Capítulo 28

71 6 0
                                    


La tarde dio paso a la noche que llego demasiado rápido, y para Itachi no era buena señal, Konan había llamado indicándole que no había tenido suerte en busca de los chicos. Shikamaru también le había informado que no había ido a casa de ninguno de ellos, después de llamar a todos. ¿Qué haría si ese par no daba señal de aparecer? ¿Cómo se lo diría a Shizune?

-¿Le preguntaste a esos dos?- indago al Nara por teléfono.

-Sí, y creo que solo les preocupe.- escucho angustiada la respuesta del menor tras la línea- conociendo a los gemelos lo último que se les ocurriría seria ir a ver a los rubios, nunca dejarían que ellos los vieran en tal estado...- puntualizó razonable el Nara, aunque francamente después de aquel shock no estaba tan seguro, sin embargo había que tener en cuenta el mal genio de ambos y su poderoso orgullo, definitivamente no permitirían que ninguno de ellos fuera testigo de su mortalidad.

Itachi también lo había pensado pero no perdía nada con preguntar, aun si había sido una pérdida de tiempo o si solo causaba preocupaciones innecesarias a los mellizos, debía hacer lo imposible por encontrar a sus hermanos. Había ido al cementerio, con la esperanza de que su lógica con sus hermanos funcionara, y le facilitara encontrarlos, se había parado frente a la tumba que habían hecho para su hermana, era extraño pensó al ver la inscripciones en la lápida aun desde lejos y no sentir más el punzante dolor en su pecho, ni las incontenibles ganas de morir de solo contemplarla, aquel lugar en el que había pasado tantas cosas, llorado incontables veces ahora era simplemente un objeto sin valor para él.

Las flores en ella estaban destruidas y desperdigadas por el viento alrededor de la lápida, atrapo un pétalo marchito de alguno de los narcisos que Sakura y Sasuke habían puesto ahí unos días atrás, lo contemplo con solemnidad fijándose en la forma en que se torcía tembloroso aun por el viento como si temiera desaparecer. Evocar la imagen solitaria de sus hermanos al abrazarse después de que la ira les abandono y solo quedo un enorme hueco en sus corazones que no sabían cómo rellenar, provoco que su ceño se frunciera con pesar, empuñando en su mano a aquel triste e inútil pétalo.

Las huellas de manos arrancando la tierra, eran la evidencia de que ambos menores habían estado ahí hasta hacia muy poco tiempo, y estaba seguro no porque las marcas de los dedos estuvieran aun visibles y recientes sino más bien porque Sakura tendía a arrancar el césped cuando se deprimía, era como una especie de tic que hacia inconscientemente, así como Sasuke solía marcar la tierra con algún trozo de rama disponible o con sus dedos de no encontrar nada que le sirviera y las marcas que se encontraban ahí definitivamente eran trabajo de ambos tal vez si se le hubiese ocurrido ir allí un poco antes, quizá ya los habría encontrado. Lo único que le aliviaba era que ambos estaban juntos, perdidos aun agotándole los lugares donde buscar, pero juntos y por el momento a salvo de lo que sea que su hermana temiera les pasase...

-Te llamare más tarde, para mantenerte al tanto...- le dijo al menor aun al teléfono.

-Está bien...- respondió aun oprimido, agregando antes de colgar- y ¿Sempai? Encuéntralos...-dijo susurrando dudoso la última parte de su frase- deben estar desconsolados...

-¡Lo hare! Confía en mí...- fue lo último que dijo para después escuchar que el menor le colgaba la llamada sin nada más que agregar. Pero sabía de antemano que Shikamaru se había guardado lo que pensaba de las consecuencias de sus acciones, por la preocupación que fue incapaz de ocultar en su voz sabía que la única razón por la que había optado por guardar silencio, era por simple hecho de que quería protegerle de la misma manera en que Shizune no le había reprochado nada, Shikamaru quería mantenerlo en una caja de cristal protegido de las consecuencias que lo asolaban sin ser consciente de lo que pasa a su alrededor. No era la primera vez que el Nara había intentado ocultarle todas las incertidumbres que poco a poco se acumularon en él y que habían acabado con su relación.

Acorde GemeloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora