Capítulo 49

61 7 0
                                    


Al fin estaba reunidos en la estancia...

El ambiente se había tornado enrarecido desde el momento en que los gemelos aparecieron en el umbral del salón, desde que habían llegado no habían dicho absolutamente nada. Lucían apáticos y dispersos, Hinata se había preocupado en el mismo instante en que notó ese comportamiento errático en ambos. No era bueno, concluyó.

La Hyuga había tomado asiento en una de las múltiples sillas del salón, con la espalda totalmente erguida en una pose que sin querer delataba su incomodidad. Mantenía entre sus manos sobre su regazo el video que había robado de la sala privada de su padre. Suponía lo que pasaría a continuación. Shikamaru seguramente planeaba mostrarles ese video a los tres Uchiha y ella le ayudaría a ese propósito aun si no veía el beneficio de hacer aquello.

Los gemelos habían tomado asiento cerca de la entrada, era una conducta propia de ellos cuando habían planeado huir de ser posible en algún momento. Así que fue obvio para ella que Shikamaru previniendo aquel comportamiento, había ordenado a Tayuya y a una ojerosa Shiho permanecer en el umbral quizás para impedirles el paso.

Sabía que escucharía algo más que cosas sobre ese video, Shikamaru también parecía cansado y ojeroso así como Itachi y la antes mencionada Shiho. Quizás al igual que ella los gemelos estaban esperando escuchar algo más no precisamente sobre ese video. Sin embargo era difícil adivinar si realmente estaba ahí para escuchar o para evitar hacerlo...

Un suspiro se escapó entonces de los labios de Shikamaru, mientras frotaba con agobio su frente, Itachi se acercó a él como una aparición sin hacer ruido y tan rápido que incluso ella no pudo hacer nada para preocuparse por él, y eso que ella lo tenía a un par de pasos de distancia.

-¿Te encuentras bien? No creo que debamos hacer esto ahora...- Dijo Itachi con preocupación sosteniendo la barbilla de Shikamaru, para observar su rostro pálido y cansado. Provocando que ella apretase los dientes un poco celosa por aquella intimidad que su vínculo les permitía con tanta naturalidad.- Nee-san aun esta indispuesta... Creo que sería mejor que ella estuviese aquí para ayudarte.

-No es necesario Sempai. Lo que tengo que decirles a los tres, es algo que no había podido contar, por dos razones...- Le dijo consiguiendo que el mayor le mirara con el ceño fruncido en curiosidad y que los gemelos hasta ese momento apáticos mostraran un atisbo de interés ante lo que decía.- Una de ellas era que no vi necesidad de que supieran tal cosa sabiendo el estado en el que se encontraban en su propia casa, la otra era que debía confirmar todo antes de poder tomar una decisión absoluta. Por eso... No es necesario que Shizune-san este aquí, para poder decirles toda la verdad...- Aclaró pidiendo sutilmente con un toque a la mano que Itachi mantenía sobre su barbilla para que le soltará de su agarre.

-Sé que todo esto se trata de nuestro padre... Pero sí yo aún no termino de asimilar nada ¿Crees que ellos podrán?- Cuestionó Itachi entre irritado y confundido sin importarle que sus hermanos y Hinata escucharan lo que decía, dejando a esta última con un signo de interrogación en la cara ante la mención de la difunta hermana de los Uchiha. Shikamaru en cambio mantuvo su semblante sereno y su mirada seria, que causo que los gemelos fruncieran su ceño desconcertado por la actitud del Nara ante su hermano.

-¿Por qué el nombre de Shizune-Nee-sama es mencionado ahora? –Inquirió la Hyuga sin ser realmente capaz de controlar lo que había dicho. Shikamaru e Itachi la miraron con desconcierto cayendo en cuenta de que la Hyuga no tenía idea de que su hermana en realidad estaba viva. O al menos disputándose el seguir viva en su antigua habitación en ese momento.

Un nuevo suspiro se dejó escuchar pero esta vez de los labios de Itachi derrotado una vez más ante Shikamaru y a sabiendas que su impulso de hablar sin media había provocado que la conversación que quería detener ya no pudiese posponerse más, no ahora que Hinata comenzaba a darse cuenta de que había cosas que no sabía. Decidiendo tomar asiento cerca de los gemelos que simplemente observaban a Hinata con fijeza al notar que se había exaltado notoriamente ante la pregunta que había hecho sin obtener respuesta.

Acorde GemeloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora