—¿Ya te vas? —pregunto, mirando al cazador preparar su motocicleta. Es del grupo de reclusión, junto a Aaron.
—Ajá —dice éste. Asiento y camino hasta el portón, lo abro y confirmo que no hay muertos cerca. Sasha se ha encargado de asesinar todos los que ve por la zona de los muros.
—Hola, Amelia —dice Aaron, sonrío y agito mi brazo en el aire— Eric está cuidando de Morgan, de verdad le cae bien esa niña.
Ellos son los únicos a los que les confío mi hija, además de Rosita y Maggie, pero Aaron y su pareja, Eric, me transmitían una seguridad increíble, eran buena gente y me recibieron con los brazos abiertos.
Tal vez debería decirles la verdad. A ellos y a todos. Advertirles.
—Me alegra oír eso —suspiro lanzando la mochila sobre el asiento trasero— desde que Pete no está en enfermería estuve con mucho trabajo. Tenía un desorden allí dentro. Que Eric la cuide me ayuda mucho —agrego, y el castaño palmeó mi hombro antes de subirse al coche.
—Nos vemos —dice, y le hago una seña con mi cabeza despidiéndome.
—Evita que Rick arruine todo de nuevo, dale otro golpe si es necesario —dice Dixon, y asiento divertida mientras le paso su ballesta. Desde que ayer cenamos en casa de Aaron los cuatro; él y su pareja, y yo más Daryl Dixon, noté que no es un mal tipo, algo... salvaje, pero es buena gente.
A pesar de que nuestro encuentro en el baño me hizo creer que nos llevaríamos mal, me llevé una sorpresa al ver que a Daryl le caigo bien; incluso tomamos una cerveza ayer en la noche.
—Adiós —y vuelvo a cerrar las puertas.
(...)
—Rick despertó —dice Glenn golpeando la puerta de mi habitación. Acuesto a una dormida Morgan en la cuna y camino hasta el coreano.
—Vamos.
Y no estábamos lejos, a unas cuantas casas de aquí, lo habían dejado encerrado hasta que las cosas se calmen. Michonne estaba con él, otra mujer del grupo de Rick que tiene el mismo trabajo que él; alguacil de la comunidad o algo así.
Abraham y Carol, la mujer de pelo corto, tambiénentraron con nosotros. Ella hizo volar Terminus, el lugar donde el grupo deRick fue capturado. Se ve fuerte. Todos en el grupo de ellos se ven fuertes.Han pasado por mucho.
—¿De dónde sacaste el arma? —apenas ingresamos, la pregunta de Michonne lo hace girar en dirección a mí y Carol, que también tenía un arma.
—¿De la armería, no es así? —dice Carol, y la miro con el ceño fruncido. No dirá que fue un plan, para quedarse con la otra arma, ya que a mí también me la quitaron apenas golpeé a Grimes— Fue estúpido.
Rick la mira igual que yo, y luego hace un ademán desde su lugar: sentado sobre un colchón con las piernas dobladas y sus brazos sobre sus rodillas— Por si acaso.
—Deanna convocó una reunión esta noche. Abierta para que vayan los que quieran.
—¿Para echar a Rick? —pregunta el pelirrojo parado desde la puerta.
—Para intentarlo —murmura Carol.
Glenn niega— Eso no lo sabemos.
—Maggie fue a ver a Deanna —hablo, por primera vez desde que entre, y Rick no tarda en posar sus celestes y penetrantes ojos en mí—, dijo que averiguará qué es lo que piensa hacer.
—En la reunión di que te preocupaste porque se cometían abusos y nadie hacía nada. Di que tomaste un arma para proteger a Jessie —con que así se llamaba la esposa de Pete— de un hombre que terminó atacándote a ti. Di que harás lo que ellos quieran.
ESTÁS LEYENDO
Familia (Rick Grimes) 1
FanfictionAmelia llega a Alexandria con un bebé de mes y medio junto con pasado totalmente misterioso que Rick Grimes no cree que sea tan importante. Pero todo cambia cuando las cosas se complican en la comunidad, y algunos sentimientos salen al aire. Comien...