Capítulo 27 - Borde

1.5K 119 50
                                    

Llevamos ya unas cuantas horas aquí, cuando oímos un gran barullo acercándose a nosotros. A los pocos segundos, varias cámaras de televisión aparecen con su respectivo reportero detrás. Esto es surrealista...

Periodista: nos encontramos frente al bosque que ha levantado un gran revuelo estos días por las polémicas sobre su tala

Agoney y yo nos miramos sorprendidos y sin saber muy bien cómo actuar.

Per: el caso es que este revuelo se ha intensificado por la valiente acción de dos jóvenes activistas que han decidido encadenarse a un árbol frente a la negativa de la empresa a renunciar a su tala

Realmente ha dicho lo que creo que ha dicho? La gente habla de nosotros?

Per: y ahora los tenemos aquí. Hola, chicos, como os llamáis? *le acerca el micro al rubio*
Ra: Ra...Raoul...
Ago: yo Agoney
Per: qué os motiva a hacer esto?

Agoney, gracias a Dios, toma el testigo de la pregunta y empieza a argumentar las desventajas que tiene la deforestación. Mientras yo me limito a intentar no quedarme hipnotizado por su labia y sus labios.

Per: hay gente que cree que sois muy jóvenes para hacer lo que estáis haciendo, qué les diríais?
Ago: que ese argumento es una gilipollez, qué tendrá que ver mi edad con mis ideales?
Per: *asiente* comprendo... y por último, algún mensaje que le queráis lanzar a la empresa interesada en cortar los árboles?
Ra: que van a lamentar haberse posicionado en contra de dos cabezones como nosotros
Per: *ríe* de acuerdo, muchas gracias por vuestro tiempo
Ra: no, si por tiempo no será...

La periodista suelta una última carcajada antes de abandonar el lugar. Nosotros dos seguimos sin asimilar lo que acaba de pasar, realmente. Pero lo que viene a continuación es mucho más surrealista. Un montón de gente ha venido a hablar con nosotros y a demostrarnos su apoyo. Decir que estoy flipando se queda excesivamente corto. En este ratito he descubierto que hay gente muy cercana y buena, la verdad.

???: hola *sonríe un poco sonrojada*
Ra: hola *le devuelve la sonrisa*

Una chica morena de mi edad más o menos y unos grandes y preciosos ojos verdes se planta frente a mí.

???: quería... quería decirte que me parece muy valiente lo que estás haciendo siendo tan joven y que te admiro mucho por ello
Ra: jo, pues muchas gracias

La chica se queda mirando al suelo en silencio. Parece que quiere decir algo más pero no le salen las palabras.

???: *aún mirando al suelo* también me preguntaba si cuando te desencadenes te apetecería ir a tomar algo con...

De repente, Agoney me coge la cara y me planta un morreo que no me ha dado en la vida. Después de esto soy incapaz de responder a nada.

Ago: *a la chica* qué decías?
???: *un poco desilusionada* no... nada... sois increíbles, muchas gracias
Ago: *con una sonrisa burlona* de nada, bonita

La chica se aleja de nosotros para reunirse con otras chicas, que supongo que son sus amigas, y se va.

Ra: *le da un leve puñetazo en el hombro* cómo eres tan puto borde? *ríe*
Ago: *se encoge de hombros* empezó ella
Ra: pero se pueden hablar las cosas en vez de meterme la lengua hasta la campanilla, has visto la cara que se le ha quedado a la pobre?
Ago: es lo que hay, yo no hablo, yo actúo. Me encadeno a los árboles, te planto un morreo si quiero...
Ra: *ríe* tú todo lo haces a lo grande, no?
Ago: todo todo

En ese momento me guiña un ojo y por un momento creo que he dejado de respirar e incluso que mi corazón ha dejado de latir. Es una puta directa.

Pasan unas horas más y, entre toda la gente, aparece una melena entre morena y castaña que corona unos muy conocidos ojos azules. Mierda, se viene...

CUIDADO CON LO QUE DESEAS (Ragoney) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora