LILY:
Me despierto antes que él, le gusta que tenga su desayuno preparado antes de que se levante. Así lo hago: un café y dos magdalenas. Espero sentada a que baje, solo quedan 10 minutos.
Lo siento bajar por las escaleras y me levanto,¿Qué me deparará hoy?
Martin:Buenos días -dice dándome un beso en la frente.
Suelo recordar los buenos momentos que hemos vivido juntos: cuando salíamos con mis amigas, cuando paseábamos, cuando teníamos vida normal... Queda lejos todo aquello, mis padres no saben nada y mis amigas se alejaron de mí, excepto Agel, mi mejor amiga y la única que quiere que salga de este infierno llamado vida.
Yo:Buenos días -respondo con una sonrisa.
Martin:Llegaré tarde, los chicos y yo tenemos cosas que hablar.-¿Hablar? Como cada viernes iría a beber con los borrachos de sus amigos. Es un vago al que le han despedido de 2 trabajos, en este aguanta porque le gusta la mecánica.
Yo:Vale. Dejaré la comida por si luego tienes apetito.
Martin:Buena chica.
Yo:¿Te apetece asado?
Martin:Haz lo que quieras, en lo único donde eres buena es en la cocina.
Se levanta y se va al trabajo dejando un portazo. Recogo su taza y me dispongo a desayunar yo, tranquila. Me gusta que la casa esté en silencio, porque me da paz.
Voy a la compra con los 20€ que me ha dado, es solo lo que puedo gastar y debo llevar el ticket para que vea la hora que tardo y lo que gasto. Compro fruta y carne, lo necesario para la comida y el postre y me voy a casa.
Cocino. Cocino en el horno poque le gusta. Recuerdo una vez que se me quemó la carne y armé un buen jaleo. Ese día fue el primero que me pegó.
Son las 15:00h y no aparece. Decido comer, tengo hambre, le dejaré el resto en la nevera y esperaré dormida.
*******************
DR.ALEX
Juls:Alex, por fin ya es viernes.
Yo:Lo necesitaba.- voy a mi despacho y me quito la bata y mis artilugios. Suena por el megáfono mi nombre y me alertan de que es urgente, que vaya a quirófano. Coloco mi bata y todo lo necesario y corro.
Yo:¿Qué es?-pregunto a la enfermera.
Enfermera:Mujer. 20 años. Politraumatismo en las costillas, hemorragia y hematomas.
Un accidente, lo más seguro. Le ponen el oxigeno y hacemos un rápido examen de su cuerpo.
Jhon:Tiene dos costillas rotas y no le han perforado el pulmón de milagro.
Yo:Encargate de la operación de ellas, nosotros limpiamos la cara y cosemos.
Así hacemos. Puntos de aproximación en el labio, dos puntos en la nariz y uno en la ceja. Es una pena que varias marcas se le queden a una joven con un rostro tan bonito.
Al cabo de 2 horas, la operación ha sido todo un éxito.
Enfermera:Ya la llevamos a una habitación. Pero debemos hablar con usted.
Yo:¿De qué se trata?
Enfermera:La joven. Es una mujer maltrada.- en ese momento se me hace un nudo en el estómago. -ha estado ya ingresada por varias causas.
Yo:Está bien. En cuanto se estabilice hablaré con ella. ¿Y su pareja?
Enfermera:No se presenta nunca. Pero hemos llamado a su teléfono de emergencia.
Asiento. Voy al celador y pregunto por el número de habitación. Voy y para mi sorpresa hay una chica de más o menos su edad sentada a su lado llorando. Llamo y entro.
Yo:Hola-digo dando mi mano- soy el doctor Alex. He asitido a su operación y ha sido un éxito.
Chica:¿Se pondrá bien?
Yo:Sí, es cuestión de minutos que despierte.
Chica:Maldito hijo de puta-dijo llorando y poniendo sus manos en su rostro.
Yo:¿Puedo saber qué ha pasado?
Chica:Es su novio. Le da palizas.
Yo:¿Por qué no denuncia?
Chica:Porque lo quiere,está ciega. Pero la va a matar.
Yo: Descanse usted también. En cuanto despierte hablaremos con ella y haremos lo posible porque esto no vuelva a suceder.
Chica:No servirá.
Yo:Tengo que irme.
Chica:Adiós.
Salgo de la habitación y expulso todo el aire de los pulmones. Había visto muchos casos de violencia en el hospital en mis 26 años, pero no tan duro como este.
ESTÁS LEYENDO
Las marcas de una flor
Romance4 años metida en esta tortura. Cuando comencé con él todo era alagos, regalos, detalles tras detalles, palabras que se las llevaron el viento. Luego vinieron los insultos, las prohibiciones, el no salir de casa. Lo más fuerte son las peleas. Me llam...