Le pongo el abrigo a Pedro, no sea que se me resfríe el niño, y salimos a la calle acompañados de Agoney.
Ra: *le tiende la mano* venga, vamos
Pe: no
Ra: *rueda los ojos* no qué?
Pe: que no quiero ir de la mano, ya soy mayor
Ra: no puedes ir solo por ahí
Pe: que rollo *se pone de morros* Ago, puedo ir de la tuya?El canario abre los ojos de par en par sorprendido por la pregunta, pero inmediatamente esboza una sonrisa.
Ago: si a tu primo no le importa...
Y de repente tengo cuatro ojos negros clavados en mí esperando una respuesta. Como no puedo decirles que no a ninguno de los dos, acabo cediendo.
Ra: no, no me importa
Y con Pedro y Agoney de la mano y yo al lado del pequeño, nos vamos a casa. Por el camino, Pedro somete a un interrogatorio a Agoney y yo intento controlar la risa cada vez que el canario no sabe cómo responder al niño.
Pe: y tienes novia?
Ya tardaba...
Ago: no, no tengo novia
"Y novio?" esa es la pregunta que interesa, Pedro. Pero el crío, obviamente, no hace esta pregunta.
Pe: y quieres una novia?
Ahogo la risa para no hacer sentir mal a mi primo. No, Pedro, no le interesa una novia...
Ago: *ríe tímidamente* no
Pe: por qué? Mira, yo te presento a alguien
Ra: *riendo a carcajadas* pero a quién le vas a presentar tú si puede saberse?
Pe: a MireyaVale, esto sí que no me lo esperaba.
Ra: pero si Mireya está saliendo con mi hermano
Pe: ya
Ra: entonces?Pedro se me acerca para "susurrarme" cuál es su plan. Pero como el concepto de susurrar no lo tiene muy madurado, Agoney nos oye perfectamente.
Pe: jo, que si Mireya se va con Ago, el tete Álvaro volverá a estar libre para jugar con nosotros, es que no piensas, tete
Agoney se muerde el labio para contener la risa y se cubre parte de la boca con la mano. Yo lo miro y me encojo de hombros mientras el niega con la cabeza para restarle importancia al comentario de Pedro.
Pe: entonces, seguro que no quieres?
Ago: seguro *ríe* muchas gracias por tu ofertaCuando me tranquilizo porque la conversación ha llegado a su fin, Pedro vuelve a la carga.
Pe: y por qué no tienes novia?
Ra: Pedro, vale ya, no seas pesado
Ago: no, tranquilo, yo le explico... verás, es que no me gustan las chicas
Pe: no?
Ago: *niega con la cabeza* me gustan los chicos
Pe: por qué?
Ago: no sé... por qué le gusta a Álvaro Mireya, por ejemplo?El niño se queda un rato pensando buscando una respuesta razonable.
Pe: ni idea, porque es guapa?
El canario ríe por la respuesta tan básica que ha recibido. Pero claro, qué se puede esperar de un crío de cinco años?
Ago: pues lo mismo conmigo
Pe: pero los chicos pueden ser guapos?
Ago: claro
Pe: en serio?
Ago: sí... *se queda un rato pensando* mira a tu primo, es guapo, no?
Pe: Raoul?
Ago: síPedro se me queda mirando mientras noto como me voy poniendo cada vez más rojo.
Pe: sí, supongo
Ra: oye, cómo que supones? Claro que soy guapoLos dos ríen por mi intervención y Pedro, que no tiene filtro, vuelve a preguntar.
Pe: entonces te gusta el tete Raoul?
LO MATO.
ESTÁS LEYENDO
CUIDADO CON LO QUE DESEAS (Ragoney)
FanfictionQué pasaría si un día llega alguien inesperado para cambiar tu aburrida vida completamente? Le seguirías el juego? Nuestro protagonista, Raoul Vázquez, lo tiene claro: sí.