Justo cuando creo que voy a matar a Pedro de lo nervioso que me está poniendo, suena el timbre. Al fin, mi salvación.
Ago: hola
Ra: hey, entra
Ago: *entrando en la casa* a ver, qué pasa?
Pe: Agoooo! *corre hacia él y le da un abrazo que el canario corresponde*
Ago: hombre, qué tal?
Pe: mal
Ago: uy, qué pasó?
Pe: que Raoul es un mentiroso, me ha prometido una bolsa de chuches y ahora me ha dicho que no
Ago: *saca una bolsita de su mochila* una bolsa como esta?
Pe: *con los ojos como platos* hala, sí!
Ago: *ríe* tomaEl pequeño coge la bolsa y se va al sofá a ver la televisión mientras se come su merecido premio. No tiene remedio...
Ago: esta era tu emergencia?
Ra: sí, pero no sólo eso, necesito que lo entretengas mientras acabo los deberes y estudio
Ago: o sea que me dices que estás solo en casa, que me necesitas y que traiga chuches, pero es para hacer de niñero *ríe* qué decepción...
Ra: *sonrojado y dándole un empujón* calla, idiota *ríe*Agoney se queda con Pedro en el salón y yo me voy al escritorio de la habitación de Sam para ponerme a estudiar. Qué pereza... A ver, son quince hojas, me quedan unas tres horas... A cinco páginas por hora.... Ni de coña. Joder, Raoul, no seas negarivo. Mejor empiezo ya que sino...
Vale, me sé más de medio tema pero me queda solo una hora. Dios, me va a reventar la cabeza. Voy a la cocina a beber un poco de agua y estirar las piernas. Cuando paso por el salón veo el panorama. El canario tumbado boca arriba en el sofá con un brazo colgando y con el otro rodeando a Pedro que está aferrado a su cuerpo tumbado encima de él. Ambos están dormidos. Creo que no he visto nada más tierno en mi vida y no puedo reprimir la sonrisa que se muere por salir. Cojo una manta y los tapo. Doy un beso en la frente a cada uno y vuelvo a los apuntes. Al rato, entra Agoney.
Ago: *bostezando y revolviendose el pelo* cómo va?
Ra: me queda poco, y Pedro?
Ago: sigue durmiendo
Ra: *se frota los ojos* vale...
Ago: estás bien?
Ra: esta hoja no me entra y me estoy poniendo nervioso
Ago: *le da un suave apretón al hombro* eh, no te preocupes. Te ayudo?
Ra: cómo?
Ago: mira, nos han sobrado unas cuantas chuches. Por cada respuesta correcta, te doy una
Ra: *ríe* qué bobada, no?
Ago: no seas negativo, vamos a intentarlo
Ra: vaaaaleAl principio me parece una tontería pero poco a poco voy acertando las preguntas y aprendiendo la lección. Oye, pues no era tan mala idea.
Ago: en qué años se produjo la guerra civil?
Ra: pfff qué fácil, del 1936 al 1939
Ago: muy bien!Agoney se acerca y me da un pico.
Ra: *sorprendido* qué haces?
Ago: es que se nos acabaron las chuches *ríe*
Ra: me gusta más este premio, la verdad
Ago: *sonríe* ya somos dosY así seguimos hasta que conseguimos que me aprenda el resto del tema.
ESTÁS LEYENDO
CUIDADO CON LO QUE DESEAS (Ragoney)
FanfictionQué pasaría si un día llega alguien inesperado para cambiar tu aburrida vida completamente? Le seguirías el juego? Nuestro protagonista, Raoul Vázquez, lo tiene claro: sí.