Joder! Estoy harto ya, vale que es el cumpleaños de Pedro, pero el zoo? En serio? Amo a mi primo pequeño, pero no aguanto el zoo.
Pe: mira, Raoul!!! Un león
Pedro tira de mi camiseta para enseñarme al rey de la selva encerrado en una triste jaula. Le hago una foto y se la envío a Miriam.
📲Ra: tía, no sabía que trabajabas en el zoo
Me guardo el móvil en el bolsillo y sigo al pequeño que ahora me lleva a ver a las jirafas. Al rato, mi móvil vibra. Miriam me ha mandado una foto de la niña a la que cuida viendo Pepa Pig.
📲Miri: y yo no sabía que tú habías hecho una serie de televisión, la vida que está llena de sorpresas
📲Ra: capulla... 😒
📲Miri: ah? Si empiezas tu y acabas perdiendo, puntito en la boca 😂🤐Me río y vuelvo a guardar el móvil para prestar atención al pequeñín.
Al: dios, qué pesadilla, cuánto tiempo vamos a tener que estar aquí?
Ra: coño, Álvaro, acabamos de llegar. Además deja al crío, que no se cumplen cinco añitos todos los días
Al: *riendo* y tú cuando piensas cumplirlos?
Ra: mamón!Salgo corriendo a por Álvaro, que hace lo mismo huyendo de mí.
Su: chicos, quietos! Que ya sois mayores!
Sam: no tienen remedio *ríe*
Pe: tú calla que si pudieras saldrías a correr detrás
Sam: uy, te vas a enterar, enano!Sam empieza a perseguir a Pedro por todo el zoo. Nuestros padres y los de Pedro y Sam mueren de la vergüenza por el espectáculo que estamos montando y a mí no puede hacerme más gracia la situación. Al final, habrá sido buena idea venir y todo...
Su: PARAD LOS CUATRO YA!
Todo el mundo se gira a ver a mamá que se pone roja como un tomate. Mis primos, mi hermano y yo estallamos entre carcajadas y nos ganamos una colleja cada uno de su parte. Ha merecido la pena. Cuando ya estamos más calmados, nos quedamos viendo a los osos panda.
Pe: son mis favoritos, se parecen al tete Raoul
Ra: uy, de qué vas?
Pe: tienen la parte de fuera de los ojos negros, como tú
Al: es verdad
Ra: ya hablaremos cuando estés en bachillerato, Pedrito
Pe: no me llames así, soy Pedro, lo otro suena a niño pequeño
Ra: y tú qué eres?
Pe: *con orgullo* ya tengo cinco años
Al: tiene razon, Raoulito
Ra: mira, que la tenemos, Álvaro!Mamá nos echa una mirada asesina y decido calmarme antes de llevarme otra colleja. Vuelvo a fijar mi vista en los osos. De repente, dos pandas se ponen a dos patas.
Ra: qué coj... *mira a Pedro* qué es eso?
Pe: pues dos pandas
Ra: no no, eso no son osos
Al: el rubio tiene razón, son dos tíos disfrazados
Pe: pues vaya timo...De repente, ambos sacan una pancarta. En una pone: "libertad para los animales". En la otra: "si los enjaulamos, ¿quién es el animal? ". Ambos gritan "libertad" al únisono. Una sonrisa se dibuja en mi rostro, al fin algo que merece la pena ver. Pero pronto, aparecen dos seguratas y se lían a palos con ellos. Uno de los pandas consigue escapar, pero el otro es sacado a rastras del zoo. Aprovecho un despiste de mi familia y echo a correr detrás de ellos. Me lo encuentro tirado en la entrada y le ayudo a levantarse.
Ra: eh, estás bien?
El chico se quita la cabeza del disfraz dejando ver una de las caras más perfectas que he visto en mi vida, aunque un poco hinchada debido a los golpes. Se revuelve los rizos y se frota los ojos antes de responder.
???: sí, muchas gracias, muchacho
Ese acento. Es canario.
Ra: me llamo, Raoul *le tiende la mano*
???: encantado *la coge*
Ra: Raoul con O, eh?El chico abre los ojos de par en par y esboza una gran sonrisa.
???: Raoul!?!
Ra: *extrañado* sí... pasa algo?
???: joder, Raoul *le da un abrazo* soy yo, AgoneyAgoney, es un viejo amigo de Álvaro. Hace años que no sabía de él. Dios como ha cambiado. Aunque claro, la última vez que lo vi tenía 5 años y él 10. Ahora debe tener 22... Madre mía, qué fuerte.
Ra: y qué te trae por aquí? No te fuiste a Tenerife?
Ago: sí, con mamá... después de la separación... pero ese lugar ya no era mi casa, así que volví *sonríe* ahora estoy viviendo en un apartamento
Ra: por qué no vives con tu padre?
Ago: pues...
Pe: teteeee!!!El pequeño Pedro se lanza sobre mis brazos.
Pe: no te vayas por ahí solo que luego te pierdes
Me pongo rojo como un tomate mientras Agoney empieza a reírse. Empezamos bien... Pedro, te mato.
ESTÁS LEYENDO
CUIDADO CON LO QUE DESEAS (Ragoney)
FanfictionQué pasaría si un día llega alguien inesperado para cambiar tu aburrida vida completamente? Le seguirías el juego? Nuestro protagonista, Raoul Vázquez, lo tiene claro: sí.