Capitulo 67

237 11 2
                                    


— De verdad no lo entiendo y no es que este juzgando a las personas pero...—Lina reflexionaba seriamente mientras picaba unos vegetales para preparar mi ensalada—me parece algo tan "sin sentido"... quiero decir, oí a miles de mujeres decir "me voy a separar" "la relación ya no para más" "se acabó el amor" y luego... salen con que están embarazadas... ¿no te parece algo ilógico?—volteo a mirarme mientras yo solo mordía mis uñas comenzando a sentir dolor en mis dedos—el matrimonio marcha pésimo, desean separarse pero.. ¿Aún mantienen relaciones?—meneo su cabeza de un lado hacia otro revolviendo la ensalada agregándole aceite de maíz, como ella sabía que a mí me gustaba—esa es la parte que no comprendo... ¿tú qué crees...?

— Así está bien—interrumpí quitándole de sus manos la ensalada. Tome un tenedor y empecé a comer de ella—

— Valla... tenías hambre—agrego cruzándose de brazos mirándome comer—

— Solo un poco...—respondí, y lo cierto es que no era el hambre más bien era ansiedad. Debía esperara hasta el otro día para ir a la clínica más cercana y salir de esta maldita duda—

Apenas había amanecido y yo ya estaba de pie, me había duchado y vestido, ahora solo esperaba que fueran las 8 de la mañana para poder salir hacia la clínica.

— (TN) ____ (TA) _____.

Tan rápido como pude me levante de mi asiento y me adentre al consultorio de ginecología. La doctora me había hecho unas cuantas preguntas: si había tenido nauseas, vómitos, mareos, mal estar general, retraso en mi periodo etc.

— ¿Estas en ayunas?—pregunto anotando algo en un papel. Asentí—ok. Tienes suerte que aun estén atendiendo en el laboratorio. Toma—me entrego un papel—es una orden para realizarte un análisis de sangre, ve ahora mismo y mañana tendrás los resultados.

— Ok—me quede mirando el papel sin comprender nada de lo que decía—

— ¿Tienes alguna otra pregunta?

— ¿Existe probabilidad de que solo sea una falsa alarma?—una parte de mi quería creer aquello—

— Aunque tengas síntomas muy obvios puede que solo sea estrés debido a tu reciente separación pero...—hizo una mueca, con aquello parecía estarme diciendo "prepárate para algo realmente serio"—no podemos asegurar nada hasta tener el examen de sangre, mañana por la mañana podrás retirar los resultados—asentí poniéndome de pie—

— ¿Tengo que volver?

— Puedes leer tú sola los resultados. Si es positivo deberás venir para hacerte los controles necesarios ¿de acuerdo?

— Sí.

Luego de que me extrajeran sangre abandone la clínica, pero no podía volver a casa, mis nervios y mis miedos estaban consumiéndome por completo. Una parte de mí estaba pesando en que haría si aquel examen diera como resultado: positivo.

No... esto no me puede estar pasando a mí. Detuve mis pasos sintiendo un escalofrió que me paralizaba por completo. Mire hacia todos lados sin saber a dónde ir, sin saber qué hacer. Por primera vez en mi vida me sentía sola, por primera vez en mi vida sentía una inmensa desesperación por tener a mi lado alguien que me dijera "que todo iba a estar bien" por más que me mintiera, por más que solo lo dijera para calmarme, porque precisamente era eso lo que necesitaba, un apoyo, alguien que confiara en mí. Llegue hasta el lugar que creí era correcto, tal vez no tuve en cuenta los sentimientos de él, sé que tal vez fui egoísta pero lo necesitaba, necesitaba a mi amigo, no para que me dijera que hacer o me regañara por haber sido tan irresponsable, solo quería que me abrazara y acabara con este miedo que sentía.

Una vez nos amamosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora