capítulo 54:

393 21 1
                                    

Dr. Alex:

Aparco el coche, cojo la canastilla que preparamos para esta  ocasión. Me duele el pecho, no me he creído a Denis. Subo a la planta de paritorio, es mi hospital y sé dónde es. Pregunto en recepción, pero me dicen que no hay ninguna paciente con ese nombre,¿se habrá confundido Denis de hospital? Decido llamarlo y quedamos en la entrada.

Yo:¿Qué cojones ha pasado?¿Por qué tienes sangre?-me asusto, mucho, algo malo ha pasado. La policía viene hacia nosotros.

Denis: Ha sido Martin. Loreto estaba compinchado con él. Salió hace días de la cárcel y los dos nos han atacado- caigo de rodillas y comienzo a llorar,  Denis me agarra los hombros- ha acuchillado 3 veces a Elisabeth, luego lo disparé.

Yo:¡Tuviste que matarle antes!

Denis: Señor, no se veía nada. Están operandola, quieren salvar al pequeño- mis ojos se abren como platos,¿hay esperanzas?

Yo:¿Y mi mujer?

Denis: Creen que puede salir de esta.

Un policía se acerca a nosotros, nos llevan a hablar fuera. Unos médicos están al lado, imagino que por si me da un ataque de algo. Me explican que Loreto se ocupó de comerle la cabeza a Martin, de darle información sobre nosotros. Loreto iba a ir a prisión en pocos días y pensaba en vengarse por su hermano. De lo único que me alegro es de la muerte de ese malnacido. Sabían que iban a ir a esa película porque fueron cada día a todas las sesiones sabiendo que tarde o temprano ella iría. La película se basa en un libro que le encantaba a Lily y que leyó estando con él.

Yo:¿Y mi hijo?¿Mi mujer?- lloro tocando la canastilla. Denis me ha mentido para que no ocurriera otra desgracia. Ha hecho lo que ha podido en una sala oscura.

Denis:Vamos dentro a esperar y que ellos te expliquen- subimos y me espero lo peor. Soy médico, sé que si el bebé ha recibido una de esas puñaladas ha muerto.

Jhon:Alex...-es mi amigo el que opera a mi mujer. Me alegro al saber que está en buenas manos. Lo abrazo, es un gran apoyo.

Yo:¿Cómo está? -seco mis lágrimas. Mira detrás de mí y vemos a sus padres y hermana correr hacia nosotros. Los reconoce porque en la boda estuvieron. Al mismo tiempo llega Denver, Jhon debe haberla informado y ella a sus padres.

Jhon:La situación es crítica. Ha sufrido tres puñaladas en la barriga. El bebé ha sido su escudo y no ha logrado dañar ningún órgano suyo.

Mía:¿Y el bebé?

Jhon: hemos provocado el parto. No sabemos cómo se encuentra el bebé. Una vez que lo saquemos, evaluaremos daños- mi amigo vuelve a entrar. No tengo ojos para mirar a su fAmilia, ha sido culpa mía, tuve que ir con ella.

Miro mi reloj continuamente, han pasado tres horas y sabemos nada. Denis y Denver han traído bebidas para todos. Yo tomo un café, la noche va a ser larga.

**************

Seis horas de operación, Jhon vuelve con nosotros mientras que se quita la máscara y los guantes.

Jhon: Hemos sacado al bebé y comprobamos que dos de las puñalas se desviaron, por lo que no le tocaron. Sin embargo, la otra sí le causó un trauma en el brazo. El niño ha salido bien, hemos actuado con rapidez y bueno, esa va a ser su segunda cicatriz, siendo la primera el ombligo.

Mio:¡Dios mío! El niño y Lily están bien,¿verdad?

Jhon: En perfecto estado. Tenéis que esperar bastante. Elizabeth está muy sedada, la operación ha salido bien hay que ver si la epidural no ha quedado traumas en ella y se despierta bien.

Denver:Jhon,¿cuándo podremos verlos?

Jhon: al niño antes que a la madre, en unos minutos estará listo. A Elizabeth ya os lo dirán cuando despierte- vuelvo a abrazarlo, no puedo creer que haya salvado a las personas que más quiero en el mundo. Lloro como un niño pequeño, ha dado la vida a mi hijo, me la ha vuelto a dar a mí y a Elizabeth.

Denver: No te dejaré solo- me abraza.

Yo:Estoy...nervioso. Quiero que despierte, quiero que vea a nuestro hijo.

Denis:Señor, sus padres vienen en camino. Han sido puestos al tanto y los trae su chófer.

Las marcas de una florDonde viven las historias. Descúbrelo ahora