Oigo pasos detrás de mí. Me doy la vuelta, desconfiada.
*Y ahora quién es?!
*Estoy demasiado a la defensiva.
----
Temía que fuera uno de aquellos chicos que estaban antes aquí, pero no, es Sarah.
Sarah:-Te buscaba... pero ya veo que estas ocupada. Ya nos veremos después.
De eso nada! No tendré mejor ocasión que esta para hablar con ella hoy... Y para afrontar el tema Bartholy...
Rocío:-No, no... Coge una silla.
Peter se calla instantáneamente.
Sarah:-Ehhh... No creo que...
Pero yo insisto tanto que no pueden escabullirse sin mostrar antipatía.
Cuando Sarah se sienta a nuestro lado, se nota un pesado silencio en la mesa. No pueden seguir así...
*Mantenerme neutral.
Me importa mi incipiente amistad con Sarah, pero no quiero que Peter se vaya. Teniendo en cuenta mis conflictos con Drogo, necesito aliados.
Voy a tener que jugar bien mis cartas si no quiero ofender a ninguno de los dos.
Si quiero saber que pasa entre ellos, voy a tener que ir directa al asunto.
Sarah juega con el cierre de su bolso, con los ojos hacia abajo, mientras Peter se concentra intensamente en su libro. Decido entonces preguntar abiertamente:
Rocío:-Cuáles el problema entre vosotros exactamente?
*Tomar partido.
No puedo servir a Dios y al diablo al mismo tiempo. Tengo que tomar partido, al menos para que reaccionen.
**Tomar partido por Sarah.
**Tomar partido por Peter.
Rocío:-Cuál es tu problema con Peter, Sarah?
----
Sin que se hayan puesto de acuerdo, me lanzan los dos una dura mirada, pero no me dejo intimidar.
Sarah:-Rocío...
No les quito la vista de encima. Peter esta distante y frio. Sarah huye de mi mirada.
*Me dirijo a Peter.
Rocío:-Peter?
Peter:-El hecho de que no seamos amigos no quiere decir que haya un problema.
Rocío:-Cierto. Pero viendo como os comportáis uno en presencia del otro, diría que algo pasa.
Peter sigue indiferente y Sarah se mueve en la silla, deseosa de irse.
*Le pregunto a Sarah.
Rocío:-Sarah?
Sarah:-Ya te expliqué que te imaginabas cosas. Todo va bien.
Rocío:-Y porque no os habláis? Hay algún problema conmigo, entonces?
Sarah:-No, claro que no!
----
Sigo escéptica.
Rocío:-Escuchad... es que me parece una pena...
Sarah parece molesta. Peter no reacciona. Sigue leyendo y me echa un vistazo.
*Insistir.
Rocío:-Peter, prométeme que harás un esfuerzo, por favor.
Peter:-Yo nunca prometo nada.
Vaya! El sello de los Bartholy. Tan obstinado como su hermano o su hermana!
Doy un ligero suspiro y me vuelvo hacia Sarah, que lo mira fijamente con un resentimiento creciente.
*Dejarlo.
Rocío:-De acuerdo, supongo que nadie me va a explicar lo que pasa.
Prefiero pasar a otra cosa. No quiero que me vean como una pesada que se mete en sus asuntos. Después de todo... cada uno tiene su historia...
Sarah no responde, pero suelta un suspiro. Peter sigue igual.
Ahora soy yo quien da un fuerte suspiro mirando fijamente una lámpara de la biblioteca como si fuera a darme la solución.
----
Decido abandonar el interrogatorio y cambiar de tema:
*Dirigirse a Sarah.
Rocío:-Y entonces... Porque me buscabas?
Sarah:-Tenemos una clase en común esta tarde. Quería que fuéramos juntas.
Rocío:-Sí, lo había anotado. No hay problema, cojo mis libros y te sigo.
*Dirigirse a Peter.
Rocío:-Peter, te quedas aquí?
Peter:-Sí, he acabado mis clases. Me quedo un poco aquí para disfrutar de la tranquilidad.
De acuerdo, mensaje recibido. Sarah se enfurruña. Peter vuelve con su libro sin prestarnos atención. Suspiro de nuevo.
**** **** **** ****
Cuando salimos de nuestra última clase, Sarah salta de impaciencia.
Sarah:-Creí que el día no terminaría nunca.
*No estoy de acuerdo.
Rocío:-Estas de broma, no? Solo hemos tenido tres clases hoy, y tú ya estas harta?
Sarah:-Me encanta la universidad. Pero las clases son aburridas. Dejándolas a un lado, el ambiente es único. No hay nada igual!
*Pienso lo mismo.
Rocío:-Tienes razón. Me siento tan aliviada como tú!
Me echa una mirada y me suelta:
Sarah:-Sabía que nos íbamos a llevar bien!
Me encanta esta chica!
----
Creo que no me he encontrado nunca a nadie como ella: amable, divertida y un poco fuera de lo común.
ESTÁS LEYENDO
Is it Love? Drogo -Game
RomanceEs la historia de Is It Love? Drogo, con todos los diálogos y las opciones a elegir, para las que quieran saber que hubiera pasado de elegir otra opción. @Los personajes y la historia le pertenecen a el autor de Is It Love?, 1492 Studio. El juego:...