CAPITULO 3 - 21

1.9K 88 1
                                    

Sebastián:-Aquí tenéis los informes.

Le doy las gracias y me dispongo a salir del aula magna, pero Sarah no parece querer moverse.

Sarah:-Es cierto que ha viajado por todo el mundo?

Sebastián:-Sí, aunque no lo he recorrido todo.

Sarah:-Qué suerte! Debe ser fantástico visitar tantos lugares diferentes!

Sebastián:-Pues sí, lo es.

Sarah:-Asique sabe mucho de todo lo que se refiere a leyendas y brujería?

Sebastián:-Supongo, puesto que me permiten enseñar...

*Siento muchas ganas de reír.

*Lo miro fijamente, alucinada.

----

Sarah:-Y entonces este año vamos a estudiar a las brujas?

Sebastián:-Sí, entre otras cosas.

Sarah:-Según qué punto de vista? El folklore y de las ideas recibidas o de manera más terrenal?

Frunzo el ceño, sin entender adonde quiere ir a parar.

Rocío:-Pero bueno, Sarah, no hay nada terrenal en las brujas. Solo son mitos.

Me responde un largo silencio.

(Que! Que he dicho?)

Sebastián:-Estudiaremos todas las pistas posibles, de principio a fin.

Sarah:-Y los tipos diferentes de ritos?

*Intento irme.

Cojo a Sarah por el brazo, intentando irnos.

Rocío:-Sarah, tenemos que irnos!

Se suelta suavemente y se acerca de nuevo al escritorio.

Sarah:-Espera! Puedo hacer algunas preguntas, o no?

Rocío:-Sí, pero no ahora. Esto no son preguntas, es un verdadero interrogatorio!

*Me balanceo en el sitio.

Me siento cada vez más incómoda frente al montón de preguntas de mi amiga.

Rocío:-Sarah... Ya lo iremos viendo en las clases...

Sebastián:-Tu amiga tiene razón. Tendremos todo el año para hablar de esta clase de cosas. Y responderé a todas vuestras preguntas.

Rocío:-Gracias profesor... Sarah! Vamos?

----

Ignora mis palabras con el revés de la mano. Que agradable! Tengo la impresión de estar de mas ahora!

Sarah:-Me encantan todas esas historias míticas... No puedo evitarlo...

(Ah sí? No me había dicho nada...)

Sebastián se rasca brevemente la garganta:

*Pierde la paciencia.

Creo que está empezando a perder la paciencia frente a la insistencia fuera de lugar de mi amiga. Vaya! No me apetece nada meterme en un brete con él desde la primera clase!

*Hace que se sienta incómodo.

No se da cuenta de que se siente incómodo con todas estas preguntas! Que fastidio! No me apetece nada meterme en un brete con este profes desde la primera clase!

----

Sebastián:-Bueno, chicas... No es que me aburra, pero debo irme. Si tenéis mas pregunta, anotadlas bien y hacedlas en el momento adecuado durante la clase, por favor.

Asentimos con la cabeza al mismo tiempo y nos damos prisa en salir del aula magna tras él.

En el pasillo, el profesor Jones se despide y se aleja a grandes pasos. Entonces, me vuelvo hacia Sarah rápidamente:

Rocío:-Pero bueno! Tenías que agredirlo con todas tus preguntas?

Sarah:-Yo no le he agredido.

Rocío:-Qué no? Tú no te has visto! Parecías una fanática!

Sarah:-Qué tontería!

Mientras salimos del edificio, seguimos hablando del tema:

Rocío:-Y ese entusiasmo con las brujas? Hablas como si fuera real! Vas a dar que hablar!

Esta algo molesta, pero no importa. Yo también lo estoy.

Sarah:-Eso es normal aquí. Que te creías? Estamos en Mystery Spell: la gente siempre habla a tu espalda.

*Acelero el paso para escapar de la gente.

*Echo un vistazo alrededor.

----

Rocío:-Razón de más para evitar dar de que hablar...

Pasa su brazo por mi cintura y me da un abrazo amistoso.

Sarah:-Sabes que te digo? Paso de lo que piensen de mí. Y tú, deberías hacer lo mismo.

Rocío:-Qué quieres decir?

Sarah:-Que te preocupas por nada. Es profesor porque lo ha querido él, asique podemos hacerle preguntas...

*Molestarme

Rocío:-Ya, pero yo he venido a esta universidad para seguir este tipo de clases atípicas, y me gustaría que evitara desacreditarnos ante el profesor...

Sarah:-Sí, mama...

Rocío:-No soy tu madre y hablo en serio, Sarah!

*Burlarme

Rocío:-Es un profesor, no un testigo de un asesinato. Es que me ha parecido que ese tema te interesaba mucho...

Sarah:-Quién sabe? Puede que esté hecha para ser criminóloga analista... Si todos los testigos son tan sexys, podrían fomentar la vocación.

Miro hacia arriba y me hecho a reír ante su cara de pillina.

----

Me acompaña a la parada del autobús y espera conmigo. Ahora lo hace siempre desde que Loan se pasó conmigo aquel día.

*Me molesta.

Me molesta un poco. No necesito guardaespaldas. Puedo defenderme sola. Entre ella y los hermanos Bartholy, parezco algo tan frágil...

*Me conmueve.

Me conmueve mucho. Tiene un lado protector conmigo. Con lo que vivo en la mansión, me reconforta su actitud.

----

Cuando llega el bus, le digo adiós y subo rápidamente a bordo. Tengo que darme prisa. Esta noche, me ocupo de Lorie. Que perspectiva tan magnifica! 

Is it Love? Drogo -GameDonde viven las historias. Descúbrelo ahora