Capítulo 44 - Un plan perfecto

1K 142 74
                                    

—¡Bárbara, es una locura lo que me estás planteando! —Le dice Katherine, quien corre detrás de ella intentando comprender lo que pasa por su mente, tal vez aún más retorcida que la de Nina.

—¿Por qué? Es simple, mi padre es policía, así que puedo robarle con facilidad unas esposas. La idea es fingir un secuestro —argumenta sin movérsele siquiera un pelo.

—Sí pero... ¿y si la casa tiene alarmas? Estaríamos haciendo algo ilegal —Le explica Katherine, intentando hacerla entrar en razón. Aquel plan le resulta mórbido, y le causa miedo—, ¿y si nos descubren? ¿O si Nina te descubre en su casa? ¿Qué tal si en verdad te hace daño y no pueda hacer nada para salvarte?

—¡Ay, Katherine! ¡Que exagerada, por Dios! —brama Bárbara irritada, parece no importarle los peligros que puede correr si ejecuta su plan—. Vamos a ir a altas horas de la noche, seguramente estén durmiendo, y cuando nos descubran yo ya voy a fingir que me tiene ahí, secuestrada. Por las dudas, si intenta hacerme algo, voy a gritar, y enseguida vas a llamar a la policía para que vengan urgente a salvarme. No seas tan catastrófica, ¿querés?

—¿Y si la casa tiene alarmas y salta?

—Voy corriendo al sótano y me esposo en algún lado, llamás rápido a la policía y listo, hacemos creer que estoy secuestrada ahí. Tenemos que averiguar cuándo es exactamente que Nina vuelve, y para eso vas a ir vos. Pero también tenemos que hablar con Isabella, estoy segura que le va a encantar nuestro plan.

—¡¿Isabella?! ¿Por qué la vas a meter en esto? —inquire Katherine consternada—. ¿Y por qué tengo que ir yo?

—Ella tiene cuentas pendientes con Nina... estoy segura que Isa también va a querer vengarse. Y vos solo vas a ir como un pretexto para saber cuándo vuelve, de las tres, sos la que mejor relación ha tenido con Nina.

Katherine no para de pensar una y otra vez que ese plan es absurdo. Le da escalofríos por todo el cuerpo de tan siquiera contemplar la idea de que todo pudiera salir mal y termine en una tragedia, o que la policía descubra que todo es una trampa perversa orquestada por ellas. Sin embargo, debe ejecutar bien su rol, debe sonar creíble en la llamada y rezar porque todo salga como lo planeado. Es su pellejo el que está en juego frente al de Nina.

Horas más tarde, Katherine e Isabella se reúnen en la pequeña y humilde casa de Bárbara, de la que siempre sintió pena, pero bajo esta situación, no tiene reparos en invitarlas a que contemplen dónde es que vive, adentrándose en el cuarenta semanas, casi bendecida por la Gruta de Lourdes, la cual, se encuentra a poco menos de una cuadra de donde se crió toda su vida. Katy, al ingresar al hogar, se da cuenta de cuán poco sabe de quien dice ser su mejor amiga, puesto que nunca le había mencionado siquiera que vivía en aquel barrio, y por el contrario, siempre ha fingido ser una mujer poderosa y muy ambiciosa.

—Les debe sorprender dónde vivo, ¿no? —Les dice con una sonrisa incómoda—, bueno, acá me crié yo, ahora ya lo saben. Todos tenemos secretos, ¿tá? Y a mí me da vergüenza decir que vivo acá, cerca de una boca de droga. Pero para lo que vamos a hacer, cada una tiene que sacrificar algo, y acá estoy desnudando mi verdad ante ustedes.

—No te preocupes, no sos menos digna que nadie por vivir donde sea. Ya fue, ¿por qué tendrías que sentir vergüenza? —responde Katherine, solidarizándose con aquella chica, a pesar de no merecer nada de su apoyo.

—La verdad me sorprende un poco, pero no vine hasta acá a ver tu decoración Bárbara. Decime ¿qué querés? —pregunta Isabella con soberbia.

—Sé que odiás a Nina, y te tengo muy malas noticias. Ella va a salir del loquero, por lo tanto, te propongo un plan para que vuelva un buen rato más a ese lugar —Le explica Bárbara, sacando del bolsillo de su buzo canguro, un cuchillo afilado, el cual sostiene con una sonrisa que esconde la vulnerabilidad con la que se mostraba hace unos instantes.

El Monstruo Interior © WATTYS 2020 (Universo Monstruoso # 1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora