Dr. Alex:
Estoy impaciente, nervioso, a penas he pegado ojo en toda la noche. El despertador suena y Lily se prepara para ir al trabajo.
Lily:Llámame con lo que sea.-dice bebiendo el último trago de su café.
Yo:Sí...nos vemos para comer.
Nos damos un suave beso y ella se va. Yo esperaré hasta que sean las 10 y contar lo del juicio a mi madre.
Voy al gimnasio y ahí pago toda mi rabia, haciendo ejercicio. Tras 1 hora me ducho relajando mis tensados músculos y me visto con traje. Para mi sorpresa, mi madre está desayunando.
Mamá:Hijo, ¿qué haces aquí?
Yo:Pues he pedido el día libre. Vamos a un juicio.-a mi madre le cambia la cara. Poco a poco entiende a qué se debe esta citación judicial.
Mamá:Es...por tu hermana.
Yo:Sí, vamos a zanjar este mal capítulo de una vez por toda.
Llora en mis brazos y la consuelo. Se sienta al sentir tanta presión y le preparo una tila. Mi padre se entera de todo cuando mi madre le llama y quedamos en vernos en el juicio.
Nos preparamos y decido ir con mi coche, mientras que mi madre le pide al chófer que la lleve. Miro mi reloj en un semáforo en rojo, llegamos algo tarde debido a los atascos, pero no mucho.
Aparcamos y recojo a mi madre, entramos en el juicio y nos sentamos atrás. Loreto está delante, no hay pruebas de que ella tuviera algo que ver, pero todos estamos convencidos.
Pasa una hora, interviene nuestro abogado, el hermano de Loreto y el juez pide que se levanten, va a dar el veredicto. Culpable, 10 años de cárcel por homicidio y 3 por sustracción de dinero de la cuenta de mi hermana. Demasiado poco para un homicidio así siendo un maltratador.
Mi madre abraza a mi padre y cuando el juez dice que se pueden marchar el abogado viene hacia nosotros.
Abogado:Ya está todo. Su investigador intentará ver qué tenía que ver Loreto en esto.
Loreto llora, abraza a su hermano y hace un espectáculo. Y creer que estuve apunto de casarme con ella. Me ve y viene corriendo.
Loreto:Mi hermano es inocente.
Yo:¿Tú sabías todo esto? Eres tan criminal como él.
Loreto:yo no tuve nada que ver.
Decidimos marcharnos, demasiadas emociones fuertes por el día.
Lily:
Salgo de trabajar, hoy he estado ensimismada debido al juicio. Vuelvo a casa, Alex estaba dejando una bolsa con comida en la encimera.
Yo:Cariño,¿cómo ha ido todo?
Alex:13 años y ahora investigarán a Loreto.
Yo:Joder...son muy pocos años.-lo abrazo, siento cómo lo necesita en este momento.
Alex:Bueno, al menos está zanjado uno de los temas que más nos inquietaban desde hace años.
Yo:Sí,por fin,¿Estás bien?
Alex:Sí, cansado...pero bien, he traido comida de fuera ya que le dije a Manuela que lo mismo no estaríamos.
Yo:Mmm...huele genial.
Alex:Además, quedan dos meses para la boda y hay que zanjar varias cosas- yo me extraño.
Yo:¿El qué? Están ya los invitados, traje, comida...
Alex:Pues la luna de miel.
Yo:No había pensado en ello.
Alex:Yo sí, así que aquí está- saca de un sobre unos billetes de avión con destino a las Maldivas. Esto es increíble.
Yo:Es demasiado joder.
Alex:Nada es demasiado para ti, es un regalo de mi madre- me encanta, pero no quiero nada que no haya conseguido yo- y que no te siente mal, porque sabes que te tiene como una hija más.
Yo:Solo queda esperar un par de meses.
ESTÁS LEYENDO
Las marcas de una flor
Romance4 años metida en esta tortura. Cuando comencé con él todo era alagos, regalos, detalles tras detalles, palabras que se las llevaron el viento. Luego vinieron los insultos, las prohibiciones, el no salir de casa. Lo más fuerte son las peleas. Me llam...