Capítulo 9: Recupera a mi amiga.

4.5K 187 128
                                    

¡Hola! Les quería comentar que estoy participando del concurso de San Valentin 2019 de Wattpad, y escribí una historia de un solo capítulo especialmente para ello que me gustaría que lean, así que si les gustan mis novelas y tienen ganas, se llama Chica odio, Chico amor y ya está disponible en mi perfil. Sin más que decir, disfruten el capítulo.

Capítulo 9: Recupera a mi amiga.

- Bueno, ¿cuál es la historia? - me preguntó Sydney.

Habíamos llegado a mi departamento por fin, luego de nuestra inesperada... parada. Por lo menos ahora tenía cortinas.

- ¿Qué historia?

- Scarlett y tu, su historia. - respondió, sentándose en el sillón y mirándome atenta.

- Fuimos muy buenos amigos durante la secundaria, nos separamos para ir a la universidad, fin. Pero eso ya lo sabias. - respondí, intentando evadir su mirada pretendiendo hacer otra cosa.

- Liam. No creo que seas un chico de estereotipos, pero el de la modelo tonta, no te lo creas. Sé que entre tú y ella pasaron muchas más cosas, no exactamente "amistosas". ¿O me equivoco? - repuso, como una madre hablándole a su hijo, con una sonrisa en su cara.

- No, no te equivocas. - la miré. - Scarlett fue mi novia en el último año de secundaria.

- Lo sabía. ¿Cómo empezaron a salir?

Me sorprendía que quisiera saber todo esto, normalmente prefieres que tu novio o novia ni siquiera mencione a su ex.

- Es bastante... cómico, de hecho. Hicimos una apuesta, una tontería de niños, para saber quien se enamoraría primero. Y bueno, los dos lo hicimos. - intenté simplificar.

- ¿Quién cayó primero? - se que estaba en modo romántica curiosa por su sonrisa traviesa.

- A decir verdad, creo que los dos caímos al mismo tiempo. - sonreí. - Pero ella fue la primera en admitirlo.

- Una chica con agallas, me gusta.

Su actitud me sorprendía una y otra vez, ¿no se supone que debería estar celosa o algo así?

- ¿Por qué terminaron?

- Nunca lo hicimos. Bueno, no explícitamente. Íbamos a ir a universidades en Estados completamente opuestos del país. Tomé un vuelo hacia Palo Alto pensando que ella vendría en unos días, para vivir juntos allí. Pero cuando fui a buscarla al aeropuerto, jamás apareció. No contesto mis llamadas, luego me enteré por Tyler que había entrado en una escuela en Virginia. Eso es lo último que supe de ella.

- Wow. Su historia debería ser escrita, sin duda sería un libro romántico exitoso.

- ¿Por qué actúas así? Pensé que estarías enojada, o celosa, o distante... o algo. - le pregunté.

Se paró y se acercó a mi, deslizando la yema de sus dedos por mis brazos marcando un recorrido hasta mi mejilla donde se estacionaron. Me miró a los ojos firme, como yo nunca había podido hacer con ella.

- Liam, esas son cosas del pasado. No voy a ponerme furiosa por alguien que ni siquiera está en tu vida ahora. Quizá ella fue tu pasado, pero en este momento yo soy tu presente, y quiero ser tu futuro. Nadie va a cambiar eso, confío en ti.

- No se que hice para merecerte, Syd. Enserio, no lo hago. - intenté escapar de su mirada, pero fue inútil porque volvió a hacerlo.

- Amor, no se trata de merecer. Yo te elegí, no me importa si nos "merecemos" o no. Te elegí a ti porque te quiero a ti, y esa es puramente mi decisión.

Siempre, Liam. (Promises #2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora