Ya llegó. 19. 19 de marzo. Lo que significa que es mi cumpleaños. Tengo muchas ganas de celebrarlo con todos pero habrá que esperar al fin de semana, ya que hoy es día laborable. Me levanto de la cama y bajo a la cocina para desayunar.
Ago: felicidades, chiquitin!
Agoney, que a pesar de su leve cojeo ya no necesita muletas, me espera sentado en la mesa de la cocina.
Ra: *con una amplia sonrisa* pero qué haces aquí?
Ago: felicitar a mi novio, que no todos los días se cumplen 18
Al: *riendo* mirad, lo vuestro ya es legal
Ra: *entrecerrando los ojos* siempre ha sido legal
Ago: ni caso a este *ríe* va, desayuna que te llevo a clase
Ra: ya puedes coger la moto?
Ago: cómo crees que vine?Desayuno tan rápido que no sé cómo no me he atragantado con nada. Y vuelvo a notar la sensación de estar cogido a Agoney mientras el viento nos golpea el cuerpo sobre la moto. Al llegar al instituto, nos bajamos. Y sin importarme mis compañeros, mis profesores ni la gente que pasa por la calle, me quito el casco, le cojo de la cintura y uno nuestros labios. El canario me acaricia la cara, me deja un beso en la mejilla y se despide, no sin antes felicitarme de nuevo.
Ne: *corriendo hacia él* FELIZ CUMPLEAÑOS, PAPI
Ra: ay, mi hija *ríe y la abraza* muchas gracias
Miri: cuántos cumples, cuántos?
Ra: *con media sonrisa* Miriam...
Miri: *ríe* habrá que cumplir la tradiciónLas dos chicas se colocan una a cada lado mío y posan sus manos sobre mis orejas. Empiezan a tirar de ellas contando hasta dieciocho. Acaban y tengo las orejas que me arden, que brutas son! El día pasa relativamente rápido. Tener tres exámenes contribuye a ello... Llego a casa derrotado y decido celebrar mi cumpleaños dándome una señora siesta. Me despierta el teléfono sonando a las ocho de la tarde. LAS OCHO YA?
📞Ra: dígame
📞Sam: felicitats, tete!
📞Ra: moltes gràcies
📞Sam: oye que me ha surgido un imprevisto, necesitan profes en la academia y soy el único que puede ir. Siento pedirtelo el día de tu cumple, pero puedes venir a cuidar a Pedrito? Ya sabes que mis padres no están...
📞Ra: oh, claro, no me importa
📞Sam: perdona, en serio
📞Ra: no es nada, SamMe despido de mi primo y salgo de casa en dirección a la suya. Por el camino llamo a Agoney.
📞Ra: hola, Mickey
📞Ago: qué tal?
📞Ra: muy bien. Una cosa, Sam me ha dicho de cuidar al niño ahora hasta que salga de trabajar. Te apetece venir?
📞Ago: buah, me encantaría, pero entro ahora a currar
📞Ra: ah, no pasa nada, ya nos veremos
📞Ago: yasss, felicidades otra vez, te quiero
📞Ra: y yo a ti *ríe* chao
📞Ago: adiósCuelgo. Ando unas calles más con la música puesta y, al fin, llego a casa de mi primo. Llamo al timbre y me abre un Sam bastante arreglado para ir a bailar.
Sam: pasa, mira, Pedro está en el salón
Mi primo me guía con la mano en mi espalda hasta el salón que yace en completa oscuridad. Al encender la luz, miles de caras conocidas salen de su escondite con un montón de globos amarillos al grito de "Felicidades!". Absolutamente todos están aquí. Flipo. No sé ni cómo reaccionar, así que, como ya es costumbre, me pongo a llorar.
Ago: os lo dije *ríe*
Mire: era de esperar, la verdad
Ra: pero cómo?
Sam: todo ha sido idea suya *señala al canario*
Ago: colaboramos todos, chicos
Ra: *lo abraza* con que entrabas a currar ahora, eh? *ríe secándose las lágrimas* cabrón
Ago: *envolviendole en sus brazos y dejando un suave beso en su cabellera* cariño no iba a decirte que te estaba esperando en tu fiesta sorpresa
Roi: bueno, dejémonos de moñadas que esto es una fiesta!
Miri: yasssssLo que queda de tarde y parte de la noche se pasa entre bebida, música y amor. Amor por parte de mis familiares, de mis amigos, de mi pareja... Amor. No lo hacemos muy largo porque mañana hay clase. Así que sobre las dos volvemos Álvaro, Mireya, Agoney y yo a casa. Los primeros delante y nosotros dos atrás. Camino de la mano de Agoney que cada vez encaja mejor con la mía.
Ra: cariño, me siento fatal
Ago: *sorprendido* por qué?
Ra: porque me has preparado el fiestote del siglo y yo te regalé un beso de mierda en tu cumpleaños...
Ago: a ver: primero, qué más dan los regalos? Nos queremos y punto y yo te lo puedo demostrar organizando una fiesta o dándote un beso. Segundo, ese puto beso fue el mejor regalo de cumpleaños que recibí jamás. Y tercero, besas muy bien así que no te rayes que fue un buen regalo
Ra: siempre sabes qué decir?
Ago: *bromeando* por eso estás enamurat de mí, por mi labia
Ra: *con una risa sincera* es verdadFinalmente, llegamos a su casa. Decido pasar la noche aquí aunque mañana deba volver a casa a por la mochila. Me da igual, hoy quiero estar con él. Así que nos despedimos de mi hermano y Mireya y subimos al piso. Una vez allí, Sully me felicita el cumpleaños a su manera, o sea, mordiendo mis zapatillas, y nos vamos a dormir. Acabo el día con mi novio entre mis brazos y mi gato entre las piernas. Sin duda este ha sido uno de esos cumpleaños que jamás se olvidan.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.Holaaa bueno vengo a avisaros de que este es el penúltimo capítulo. Osease, mañana acabamos la novela. Muchas gracias a todxs por llegar aquí y nos vemos mañana 💜💛
ESTÁS LEYENDO
CUIDADO CON LO QUE DESEAS (Ragoney)
FanfictionQué pasaría si un día llega alguien inesperado para cambiar tu aburrida vida completamente? Le seguirías el juego? Nuestro protagonista, Raoul Vázquez, lo tiene claro: sí.