurrió. Desapareció un día sin dejar rastro. Ningún testigo. Nada.

Según los diversos artículos, el asunto no está cerrado, pero si en punto muerto.

A fuerza de fijarme en las fotos de la chica, distingo algunos detalles, y con el ceño fruncido, examino una de las fotos más de cerca.

Una mano esta posada tranquilamente en el hombro de Mia Cooper. Pero eso no es lo que me perturba: reconozco el lugar en el que se ha hecho esta foto: es la casa de los Bartholy!

*Asique no estoy paranoica!

Por un lado, me siento aliviada por ver que no estoy completamente paranoica, pero por otro, estoy más intrigada todavía.

(Y si hubiera encontrado algo importante?)

Ahora comprendo mejor el comportamiento de Sarah y Loan cuando hablamos de esta familia. El resentimiento hacia Sarah disminuye un poco.

*Trago saliva y me estremezco.

Confirmar que están implicados, no me tranquiliza nada. Todo lo contrario.

Deberé hacer las maletas cuando vuelva a la casa esta noche? Decididamente, esta familia esconde algo!

Pienso en la actitud agresiva de Drogo... y luego, en la amabilidad de Nicolae conmigo. Estoy algo perdida.

----

Loan decía la verdad: Mia conocía a los Bartholy. Me pregunto cuál de los tres hermanos esta con ella en la foto...

Pero que importa eso? Lo que importa es poder aclarar su grado de implicación en este asunto.

Tienen algo que ver realmente con ella? El hecho de conocer a Mia no implica que tengan que ver con su desaparición.

*Me siento frustrada.

*Estoy más ansiosa que nunca.

----

Guardo todos los periódicos rápidamente y dejo los archivos. Al volver a la sala principal, veo que hay ordenadores accesibles.

Intento no precipitarme, pero no puedo evitarlo. A medio camino, oigo mi nombre en un susurro.

Peter:-Eh Rocío!

Rocío:-Ah! Hola Peter! Hace mucho que estás ahí?

Peter:-Hace algunas horas. Y tu? Que haces aquí?

Algo confundida, intento evitar momentáneamente la pregunta.

*Mentir.

Rocío:-Yo... Tengo que recoger mis libros.

*Decir la verdad.

Rocío:-Estoy en fase de exploración...

----

No me parece apropiado decirle que estoy investigando a su familia en relación con una sórdida desaparición... 

Is it Love? Drogo -GameDonde viven las historias. Descúbrelo ahora