Capítulo 15 - El cuadro maldito

1.7K 232 86
                                    

"Voy a pasar toda la noche buscando por la internet, pero alguna explicación tiene que haber" piensa Nina, decidida a llegar al fondo de todo este asunto.
Es así, que toma su celular, se recuesta en su cama y comienza a investigar sobre cuadros malditos. Se topa con una gran cantidad de leyendas y mitos urbanos, desde milagros hasta tragedias causadas por estos óleos encantados.

Sin embargo, un par de pinturas logran llamar su atención, puesto a que tienen gran semejanza con su caso, y que además, de manera curiosa, conducen a una misma persona. Una de ellas se trata del llamado 'retrato de la niña bruja', su dueño aseguraba que la pequeña del cuadro lo seguía con la mirada, y que a veces, aparecía una presencia fantasmagórica al lado de él. Se cree que quien a veces también aparecía, era una famosa asesina en serie del siglo XIX, Delphine LaLaurie, la misma torturó y asesinó a una gran cantidad de esclavos. Se dice que la niña bruja es una de sus víctimas, y que su alma quedó atrapada en ese cuadro.

El otro retrato tiene como protagonista a la misma Madame LaLaurie, muchos aseguran que ese cuadro está embrujado por la maldad de su alma. Lo cierto es que ha pasado por varias manos, y quienes lo han colgado aseguran que la pintura suspira o cambia de lugar cada mañana. Dada su relación con las manifestaciones a las que se ha enfrentado Nina con su propia pintura, decide buscar más sobre esta mujer, y lo que encuentra la deja más que intrigada. Varios portales de internet hablan sobre la aprehensión de unos cuantos miembros de una secta que había descubierto los secretos esotéricos que guardaba LaLaurie en su mansión de Nueva Orleans, y que pretendió desaparecer junto a todo testigo provocando un incendio de su propia casona antes de huir a París en 1834. Estos escritos se lograron recuperar, pero de nuevo cayeron en manos equivocadas, malintencionadas, que llevaron a cabo las mismas prácticas que LaLaurie. Aunque en la actualidad ese grupo esté supuestamente disuelto, y el secreto perdido. Hasta la fecha nadie sabe del paradero de esos textos, ni tampoco qué es lo que postulan. Lo único que se sabe como leyenda urbana, es que en ellos está contenido el secreto tangible del alma.

Entre búsqueda y búsqueda por la red, el destello de la luna se hace presente en la habitación, abrazando al resplandor de la noche. Nina se percata de ello y no pierde tiempo en encender la luz, todo está calmado, apenas se siente la cálida brisa que golpea las cortinas de la ventana. Sale de su cuarto, descuelga el cuadro y vuelve mientras se cuestiona: "Tengo que averiguar quién pudo haberme enviado este regalo, siento que todo esto es una pista". Nina busca entre cada rincón de la pintura alguna firma, algún sello, una señal que le de una clave que conecte con todo esto, pero no consigue ninguna respuesta.
En ese momento recuerda una nota que le habían dejado, la encuentra entre sus cosas y la lee de nuevo.

"La belleza es una de las virtudes que más destacan en vos, sos una persona admirable por donde se te aprecie, por eso es que quiero obsequiarte esto, para que te des cuenta de lo bella que sos, creelo y confiá más en vos."

En el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes, mientras tanto, irrumpe la policía solicitando una reunión con el rector, le informan sobre la denuncia hacia Isabella y lo que ocurrió el día de ayer.

—Queremos ver las cámaras de seguridad del pasillo donde está el baño de mujeres, por favor. —Le pide el oficial Rodriguez ante la mirada atónita de aquel hombre.

Las filmaciones no dejan lugar a dudas, minutos antes de que Nina caminara por los pasillos —víctima de una golpiza brutal—, se ve a Isabella y al parecer dos cómplices más, avanzando por el corredor que da al baño, y quedándose un largo rato allí custodiando. Las filmaciones coinciden totalmente.

—Esto me sorprende, yo... yo no sabía nada. Nadie vino a denunciar el hecho a la dirección —responde el rector confundido y nervioso por la embarazosa situación—. ¡Por Dios, esto me va a traer problemas! ¡Cómo no me di cuenta!

—Necesito la dirección de Isabella Martínez, tenemos que localizarla.

A la mañana siguiente, Anthony y Karen llegan a casa de los Martínez y proceden a aprehenderla, llamando de inmediato la atención de todos los vecinos ante el escándalo que se ha generado.

—¡Yo no hice nada! —afirma isabella por completo fuera de sí—, ¡¿por qué me llevan?!

—Hay una denuncia y evidencias de la golpiza que le diste a Nina Varsi —argumenta la oficial Karen.

—Esa puta... —murmura con rabia—, bueno, yo también tengo cosas que decir de ella.

—Por eso también queremos que nos acompañe —explica Anthony, subiéndola al auto de policía, y emprendiendo el camino a la comisaría ante la mirada de algunos vecinos, entre ellos Katherine, quien estaba saliendo hacia el instituto.

—Muy bien... Martínez, ya sabe por qué está acá, ahora dígame por qué lo hizo. —Le exige el oficial Rodriguez mirándola de forma tajante a los ojos.

—¿Quiere saber por qué lo hice? —Sonríe con ironía, desafiando a ese malhumorado policía—. ¡Porque es una puta psicópata que intentó matar a una amiga, por eso!

—¿A quién?

—Carol Dennis, una compañera del instituto —confiesa frunciendo el ceño y cruzándose de brazos mientras se acomoda en su asiento.

—¿Tenés alguna prueba de eso?

—Sí, ¡que está más loca que una cabra! —afirma con agresividad—. Y ningún loco rompe a pedradas sus propias tejas, sino las ajenas, ¿no le parece?

—Puede ser, pero no tenés un argumento sólido contra ella. ¿Por qué decís que está loca? ¿La conocés bien?

—Si la conoceré... —Se ríe con sarcasmo y aparta la mirada—. Estuvimos juntas durante todo el liceo, y siempre vi que era una histérica, una lunática, tenía su 'squad' como ella solía llamarlo, al que le gustaba maltratar y usar como títeres, se sentía poderosa con ellas. Hasta que la dejaron sola, ahí su actitud poderosa cambió, siempre noté el rencor que le quedó hacia ellas. Cuando están de su lado es muy buena, pero cuando están en su contra, no me sorprendería que sea capaz de acabar con quien sea, ¿sabe? No confíe en ella.

Karen interrumpe súbitamente la charla y le informa al oficial Rodriguez una noticia que podría cambiarlo todo, y que deja boquiabiertos a los presentes en la sala.

—Disculpe que moleste, pero tengo que avisarle que llamaron del hospital donde está internada la señorita Dennis, acaba de recordar.

El Monstruo Interior © WATTYS 2020 (Universo Monstruoso # 1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora