Durante el tiempo que permanecieron solos en la sala de música, a la espera de Itachi, Shizune y Shikamaru hablaron sobre lo que había estado pasando con los hermanos Uchiha. Desde los primeros encuentros con los gemelos, de cómo fue que Itachi se interesó por él. Y hasta algunas cosas sobre lo que les había llevado a terminar su relación. Hablaron de lo que pudo haber sido y de lo que fue, de su mutuo afecto para Itachi y de la razón por la que Shikamaru deseaba que ella comprendiera y dejara que Deidara fuese el futuro para el moreno.
Shizune escuchaba atenta cada detalle, cada palabra tranquila y serena del menor, haciendo preguntas cuando algo no le quedaba claro, dando su opinión cuando no estaba de acuerdo, pero sobre todo sintiendo cada emoción que nacía en ella al ver el cariño con el que Shikamaru Nara hablaba de su hermano. Supo que de cierta manera que la principal razón por la que su relación llego a su final fue por culpa suya. Según Shikamaru, Itachi había estado, todo ese tiempo buscando en el la sombra de lo que había sido ella. Reflejando su perdida y amor por ella en lo que había sido su romance.
Asimilarlo resultaba enfermo para la morena, después de todo ella e Itachi seguían siendo hermanos. Su unión y apego a ella debía ser más de familia que de otra cosa, sin embargo era consciente de que si Itachi no hubiese nacido como su hermano, sus reservas no existirían. Y admitiría más amor del que estaba permitido por él. Si, era muy enfermo enamorarte aunque fuese platónicamente de tu propio hermano.
Observo el perfil del castaño a su lado, por su forma de comportarse había notado su parecido con ella, pero físicamente eran la antítesis del contrario, desde sus rasgos faciales hasta el color de su piel, cabello y ojos, no había absolutamente nada que se pareciera remotamente a ella. Nada. Pero aun así, Itachi se había enamorado de él.
Shizune entendió que Itachi le veía como un remplazo para la ella tras creerla muerta, y el semblante triste pero sereno del menor le dijo que aquel hecho había sido doloroso pero que a su vez había quedado en el pasado. Su muerte había sumido a Itachi en el dolor, como un náufrago en el ancho mar. Shikamaru había sido el pedazo de playa que Itachi había encontrado antes de ahogarse y morir en ese mar, había sido el alivio a su desesperación y a pesar de lo que Shikamaru había dicho sobre solo ser un remplazo para su hermano, ella sabía que había sido más.
Sabía que aun si fue por poco tiempo Itachi y Shikamaru se habían amado, y ese amor había sido verdadero y real. Tanto que habían podido remendar los pedazos y convertirlo en una fuerte amistad apenas soportable para Itachi y llevadera para el Nara. Ellos se habían convertido en parte vital del otro. Entonces ¿Cómo esperaba que un chico que apenas y conoce a su hermano fuese capaz de aceptar eso?
Si Shikamaru tenía razón Deidara pasaría solo por lo mismo que el al creer que ella era lo más importante para su hermano, al creer que el solo le veía como un sustituto de ella. ¿Deidara podría superar eso? Lo dudaba, porque tal como lo veía ella para Itachi, Shikamaru era parte de su corazón alguien que no podía desechar con facilidad de su pasado y probablemente también sería la sombra que cubriría la relación que pudiese existir entre ellos. Para que lo que Shikamaru desea se cumpliera, primero sería necesario hacer que el tonto de Itachi aceptara al menos su atracción por el Namikaze, cosa que veía imposible, porque si conocía a su hermano las cadenas que el mismo pondría en su corazón impedirían al rubio entrar. Deidara tendría que ser muy paciente para que su amor fuese aceptado y esa paciencia debía ir acompañada de mucha resolución. Para aceptar que por más que quisiera ser el único en el corazón de su hermano, tal como ella había deseado alguna vez. Tendría que aceptar que debía compartirlo con Shikamaru también. Tal como lo había aceptado ella.
Sin dudas Shikamaru habría amado a su hermano y por la mirada que empañaba sus ojos cuando pensaba en él, y la ternura con la que pronunciaba su nombre ese amor seguía ahí intacto, dormido... Transformándose en algo más poderoso. Dibujo una sonrisa irónica ante ese pensamiento. Deidara debía aceptar muchas cosas antes de poder ser feliz con su hermano, y una de ellas era la pertenecía de Itachi y Shikamaru, y eso podía ser más aterrador que cualquier cosa. Lo había sido para Shikamaru un vez hace mucho cuando comprendió que Itachi no sería suyo completamente porque le pertenecía a ella primero y decidió no vivir con ello, o más bien no pudo vivir con ello ¿Deidara sería capaz de aceptarlo? ¿Su amor podría ser así de generoso? Ella no podría, querría monopolizarlo todo, y ante esa certeza de que su amor era egoísta, pensó que era bueno que Itachi fuese su hermano y no un hombre del cual enamorarse. Sin embargo, pensó concisa que de no haber fingido su muerte, tal vez la relación de Shikamaru e Itachi habría durado más, y tal vez también el amor de Shikamaru no se habría vuelto un sacrificio. Y eso la hizo sentir culpable de cierto modo.
ESTÁS LEYENDO
Acorde Gemelo
FanfictionPara Sasuke y Sakura la música no solo era un tabú del cual no se debía hablar en presencia de su padre, ni tampoco significaba una forma de revelarse a él. Siendo gemelos y los menores de la casa Uchiha no habían muchas cosas de las que ellos debie...