Capítulo 5: Se un maldito hombre.
El fresco aire de la noche chocaba en mi cara y revolvía mi cabello, agradecí haber traído una chaqueta. Las noches en la playa solían ponerse frías, y extrañaba poder disfrutarlas tan libremente. La arena era aplastada por mis zapatillas negras que eran totalmente el calzado inedecuado para la playa, pero bueno, no es que estuviera planeado.
Aquel viejo karaoke al que solía venir cuando era un adolescente me mostraba su fachada siendo iluminada por las luces interiores, a este punto ya habría empezado la ronda de karaoke. A lo lejos se escuchaba la música, resonando debido a la soledad de la playa, pero aun así el bramar del mar no me permitía diferenciar que canción era.
Si tuviera que describir como se siente mi cabeza por dentro, se me ocurren dos pensamientos, irónicamente, totalmente opuestos: huracán de sentimientos, y en blanco. El remolino de emociones principalmente se debía a lo que me producía haberla visto allí, después de cuatro largos y malditos años, me había volado la cabeza. Había quedado shockeado con su presencia, con el simple hecho de que esté allí, en el lugar y momento que menos me esperaba. De volver a sentir una por una renacer las sensaciones que creía muertas, que solo se activaban si la tenía a ella.
Pero por otro lado, me sentía en blanco, sin saber que hacer o decir, con todos los sentimientos desbordando en conmoción. Siendo tantos como gritos en mi cabeza que al mismo tiempo se convertían en un torbellino de gritos que solo llevaban al silencio. Las voces exclamantes de cuatro años vertidas en quince minutos.
No había soportado verla allí, abriéndose en dolor a todo ese público ausente, exceptuando a nuestros amigos, a ese martirio que compartíamos. No podía tolerar verla ahí tan rota, exponiendo su interior, sin ni siquiera saber que yo estaba ahí, que la estaba viendo. Hablaba y hablaba y todas sus palabras reflejaban lo que tenía escondido dentro de mi, las odiseas que se formaban en mi cabeza todos los malditos días.
Que diferentes hubiesen sido las cosas si no nos hubiésemos separado en aquel momento, quizá hoy ninguno de los sería tan desdichado. Quizá podríamos ser felices el uno con el otro, disfrutando de nuestra compañía. Quizá tendríamos miles de planes a futuro, como mudarnos a una bonita casa (si es que a este punto no lo habríamos hecho), casarnos, tener hijos, viajar por el mundo. Son ideas que me rompen por dentro, porque no hay algo que quisiera más, pero no, las cosas no fueron así.
¿Pero que seguía ahora? ¿Qué debía hacer? ¿Debía olvidar todo y correr hacia ella y besarla? ¿Debía hacer como que no había visto ni escuchado nada? ¿Debía huir? Por alguna razón, en mi retorcida mente llena de incógnitas, no descarté la última opción.
- Liam. - me llamó Tyler, quien venía caminando tratando de alcanzarme.
- ¿Por qué? - lo miré y supe que mi pregunta lo había desconcertado. - ¿Por qué después de cuatro años aparece aquí, y dice todo lo que siempre había querido escuchar de sus labios? ¿Por qué me duele verla tan triste cuando yo estoy igual o peor? ¿Por qué quiero correr y estrecharla entre mis brazos hasta que ninguno de los dos podamos respirar, aún después de todo?
- Porque es amor, amigo. Y el amor es así, es un jodido desastre. Es la peor mierda del mundo, pero demonios, es la mejor peor mierda del mundo. - soltó con una sonrisa.
- Ustedes sabían de esto. - más que una pregunta, fue una afirmación. Escapó su mirada de la mía llevándola hasta sus zapatos y juntó sus manos en nerviosismo.
- Tal vez. - dijo como un niño que estaba a punto de ser regañado.
- ¿Por qué?
- Porque ambos lo necesitaban, Liam. Ambos estaban completamente destruidos por el otro, y pasaron cuatro malditos años, hermano. Deberían haberse podido superar y seguir adelante ya, pero no, porque se quieren de una manera que no se explicar. No me quiero volver cursi, pero no quiero a este Liam todo estresado y triste, quiero a mi amigo adolescente feliz con su amor.
- Por Dios, sabes que yo también. Pero no se si todo será lo mismo, no se si volveremos a todo lo que fuimos antes de que me dejara en ese aeropuerto, ni siquiera se si ella quiere volver a eso. Yo vivo en Palo Alto, quien sabe donde vive ella. Diablos, tengo novia Tyler, ¿por qué es todo tan complicado?
Parecía que los últimos diez minutos me los había pasado diciendo "¿por qué?" y es que es la mayor pregunta que se hacía en mi cabeza. No podía entender la razón del destino (llamado mejores amigos) para juntarnos ahora, después de que sufrimos tanto. Y por sobre todo ¿cómo se suponía que debía actuar?
- Las situaciones no son complicadas, Liam. Las personas las hacemos complicadas. Si amas a Scarlett, no tienes ningún impedimento. Las distancias no lo son, ni siquiera Sydney es un impedimento, no la quieres y lo sabes. Ya no estamos en la secundaria, es hora de dejar de abandonar todo a la suerte y comenzar a vivir lo que realmente queremos.
¿A quien tenía adelante? ¿Que habían hecho con el idiota de mi mejor amigo?
- Hace cuatro años ella te dejó ir para que cumplas tus sueños, te destrozó al principio, pero aquí estás, a seis meses de graduarte y todo lo hizo por amor. Se cuanto lloraste cuando no apareció en aquel aeropuerto, y quizás no fue la situación ideal, pero todo lo hizo porque te ama. Pero ahora las cosas son diferentes, solo te quedan seis meses para graduarte, luego serás libre de ir a donde quieras, al igual que ella. Y ahora sabes que después de todo este tiempo, los dos siguen sintiendo lo mismo, ¿qué te frena? ¿Sydney? Ambos sabíamos que por más bonita que sea y por más que la quieras, no la amas como amas a Scarlett. Deja de engañarte, hermano, y se un maldito hombre.
Repito, ¿qué habían hecho con el imbecil de mi amigo? Tendría que hablar con Charlie.
Sin embargo sus palabras eran verídicas, aunque duras. ¿Cómo haría para dejar a Sydney así como así? ¿Qué tenía que hacer, ir corriendo y besar a Scarlett? ¿Y así como así las cosas iban a volver a ser como antes? ¿Por qué tenemos que ser tan difíciles?
.
.
.
.
Pregunta: ¿en qué capítulo creen que Scarlett y Liam volverán, si es que lo hacen?
Pregunta número dos: ¿Cuál les parece que debería ser el ship oficial de Liam y Scarlett? Soy malísima inventándolos, así que les dejo la tarea.
No saben lo que me costó escribir este capítulo, literalmente estuve como una semana escribiendo un párrafo todos los días. Así que si no es muy bueno, me disculpo por mi vacío creativo.
-S.
ESTÁS LEYENDO
Siempre, Liam. (Promises #2)
ChickLitSegundo libro de la dúologia "Promises" Scarlett Elle Carter ya no es la chica de 17 años de toda novela Wattpad. Ahora es la chica de veintiún años de toda novela Wattpad, sarcástica, graciosa, inteligente, no popular y ridículamente hermosa. Liam...