Capítulo 28

427 29 0
                                    


Lily:

Despertamos en nuestro último día del finde, aunque hoy es mi cumple no quiero repetir lo del viernes porque pasé mal día y tarde.

Jhon no está,ni aquí ni en el baño. Me preparo y bajo con la esperanza de que me prepare el desayuno. Oh, qué imbécil, es mi cumple y ni me acordaba.

Todos cantan la canción de cumpleaños feliz mientras Alex trae una tarta con velas.

Yo:Chicos, muchas gracias.-abracé de nuevo a todos.

Desayunamos y cogimos una porción de tarta. Luego hicimos planes para hoy: cenaríamoa fuera y luego volveríamos a casa. Era mi cumple, pero también el último día de estas mini-vacaciones.

Fuimos a cambiarnos y recoger las maletas, una sirvienta se pasaría mañana a recoger todo.

Alex:Bueno, ten tu regalo-dijo sacando una cajita. Dentro había un bonito colgante. Él me lo puso y no resistí a besarle, era muy detallista.

Denver:Oye, menos mimos y más fiesta.

Yo: Bueno, por mi cumple os haré de cocinar algo rico, ¿sí?

Alex:No, es tu día.

Yo:Pero me apetece.

Alex:Está bien, pero a la noche vía libre.

Jhon:¿Necesitamos comprar algo?

Alex: No, hay de todo.

Jhon:Vamos a dar una vuelta para despedir el lugar.

Hacemos una barbacoa fuera y aprovechamos que la casa es solo nuestra para ducharnos juntos.

Alex:¿Te ha gustado el finde?

Yo:Por supuesto, deberíamos venir más a esta casa.

Alex:Siento no haberlo contado.

Yo:Me lo explicaste en su momento y lo entendí, tranquilo.

**********************

Dr.Alex :

De nuevo el caso de una mujer maltratada, mil flashes sobre la primera vez que vi a Elisabeth me inundan la mente.

Yo:¿Qué tenemos?

Enfermera:Mujer, 18 años, está embarazada y tras la paliza el bebé ha sufrido múltiples contusiones.

Todo el equipo nos vestimos con la indumentaria y explicamos qué vamos a hacer. Tras 2 horas, sacamos al bebé de la barriga y analizamos su estado: es muy grave.

Enfermera:Es un bebé de 8 meses y está muy afectado.

Yo:Debemos salvarlo.

Intentamos arreglar el daño sin que pase mucho tiempo, pero en vano. El cabrón que ha hecho esto ha matado al niño y la madre se ha salvado por muy poco. Me desvisto y me voy al baño. No puedo parar de llorar, ha sido muy duro para mí. Alguien llama a la puerta, es Jhon.

Jhon:Ey, tío, me he enterado de lo que ha pasado. Tranquilo -me abraza.

Yo:Es muy duro ver cómo pierdes a una persona en tus manos, y más viendo que se trata de una mujer maltratada.

Jhon:Lo sé, pero tienes que salir y enfrentarte a todo.

Yo:Se lo diré yo a su madre cuando despierte.

Voy a la cafetería, me compro un té  para relajarme. El pecho está angustiado y me cuesta respirar. Han pasado 3 horas desde la operación y creo que ya estará despierta. Sorbo el último trago y voy a la habitación. Ella está magullada por todos lados, incluso con la cabeza vendada. Me mira.

Paciente:¿Y mi bebé?

Yo:Lo hemos perdido, no pudimos hacer nada- comienza a llorar y aunque no es profesional, la abrazo.

Paciente:Mi bebé -toca su barriga.

Yo:Ha sido tu pareja el autor de este daño,¿no?

Paciente:Sí...

Yo:Necesitas ayuda, bonita. ¿Llamaste a tus padres?

Paciente:No, ellos no saben nada.

Yo:Pero deben saberlo, ese cabron se pudrirá en la cárcel y necesitas ayuda moral y psicologica. Tus padres van a ayudarte, eres muy joven.

Paciente:Llevas razón, muchas gracias.

Nos despedimoz y pido que una psicóloga la revise para ver cómo se siente.

Me cambio y voy a casa, son cerca de las 6 y no tengo ánimo para nada.

Elisabeth:Ey, vaya cara- me da un corto beso. No puedo aguantarme y me derrumbo en sus brazos. Nos sentamos en el sofá y cuento lo ocurrido.

Elisabeth:Has hecho lo que estaba en tus manos, tranquilo.

Yo:No entiendo cómo hay tantos malnacidos así.

Elisabeth:¿Puedo preguntarte algo?

Yo:Sí.

Elisabeth:Este tema te afecta mucho,¿es por mí o porque has vivido algo cercano?-me quedo en silencio.

Yo:No puedo soportar que haya maltratos, de ningún tipo. Me afecta mucho por ti, sé cómo lo has pasado.

Elizabeth: Voy a ir a un centro de mujeres maltratadas con la clase, es parte de un proyecto.

Yo:¿Podrás estar bien?

Elisabeth:Tú me ayudaste, ahora me toca a mí.

Las marcas de una florDonde viven las historias. Descúbrelo ahora