Tres días habían pasado desde que Alice se había atrevido a golpear a Charlie Green frente a todo el Atracón y más. Tres días desde que Roy había perdido una carrera en mucho tiempo.
Desde aquél sábado por la noche Roy no había vuelto a hablar con ella; luego de su pacífico encuentro con Amara observó como otro chico era aclamado por la multitud, Alice recordaba al ganador como el hombre con una máscara que cubría la mitad de su rostro con ojos terroríficos.
Luego de la carrera nadie había vuelto a hablar, ni si quiera para hacer una broma ni para aligerar el ambiente. Roy le había dicho –más como una orden- que se montara dentro del Charger y que la llevaría a su casa, sin ánimos de empeorar la situación se mantuvo en silencio hasta llegar a su destino.
Para sorpresa de Alice fue Jessica quien condujo en su coche azul eléctrico detrás de ellos, sólo para "cerciorarse de que no se maten entre ellos", había intentado reírse pero notó que no había ni un poco de diversión en su comentario. Sin embargo, ella esperaba que fuera Peter Turner quien los siguiera, pero él no había vuelto a aparecer.
Por otro lado, Charlie Green no había dado señales de vida. Alice pensó, el domingo, que sería mejor de esa forma, ella no deseaba encontrarse con él luego de que lo avergonzara con un público tan grande, temía las represalias.
Pero el suspenso quela acechaba sin su presencia la atemorizaba muchísimo más que tenerlo frente a ella. Quería gritos; los necesitaba, quería que la retaran como cuando era pequeña.
Quería la furia de Charlie Green, mandando a sus matones para que la arrojaran al río, que le cortaran un dedo o que escribieran "zorra" en su jardín con estiércol pero a cambio recibía incomunicación.
Quería que Roy volviera a hablarle, que la mirara con sus ojos grises guardando rencor, que le dijera que no quería estar más con ella pero que volviera a hablarle.
Salía del Arrabal con la cabeza agacha, había hecho en estos tres días más horas que en todo su mes trabajando allí. Esperaba ilusa que el corredor apareciera por allí, aunque sea para ignorarla; que Jess se presentara a trabajar o incluso que Baby pasara por allí.
Pero no había nadie, parecía que todos escapaban de su alrededor como si estuviera infectada. Claramente la estaban evitando y le dolía más de lo que se hubiera imaginado; "Deja de pensar en ellos. No son tus amigos. No ibas a conservarlos de todas formas".
Más sus verdaderos amigos tampoco parecían aparecer; Harry le había dado un basto y áspero discurso de cómo había puesto en peligro a todo el mundo al casi enfrentar a dos bandas. Sabía que le había hablado su lado policial y autoritario, sin embargo, se había sentido desolada sin un hombro a quien caer. Blair casi no le había hablado, tardaba en contestar sus mensajes y se excusaba con la universidad.
Llegó al estacionamiento donde tenía su Yamaha 600, se quedó de pie frente a ella observándola por unos instantes. ¿Era esto una predicción del futuro? ¿A esto pasaría a ser su vida cuando se enteraran de la traición contra Lavrov?
Condujo hasta llegar hasta su casa; lo hacía con una velocidad más bien regulada, observando cada esquina con temor a que una camioneta se lanzara contra ella; sabía que era una de las formas en las que Charlie Green terminaba con los que no los obedecían.
—¿Ally? —dijo esa voz gruesa desde el comedor. Alice se detuvo de pie frente a la escalara, caminaba como un zombi y no era menos que eso.
Ya estaba muerta, podía escuchar la voz de Charlie en su cabeza.
Caminó hasta su padre. —Hola, papá— dejó el casco sobre la mesa. —¿Qué haces?
Como no era fuera de lo común la mesa amplia de la casa estaba repleta de fotografías, carpetas y expedientes. Jason se sacó los lentes de medialuna para limpiarse los ojos. —El mismo caso— informó cansado. —Estoy muerto, la verdad pero tú no te ves mejor.
ESTÁS LEYENDO
No puedo enamorarme (de ti) - CANCELADA
Ação«Roy sólo amaba dos cosas en su desastrosa vida; los autos rápidos y a ella.» «Cuando el amor termina; la locura comienza»