Jefatura de Policía
—¡Katy! ¿Cómo estás? —pregunta Carol abrazándola—. Vi todo en las noticias y vine corriendo. ¿Cómo fue que pasó?
—Fue horrible, Carol. Bárbara está declarando ahora —responde con la mirada cabizbaja, sintiendo vergüenza de mirarla a los ojos.
—¿Cómo está ella? No puedo creer que Nina haya hecho esto, eh... primero yo, después Jonathan, y ahora Bárbara. ¡¿Te das cuenta?! ¿Qué tiene contra nosotros? —brama indignada, mientras camina de un lado a otro buscando respuestas—. En definitiva está mal de la cabeza. No sé cómo pude haberla ayudado en su momento, o confiar en ella. Bárbara y yo nos salvamos, pero Jonathan no. ¡Me da una bronca, te lo juro!
—Carol... ¿te acordás que te iba a decir algo en la facultad, y Bárbara nos interrumpió? —Le dice Katherine, dispuesta a confesárselo todo—. Siento que si no te digo esto, me voy a volver loca... estoy segura que Nina no mató a tu novio. No fue ella.
—¿Qué? Pero si todos la vimos con las manos ensangrentadas, y huyendo antes que nos diéramos cuenta de lo que hizo. ¿Qué me estás diciendo, Katherine?
—Esa sangre no era de Jonathan... ella sí le dio una paliza a Bárbara, pero en ese mismo instante también ocurrió la muerte de tu novio —Le explica casi murmurando, intentando que la rubia entre en razón—. ¿Te acordás que yo avisé que Jonathan estaba herido? Bueno, en ese momento vi a alguien escondido entre los árboles, con una máscara igual a la de Nina, pero no era ella. Era alguien más. Y después de matar a Jonathan, Nina salió con las manos ensangrentadas pero desde otro punto, que sería imposible llegar a no ser que pudiera teletransportarse así... mágicamente. ¿Entendés? No fue ella, ni siquiera llevaban la misma ropa, y... estoy segura que el asesino llevaba guantes, por eso no hay huellas que incriminen a Nina. ¡Porque ella no fue!
—¿Y por qué no lo dijiste en su momento? —Le pregunta desconcertada, con lágrimas asomándose por su mirada.
—Estaba confundida, y aturdida por lo que pasó con Bárbara. Pensé que también estaba muerta... después ella despertó y culpó a Nina de la muerte de Jonathan. No tenía cómo probarlo, todos la vieron con las manchas de sangre —confiesa Katherine, intentando por una vez en su vida vencer la culpa que impide ver a Carol de frente y decirle la verdad sin que sus rodillas tiemblen—, no supe cómo lidiar con la situación, perdón.
—¿Y Bárbara sabía todo esto?
—Después lo supo, sí, yo se lo comenté... y me exigió que no lo cuente.
—¡¿Por qué?! —inquire Carol con furia, empero, Katherine no se atreve a revelarle más de una verdad que podría romperle el corazón, y meterla en problemas a ella misma—. ¿No vas a responder?
—En realidad no sé qué pasó ahí... sabés cómo es Bárbara, ella le dijo cosas horribles a Nina, la otra reaccionó y terminó golpeada de esa forma. Supongo que por venganza pidió que no contara nada, y que creyeras que Nina fue la asesina —Le miente improvisadamente Katherine, para salvar el pellejo de su amiga, y el de ella misma.
—Claro... por eso ahora la secuestró. Quería ajustar cuentas con ella, ¿no? Por hacerle creer a todos que era una asesina —responde Carol, atando los cabos sueltos del asunto—, ahora todo me cierra.
—Puede ser, no sabría decirte. Yo estaba con Bárbara y vino con un cuchillo, me asusté mucho la verdad, y lo único que pude hacer, fue llamar a la policía.
—Tengo que ir a la casa de Nina, voy a hablar con su madre —Le dice Carol sin apenas prestarle atención. Necesita respuestas y cree que Laura se las puede ofrecer.
ESTÁS LEYENDO
El Monstruo Interior © WATTYS 2020 (Universo Monstruoso # 1)
TerrorGANADORA DEL WATTY A MEJOR HISTORIA DE TERROR 2020 La cordura de Nina será puesta a prueba y tendrá que demostrar que es víctima de una aterradora maldición. *********** Nina recibe un hermoso cuadro de sí misma por parte de un anónimo, pero hay alg...