Capítulo 20

80 6 0
                                    

Shikamaru volvió en compañía de Naruto al jardín y advirtió nuevamente la incomodidad de Deidara, fijo su vista en Itachi que estaba sentado en la mesa que habían ocupado antes y noto su ceño levemente fruncido, parecía irritado mirando a cualquier lugar menos en dirección hacia Deidara. Decidió acercarse a este último primero intentando averiguar el motivo de su malestar.

- ¿Te encuentras bien Sempai? - Interrogo preocupado. Deidara levanto la mirada de su plato distraído y pálido. - pareces enfermo...

- ¡No! – Se apresuró a responder negando efusivamente con la cabeza para después apartar la mirada del moreno, pues le resultaba doloroso tenerle enfrente, debido a las palabras frías de Itachi - No es nada. Solo estoy algo cansado...

-Entiendo. Parece ser que hay otro más que no está de buenas...-Comento Shikamaru mirando en dirección a Itachi con gesto adusto como si en realidad no le preocupara pues el moreno le devolvía la mirada aun con el ceño fruncido al notar su regreso, Deidara miro en la misma dirección topándose con los ojos ónice de Itachi que se había levantado de la mesa y se dirigía a ellos, reaccionando nervioso y tenso no quería enfrentarse de nuevo al moreno no podría soportar otro golpe.

-Debe estar ansioso por qué regreses a su lado...- Comento incomodo ocultando su mirada que evidenciaba su tristeza y esperando que Shikamaru acudiera al encuentro del moreno antes de que se les acercara más - te quiere mucho ¿verdad?

Sin embargo, Shikamaru no tuvo que verlo a los ojos para intuir lo que le pasaba pues su voz le delataba. Asintió en respuesta pues era cierto que se querían aunque solo como buenos amigos, pero por Itachi no podía decirle aquello, su vínculo con Itachi y su lealtad le ataba de manos para sincerarse con el rubio, ya tendría tiempo para explicarle sus motivos más tarde pensó y dejo salir un suspiro cansado, ¡Eso le pasaba por prometer cosas que más tarde se arrepentiría de cumplir! al darse cuenta de que al fin Deidara era consciente de sus sentimientos por el Uchiha, su aseveración al preguntarle si le quería lo confirmaba, aunque desgraciadamente ese hecho no cambiaría la postura que tenía Itachi de mantener sus distancias con el rubio. Recordó el incidente de la mañana y supuso que aquello había sido el detonante para Deidara y debía aclarar si tenía razón o no.

-Sempai...- Le llamo tranquilo- Sobre esta mañana ¿Por qué huiste?

Deidara no esperaba esa pregunta, por lo que se tensó nervioso, tal vez le vio llorar a pesar de que solo chocaron sus miradas por escasos segundos antes de emprender la huida, o era probable que solo fuera una forma de preguntar lo que había pasado por su mente esa mañana, tal vez solo estaba preocupado. ¿Qué le diría? Shikamaru era la persona menos indicada para confesar sus penas, y no quería preocuparle con sentimientos que no eran, ni serian jamás correspondidos. Pero era seguro que debía responder incluso si era una mentira debía decir algo pero... ¿Qué?

-Yo, no... -Empezó balbuceando sin sentido hasta que la voz gruesa y fuerte de Itachi le salvo de dar una respuesta convincente a Shikamaru.

Shikamaru escucho a Itachi llamarle sin acercarse a ellos del todo, disgustándose por la interrupción, se giró hacia el rubio cubriendo su boca con la mano para que Itachi no pudiese leerle los labios.

-No necesitas decírmelo Sempai, eres muy obvio- Susurro, Deidara quiso protestar ante el comentario de Shikamaru, pero no tuvo oportunidad- Lo entiendo – Agrego y se marchó con tranquilidad.

¿Lo entiendo? Se cuestionó Deidara mirando la espalda del Nara alejarse ¿No debería estar enojado? O ¿Por lo menos inquieto de que alguien más estuviese enamorado de su novio?, ¡El que no entendía nada era él! O tal vez sabía que no tenía ninguna oportunidad con Itachi por eso no le importaba, ¡NO! se dijo avergonzado de sus pensamientos paranoicos. Shikamaru no era así, él no se burlaría de alguien de ese modo tan... ¡Tan ruin! Era un gran chico y tal como había dicho Itachi era especial, entonces ¿Qué habría querido decir? Tal vez... De nuevo los "tal vez" no sacaría nada de ellos solo un terrible dolor de cabeza, así que decidió no pensar en ello, por lo menos el Nara le había ayudado a controlar sus ganas de llorar al hacerle pensar en otra cosa y sin tener nada más que hacer ahí se escabullo entre la casa, nadie le extrañaría y si sus hermanos preguntaban diría que se sentía cansado.

Acorde GemeloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora