CAPITULO 3 - 17

2K 86 1
                                    

Peter:-Rocío... Te apetece trabajar un poco sobre la clase de literatura inglesa?

Rocío:-No estás obligado a hacer eso, Peter...

Peter:-El que?

Rocío:-Compensar el carácter insoportable de tu hermanita... Voy a mi habitación a tranquilizarme. Mañana ira mejor.

Peter:-No, no tiene nada que ver con Lorie... Tenía la intención de proponértelo al volver.

*Aceptar.

Por un lado, que puede ocurrir hoy que sea peor? Si me puedo distraer un poco después del calvario que me ha hecho vivir Lorie, seria tonta si lo rechazo.

*Dudar.

Aún estoy molesta por la actitud de su hermana. Me tomo unos segundos para reflexionar, y creo que solo me hará bien.

----

Rocío:-Dame un momento para coger mis cosas y voy contigo.

Peter:-De acuerdo. Se lo he sugerido a Drogo también, porque se ha matriculado en esta clase.

*Podría ser un medio para hacer las paces.

Pensando en ello, pasar más tiempo juntos con la excusa de repasar, podría mejorar nuestras relaciones.

Quizá acabemos por entendernos de verdad...

(Sueño despierta... Pero, no cuesta nada intentarlo.)

*Mi entusiasmo baja un punto.

La idea ya no me gusta tanto...

Pero al mismo tiempo, estaría bien intentar encontrar un terreno de entendimiento con Drogo.

Algunas horas de repaso con Peter de árbitro podría ser un buen comienzo.

----

Rocío:-Vale! De acuerdo!

Voy detrás de Peter, y a la espera de que su hermano venga con nosotros, nos instalamos tranquilamente en el salón.

Al cabo de una hora de trabajo, hago una pausa. Vuelvo de la cocina con limonada y algunos dulces.

Rocío:-No me habías dicho que Drogo vendría también?

Peter:-Si... Puede que haya tenido algún contratiempo.

Rocío:-Déjame adivinar... Es el tipo de contratiempo que suele tener para esta clase de actividad, verdad?

Peter me mira por el rabillo del ojo. Es evidente que no es la primera vez que su hermano falta a su compromiso. Ya pasa poco tiempo en las clases, así que encima repasar...

*Hablar de literatura.

Rocío:-Supongo que esta clase es una de tus preferidas.

Peter:-El profesor podría ser más interesante, pero si, me gusta mucho esta asignatura.

Me dirige una tímida sonrisa. A veces, pienso que con todo el tiempo que pasa en la biblioteca, estaría mejor en el escritorio del profesor en vez de estar con los alumnos.

*Bromear con Peter.

Rocío:-A veces me pregunto si tenéis los mismos padres, él y tú. Quién sabe? Quizás hubo un cambio al nacer en el hospital!

Peter no comenta mi broma. Parece incluso que le molesta un poco. Caray! Tendría que haberme callado...

Y sin embargo, porque no preguntárselo? No tienen nada que ver, ni físicamente ni en cuanto al carácter...

----

En todo caso, le agradezco el tiempo que pasa conmigo. Entre Nicolae que está enfadado conmigo, Lorie que me toma por un juguete, y Drogo que no deja de desafiarme, está bien tener a alguien amistoso en esta casa.

*No decírselo.

No quiero que se sienta incómodo. Creo que Peter es mucho más sensible que sus hermanos, pero no lo conozco lo suficiente para dejarme llevar por esta clase de confidencia.

Rocío:-Quieres?

Le tiendo el plato de dulces pero hace una mueca y lo rechaza. Esta claro que es mucho menos goloso que yo. En realidad, hay mucha gente menos golosa que yo!

*Decírselo.

Rocío:-Gracias Peter. De verdad que te agradezco lo que haces para que me sienta bien aquí.

Percibo de repente en su mirada mucha inseguridad. Peter tiene un carácter melancólico y una firme voluntad de quedarse en un segundo plano, que contrastan mucho con la naturaleza de los otros miembros de esta familia.

Me temo que no está acostumbrado a un poco de calor humano...

----

Muerdo ávidamente uno de los dulces y suelto un pequeño suspiro de satisfacción.

Rocío:-Podemos llevar esto a la facultad y aprovechar para decirle a Sarah que se una a nosotros.

Entonces, se cierra como una ostra. Uy! Me he dejado llevar por mi entusiasmo y he olvidado las tensiones entre ellos.

Peter:-Rocío... No pidas lo imposible. Una Osborne no se une con un Bartholy. Nuestro conflicto se remonta a sig...

Peter se interrumpe como si buscara de pronto sus palabras.

*Iba a decir siglos?

*Estaba a punto de hacer confidencias...

----

Peter:-A mucho tiempo atrás... 

Is it Love? Drogo -GameDonde viven las historias. Descúbrelo ahora