El suave calor del sol al amanecer abraza el rostro de Nina, quien se ha quedado dormida sin apenas darse cuenta. A su lado se encuentra esa extraña nota de remitente anónimo. Muchas incógnitas surgen como espuma, pero no es momento de detenerse en ello, por lo cual, decide levantarse de su cama y alistarse para ir a clases, no tanto para aprender algo nuevo, sino para enterarse del destino de Isabella. Un sentimiento de adrenalina equiparable al de felicidad por haber hecho algo malo pero placentero, se apodera de ella.
Aún así, no todo está bien, hay algo que anda mal, a su ojo izquierdo lo siente muy distinto a como estaba ayer. Es como si el párpado superior se estuviera cayendo, como si se hubiera adormecido. "Que raro, ¿será por el golpe?", supone, pero todo abandono del raciocinio termina allí, cuando observa con detenimiento ese maldito cuadro que dejó en el suelo y recostado sobre la pared.¡Su ojo también cambió en la pintura! ¿Cómo es posible? Se sienta en el suelo y observa detenidamente el óleo, "¿Esto es real? Solo puede ser una puta broma...", piensa Nina, sintiendo un escalofrío que le estruja el corazón al verlo. Es curioso que aquella obra perfecta ahora esté en el mismo estado en el que ella se encuentra... o viceversa.
Todo lo que gira en torno a este retrato es muy raro, pero no es momento de intimidarse por ello. Por lo tanto, apronta todo para salir de su casa y enterarse de las novedades.
Ya en la universidad, se percata que todas las miradas están fijas en ella, todos la observan con extrañeza, incluso con cierta cuota de asco, pero eso no le importa cuando encuentra a las dos cómplices de Isabella justo como las quería, con una evidente preocupación reflejándose en sus rostros.—¡¿Fuiste vos verdad?! —La increpa una de las chicas—. ¡Vos la denunciaste y ahora está presa!
—Sí, fui yo —responde con mucha calma e indiferencia—, y agradezcan que se las dejé pasar y no las acusé a ustedes también, porque podrían estar en la misma situación, así que no se metan conmigo porque a la próxima se las cobro.
—Vos empezaste todo esto Nina, ¡vos quisiste matar a Carol, confesá de una vez! —La otra chica la sujeta bruscamente del brazo, y en un tono altivo, capta la atención de las personas a su alrededor.
—¡Soltame! —Nina forcejea hasta que logra escaparse de sus manos, y continúa a los gritos—. ¡No sé de qué estás hablando, pero me alegro de que Isabella esté presa y ojalá se pudra ahí dentro!
—Esto no se va a quedar así, eh. Más pronto de lo que imaginás se va a saber la verdad, e Isa va a quedar en libertad —responde una de las chicas, indignada.
—¿Me estás amenazando? —brama Nina mirándola de forma tajante a los ojos—, mirá, ¿sabés qué? Tus amenazas no me intimidan, ¿ves esto? —Señala a su ojo dañado—, es la prueba que tengo contra ella, contra vos y contra la otra estúpida. —Dirigiendo su mirada despreciable hacia su cómplice—. Que cuidaban en la puerta que nadie entrara ni se enteraran de la golpiza que me estaban dando. Así que no me provoques porque fui muy buena en solo denunciar a una de ustedes. ¿Saben que pueden perder su calidad como estudiantes universitarias, así como Isabella?
—¡Basta! —interrumpe abruptamente el rector, evitando que las cosas pasen a mayores—. No voy a dejar que perturben a esta institución con sus problemas personales. Quedan advertidas, otra vez que las encuentre peleando y no habrá aviso —Les informa con firmeza, y apunta hacia Nina—, y usted, luego pase por la dirección que quiero saber más de todo este tema. El resto váyanse a sus clases que se acabó el espectáculo.
Katherine llega como alma que lleva el diablo al instituto. No aguanta la ansiedad por contar lo que sucedió con Isabella hace un rato, pero su clase comienza y ella está entrando tarde, de tal modo que se sienta en el lugar que Bárbara le ha reservado. Allí, con disimulo, sacan a relucir su costado más indiscreto.
ESTÁS LEYENDO
El Monstruo Interior © WATTYS 2020 (Universo Monstruoso # 1)
TerrorGANADORA DEL WATTY A MEJOR HISTORIA DE TERROR 2020 La cordura de Nina será puesta a prueba y tendrá que demostrar que es víctima de una aterradora maldición. *********** Nina recibe un hermoso cuadro de sí misma por parte de un anónimo, pero hay alg...