A pesar de la estrepitosa tempestad que se ha desatado afuera, Laura percibe unos ruidos extraños que llaman su atención y la predisponen a una situación de alerta. Los últimos acontecimientos la han dejado con el corazón en la boca, debido a la naturaleza insólita de los mismos. El insomnio se ha apoderado de su mente y no la deja ni por un segundo conciliar el sueño con serenidad.
Con el fin de examinar que todo estuviera en orden, y sin entrar en el círculo vicioso del pánico, transita con cautela desde la cocina —donde se encontraba minutos antes tomando un poco de agua para apaciguar el dolor que le causa que su hija se hubiera atrevido siquiera a acorralarla contra la pared—, adentrándose en el oscuro corredor que de forma esporádica es iluminado sorpresivamente por los relámpagos provenientes del exterior.Al llegar al final del pasillo y ver a su costado, un violento azote sitúa a la puerta de la habitación de Nina contra el marco, casi atravesándolo y dejando hecho añicos el material por la fuerza descomunal del impacto. "Debe haber sido el viento, está muy fuerte" piensa, dándole una chispa de realismo a sus sospechas —incluso por encima de los hechos extraños—, y confirmando que la naturaleza de ese estruendo, era la misma que hace unos minutos atrás habían captado su atención. Acto seguido, la misma se abre con igual intensidad.
El viento ingresa hacia el dormitorio desde la ventana desprendiendo todo a su paso, haciendo flamear a las telas más delicadas que se rinden ante el abrazo avasallante del ciclón.—¿Nina? ¡Nina!... Espero que no haya hecho lo que estoy pensando... —Laura da vueltas toda la casa con un ímpetu que triplica los esfuerzos de la tormenta por doblegar su voluntad, pero a pesar de sus esfuerzos, lo único que encuentra es el siniestro retrato que horas atrás ha descolgado y escondido en su cuarto para no perturbar aún más la mente de su hija.
Ya no quedan huecos que den lugar a cualquier duda, Nina se ha fugado del hogar que alguna vez fue su refugio, y ahora simboliza la concreción de las más grotescas pesadillas. Su madre no quería creer en ellas, pero tan solo bastó un segundo para que se le cruzara por su mente, que tal vez su hija no está mintiendo, que lo que afirma ver no es producto de una retorcida y mórbida imaginación, pero... ¿qué podría ser? De ningún sitio hay respuestas. Y lo que en este instante necesita es la confirmación de que ella está bien, tal vez en casa de quien fue su amiga, Carol.
—Atendé... ¡dale! —Laura marca su número, sabe que es tarde pero la esperanza es lo último que pierde al intentarlo.
—¿Hola?... ¿Laura? —pregunta una somnolienta Carol desde el otro lado de la línea.
—Sí, hola Carol... te llamo porque Nina huyó de casa y afuera hay un diluvio... por favor decime que ella está contigo...
—No, no está acá —responde sorprendida—, huyó por las cosas que está viendo, ¿no?
—Sí, ya no sé qué es real ni qué no... —afirma afligida entre lágrimas, la desesperación la está matando por dentro—. ¡Tengo miedo que le pase algo, ella está sola en medio de esa tormenta!
—¡Tranquilizate! —Carol intenta calmarla pero la preocupación también la invade—. Llamá a la policía y deciles que por favor la busquen, ella no está bien.
—Me muero si algo le llega a pasar, Carol... —Su voz se ahoga en lágrimas de tormento que apenas consigue transmitir en palabras—, sé que no está bien, sea como sea necesita ayuda.
—Me voy a quedar despierta esperando noticias, la voy a llamar a ver si me atiende al menos. Si sé algo yo te aviso, ¿sí? ¡Por favor, calmate!
Laura hace caso omiso a los consejos de Carol, y minutos después de llamar a la policía y avisar sobre su situación, sale corriendo entre la tormenta, no le importa empapar su nueva y suave bata roja de terciopelo que tanto ama, si se trata de encontrar a su amada niña, la única en vida que le queda, la que aún respira las secuelas por la pérdida de su hermano.
ESTÁS LEYENDO
El Monstruo Interior © WATTYS 2020 (Universo Monstruoso # 1)
HorrorGANADORA DEL WATTY A MEJOR HISTORIA DE TERROR 2020 La cordura de Nina será puesta a prueba y tendrá que demostrar que es víctima de una aterradora maldición. *********** Nina recibe un hermoso cuadro de sí misma por parte de un anónimo, pero hay alg...