Capítulo 42:

351 20 0
                                    

Dos semanas después

Dr.Alex:

Le conté todo a mi madre, vivieron un infierno los siguientes días. Una herida con costra que se abrió al tirarnos ese jarro de agua fría. Me distancié incluso de Lily, ella lo ha pasado mal y ha sido por mi culpa y le debo una disculpa. Hoy va a ser el día en que le cuente todo.

Lily:

Vengo del trabajo y me dirijo a casa. Supongo que comeré sola, como estos días atrás. No sé qué le pasa a Alex, pero no me gusta que estemos así.

Abro la puerta y para mi sorpresa él está allí. Manuela ha dejado todo hecho y eso me alivia, estaba cansada como para hacer comida o calentarla.

Alex:Hola Lily, tengo mucho de lo que hablar contigo.

Me entran ganas de llorar, ha estado ausente y ahora esto, lo veo con mala cara,¿querrá dejarme? Sirve la comida y nos sentamos.

Alex:Tranquila y sobre todo, perdón. Perdón por estos días, mis situaciones personales han hecho que esté más alejado.

Yo:Pero yo soy tu familia también y no sé qué pasa. Me encuentro con que estás alejado de mí y no sé porqué.

Alex:¿Recuerdas cuando fuiste a mi casa y viste la foto de la chica rubia? O cuando me preguntaste por qué me afectaba el tema del maltrato.

Yo:Sí,era un familiar,¿verdad?

Alex:Era mi hermana.-me quedo sorprendida, ¿tiene una hermana? Y encima maltratada. Me quedo en silencio y sigue con la historia- murió, nos la encontramos muerta con magulladuras. No sabía ni la policía quién fue. Era maltratada,así lo dijo la autopsia. No conocíamos a su pareja y se movían por un círculo exclusivo. Después de cinco años hemos averiguado que su pareja le quitó parte de su dinero.

Yo:Ahora podréis tener justicia. Lo siento tanto-digo abrazandole.

Alex:Era hermano de Loreto.

Yo:¡¿Qué!?-digo incrédula, con rabia.

Alex:Investigan si tenía algo que ver. Creemos que Loreto se aprovechó de mí y su hermano de mi hermana.

Yo:Dios...es...muy duro oír esto.

Ahora entiendo todo, pero tuvo que compartir su dolor conmigo. Lo abrazo y dejo que llore en mi hombro. No me imaginaba nada de esto.

Alex:Perdona por no contarlo, perdona por alejarme.

Yo: Pronto vamos a casarnos y llevamos ya años de relación, deberías confiar más en mí. No quiero tu dinero y lo sabes, no soy como ella...- él agarra mis mejillas.

Alex:Lo sé, eres perfecta. Eres la parte que me complementa.

Nos damos un suave beso y juntamos la nariz. No puedo dejar se pensar en lo que me ha contado.

Su teléfono vuelve a sonar, estaba tranquilo y de nuevo nervioso. Esta vez, tras la charla, habla delante de mí.

Dr.Alex:

Es mi abogado,¿qué más puede decirme? Lo cojo delante de ella.

Yo:¿Sí?

Abogado :Localizado y con todas las pruebas. Han puesto una orden de búsqueda y captura. Irá a la cárcel en cuanto lo encuentren, dalo por hecho.

Yo:Dios...Ojalá sea así. Llámame sea la hora que sea, quiero enterarme de que este cabron muera entre rejas.

Cuelgo y voy hacía Lily, le cuento lo hablado y decidimos ir a casa de mi madre. Lo está pasando fatal y si hay juicio rápido, necesito estar con ella.

Hacemos una maleta más bien pequeña,lo necesario para un par de días. Yo llamé al trabajo, pero ella debe ir al suyo.

Nos montamos en el coche y vamos a mi casa. En cuestión de horas llegamos. Mi madre tiene mal aspecto: ojeras, cara pálida.. mi padre está en la puerta, nos mira serio, con la mirada ida, su hojito derecho murió joven y al fin sabemos la historia.

Entramos y nos preparan la habitación para Lily y para mí, apenas quedan meses para la boda y a mi madre ya le da igual que durmamos juntos.

Mamá:Me da pena esta situación..una herida casi cerrada que se abre siendo casi tu boda.

Yo:Mamá, es mejor que cerremos esto ya,no afecta a la boda.-agarro la mano de Lily, que con la otra bebe de la copa.

Lily:Mery, no se preocupe, hicimos todo con tiempo, solo tendremos que recoger el vestido y el traje y ya está.

Papa:Al menos tendremos una alegría.

Yo:Y deberíais mirar los trajes vuestros-digo cambiando de conversación.

Después de cenar vamos a la cama y otra vez me llama el abogado. Ese cabron ha sido cogido en un bar cerca de su casa. Mañana a las 12 será el juicio. No quiero contarlo a mi madre para que pase buena noche.

Las marcas de una florDonde viven las historias. Descúbrelo ahora