DrAlex:
Conduzco dirección a casa, ella no ha pronunciado ninguna palabra en todo el camino. Solo respira muy fuerte, como si algo horrible hubiera visto. ¿Acaso han vuelto sus recuerdos a flote? Me resigno solo a cogerla de la mano para que sienga que estoy con ella.
Aparco y nos sentamos en el sofá, no sé qué hacer, he querido hablar con ella, solo espero que se tranquilice.
Elisabeth:He conocido a alguien...a una chica y su hijo y...y...
Yo:Tranquila, Relájate.
Elisabeth: Dios, esto es demasiado para mí. Creí haberlo borrado todo, a él de mi pasado, pero no es así.
Yo:¿Has vuelto a recordar tu pasado?
Elisabeth:No, desde que estoy contigo siy libre y no tengo miedo, pero he descubierto algo.
Yo:Dime, por el amor de Dios qué pasa.
Elisabeth:La chica del niño era amante de Martin.
Por un instante se hace el silencio. Ella seguro que monta sus hilos que encuadran que Martin tuviera a otra. Yo,me horrorizo al comprobar que no solo pegaba a su novia, sino a su amante.
Yo:¿Y el niño?
Elisabeth:De Martin...me engañó, la quedó embarazada. Ella..bueno, hace un año que entró en prisión y la dejó sola con el niño y necesita mucha ayuda para afrontar todo.
Yo:Maldito malnacido,¿cómo sabes todo esto?
Elisabeth:Seguí las pautas para el trabajo, centrarnos solo en ayudarlas, nada del pasado. Pero recordé lo mal que se pasa y ella me contó su historia con él, sabía que tenía a otra, o sea a mí. Él la embarazó y aún así las palizas no cesaban. Me dijo su nombre, no creí que fuera mi ex, pero ñara mi sorpresa me cuenta que hace un año lo encarcelaron, su dirección exacta, todo sobre él...
Yo:Elisabeth, no le habrás dicho nada sobre ti,¿no?
Elisabeth:No, claro que no, pero ha salido el pasado a flote en mi cabeza. Estoy angustiada,mal.
Yo:Tranquila preciosa.
Tiro levemente de ella y la undo entre mis brazos. Noto cómo se relaja y beso su cabeza. Ahora mismo necesita descansar.
Lily:
Recogo la mesa, batante que Alex hizo la cena. Esto me ayuda a desconectarme de todo. Debo ser fuerte, me quedan algunos días con ella y no puede saber nada sobre mí o se iría todo al garate.
Alex:¿Has acabado? Te espero en la cama.
Salgo de mis pensamientos y acabo de aclarar los cubiertos.
Yo:Ahora voy.
Entro en el baño y lavo mis dientes. Me siento cansada, debo estar preparada. Alex me abre la cama y ofrece su pecho. Me acurruco a él.
Alex: ¿EStás mejor?
Yo:Sí, necesitaba desconectar de todo.
Alex:Solo quiero que descanses y te relajes.
***********************
Entro en el centro, los nervios me comen. Actúo normal y la saludo con una sonrisa.
Tamara: Hola.
Yo:Hola, hoy...hoy seguiremos por donde lo dejamos. Necesito acabar con ello antes de empezar con algo nuevo.
Tamara:Está bien.
Sigo las instrucciones de la profesora, nada de hablar de su pasado, solo apoyarla emocionalmente. Miro mi reloj, ha pasado solo 1 hora y el estar con ella se me hace eterno, me parece buena chica, pero me incomoda.
Tamara:Voy a por mi bebé un segundo, luego estaré contigo.
Al rato aparece con él. No le quito la vista, tiene facciones idénticas a las de su padre. Dios, ese hombre nos ha arruinado la vida. Me vienen miles de imágenes de recuerdos y algunas preguntas acerca de él. No,no puedo hacerlo, pero quiero.
Tamara:¿Quieres cogerlo?-dice bajandome de mi nube. Coloca a su pequeño en miz brazos.
Yo:¿El padre lo sabe?
Tamara:¿Que tiene un hijo? Sí, he de confesarte un secreto, fui a verlo en cuanto entró en prisión y enseñé una foto de nuestro pequeño.
Yo:Eso está mal.
Tamara:Lo sé, cuando se enteró me dio la última paliza. No quiero volver a verlo ni que se acerque a su hijo, pero no niego que sepa de él.
Yo:¿Aún no amas?
Tamara:Creo que no-suspira.
Yo:¿Y la otra chica?
Tamara:Nunca supe quién es... mejor así, no soportaba la idea de que fuera compartido.
Pasa el tiempo y seguimos con nuestro trabajo sin volver a hablar de él. Después voy hacia el tren, le pedí a Alex que no me recogiera.
ESTÁS LEYENDO
Las marcas de una flor
Romance4 años metida en esta tortura. Cuando comencé con él todo era alagos, regalos, detalles tras detalles, palabras que se las llevaron el viento. Luego vinieron los insultos, las prohibiciones, el no salir de casa. Lo más fuerte son las peleas. Me llam...