Capítulo 5:

957 50 1
                                    

Dr.Alex:

Jhon:Te estás involucrando mucho en un asunto que no es tuyo.

Yo:Lo sé, pero es una cría de 20 años que no tiene nada y es maltratada.

Jhon:¿Seguro que solo es eso?

Yo:Sí...es...es tan frágil.

Jhon:Bueno, ten cuidado.

Yo:Sí.

Cojo mi bata y mis herramientas de trabajo y voy a su habitación. Hoy sí está su amiga Denver.

Yo:Hola. Ayer hablé con mi amigo el policía.

Denver:Dime que traes soluciones.

Yo:Me dijo que si quería recuperar su documentación tendría que ir a por ella.

Denver:¿Tienes algo muy muy importante por lo que ir?

Elisabeth:Tengo mi cartilla del banco, son los ahorros que tengo. También mi teléfono, no tengo el número de mis padres.

Denver:Mierda. ¿Cómo lo hacemos?

Yo:Podemos ir los tres. Denver tú al volante y yo estaré pendiente por si tengo que entrar. O puedo  decirle a Corbin que nos acompañe.

Elisabeth:E-está bien...

Yo:Todo saldrá bien. Recupérate para cuando te den el alta. Os dejo mi número para cualquier cosa. -saco una tarjeta y se la doy.

*********************

Ya le daban el alta a Elisabeth. Después de comer, que era cuando acababa mi turno, iríamos a su casa. Corbin nos acompañaría.

Corbin:Elisabeth, tienes que ser fuerte. Te vamos a esperar en la misma puerta, pero debes ser firme.

Elisabeth:Sí.

Lily:

Llamó al timbre, él me abre. Tiene muy mala pinta.

Martin:Hola Lily, has vuelto.

Yo:Vengo a por mis cosas.

Martin:Lily, por favor, no me hagas esto- dice con lágrimas.

Yo:Entro a por mis cosas,¿vale?

Martin:Este siempre ha sido tu hogar.

Miro al coche e indico que todo está bien. Entro y veo demasiado desastre.

Yo:¿Qué ha pasado?

Martin:He dejado de beber. Pero con el trabajo no he tenido tiempo de arreglar la casa.

Subo a nuestro cuarto, él me sigue y eso me intimida. Saco mi maleta y cojo algunas cosas.

Martin:No te vayas,Lily-dice abrazándome.-te quiero. Dame la última oportunidad, de verdad.

Yo:P-pero...¿te portarás bien?

Martin:Claro, cielo.

Yo:Vale. Dame un segundo.

Decido ir a ellos, al  coche. Martin me espera en la puerta.

Denver:Sube.

Yo:Me quedo.

Denver:¿Qué cojones dices? Sube al puto coche Lily.

Yo:No...ha cambiado.

Denver:No ha cambiado, sube porfavor.-comienza a llorar. Alex me mira con el ceño fruncido.

Yo:Ha sido una estupidez de plan.

Entro en casa y Martin también.

Martin:Voy a limpiar este desastre, acomódate, estás delicada.

Veo a Martin con muy buen ánimo y mejor que las otras veces. Decido tumbarme y tener reposo, hasta que me quedo dormida.

Martin:Lily...Lily...ya está la cena.

Abro los ojos y miro el despertador, las 22:00h. Bajo y está todo recogido.

Martin: he pedido pizas.

Yo:Gracias.

Comemos y luego vamos a la cama. Él de nuevo intenta tener algo conmigo.

Yo:Martin me duelen los puntos.

Martin:Nunca quieres nada. ¡Por eso tantas veces me he ido con otras! Eres un zorra estrecha.-se levanta de la cama y coge el cinturón, viene directo a mí.

Yo:¡No! Estoy embarazada.

Él se paraliza. Suelta el cinturón y viene a mí.

Martin:¿No me mentirás?

Yo:Dame tu mano.-la cojo y la pongo en mi barriga. - de 2 meses.

Martin:Te libras por el crío.

Nos tumbamos en la cama. ¿Qué he hecho? Acabo llorando en silencio. Me desvelo, son las 4:30. Me levanto de la cama y silenciosamente voy al despacho. Saco mi cartilla del banco. Voy a la habitación y cojo mi móvil y un cargador, luego mi bolso. Bajo y cojo dinero que tiene en la cartera.

Salgo de la casa, él no se ha dado cuenta. Recuento todo y me alivio al ver que por fin tengo mis pertenencias. ¿Ahora qué hago?

Recuerdo que tengo el número de Alex. Mierda, el teléfono no tiene batería. Voy al bar más próximo y pido que me dejen llamar.

Yo:Alex...soy Elisabeth.

Las marcas de una florDonde viven las historias. Descúbrelo ahora