¿Era una broma de mal gusto? ¿Podía llamarse así? ¿O quizá un sueño bizarro? Lo cierto es que no sabía la respuesta... Sin embargo, se aseguró de grabar la imagen de aquel lugar en su mente. Más, que un campo de batalla, lucia como una escena salida del infierno, con cuerpos desparramados por todo el lugar, ahí en donde mirase... Sabía que no podía adentrarse más, tenía que reprimir ese impulso morboso de ir y ver con sus propios ojos las heridas que habían llevado a la muerte a todos esos hombres en el lugar. ¿Cuántos serían? Se preguntó anonadado por la masacre frente a él.
El olor oxidado de la sangre llenaba sus pulmones al punto de las náuseas, las dos personas que Shikamaru había salvado con ayuda de Lina debían haberlas matado, ¿Y ellas habían ayudado a esos asesinos? ¿Por qué?
-¿Itachi-sama? –Le llamó preocupada la voz de Shiho a su lado. Debía responder, lo sabía, pero... No podía.
Alejar sus ojos de aquellos cuerpos desperdigados por el lugar, inertes y sin vida era algo quimérico para él en ese instante, en su mente, sólo podía pensar con confusión e impotencia la razón que todos esos hombres muertos en el lugar tuvieron para terminar así. ¿Por qué prefirieron morir a rendirse? Y ¿Por qué Lina estaba dispuesta a matar para salvar a quien lo había hecho?
- ¡Itachi-sama! – Le nombró una vez más la voz serena de Shiho acompañada de un leve toque en su hombro, consiguiendo atraer su atención hacia ella.
-Lo siento... Yo... -Intentó explicarse pero vio en los ojos de Shiho su incertidumbre al verle tan afectado. Aunque fue reemplazada poco a poco con comprensión. Shiho parecía entender lo que pasaba por su mente en ese momento, y sí por alguna razón dudaba de aquella conclusión, las palabras de la muchacha se lo ratificaron.
-Puede ser difícil acostumbrarse... Mejor dicho, dudó que alguien pueda digerirlo siquiera, pero debe aceptarlo tal como es... De lo contrario le perseguirá de por vida.- Le dijo buscando explicarse a sí misma. – No tenían otra opción. De haberla tenido, no hubiese habido tantos sacrificios. Todos esos hombres, eligieron morir por voluntad propia.
-¿Cómo lo sabes?- Inquirió él afectado. Shiho le sonrió con reserva.
-Sólo lo sé. No debe pensarlo demasiado. Así es mejor...
La resolución en aquellas pupilas violeta le transmitió un fuerte sentimiento de empatía. Shiho tenía "experiencia" en casos como esos, debía hacerle caso y ver aquello, no como una enajenación salida de una pesadilla, o una masacre a las puertas del infierno, sino como la consecuencia de las decisiones equivocadas de cada una de aquellas vidas cegadas. Después de todo sí estaban con Danzou no podía ser gente que valiese la pena salvar... Shiho tenía razón, no era bueno pensarlo demasiado...
Morir o matar... Comer o ser comido. El fuerte contra el débil, ¿No era acaso eso de sentido común? ¿La ley de la vida? Lina y las demás no eran simples asesinas, ellas no mataban por placer como parecía ser el caso de aquellos que quedaban, la mirada de Shiho le transmitió aquello. Ellas como cualquiera estaban dispuestas a hacer lo necesario para sobrevivir... Sólo eso. Shikamaru no ayudaría a alguien que hiciera semejante acto sin una razón coherente...
La situación en la que se habían desplegado, tanto antes como en ese instante habían sido únicamente para ayudar a alguien en problemas. Las dos personas que esperaban, estaban en peligro de muerte cuando ellos habían llegado ¿No? Shikamaru debía conocerles para enviar a Lina en su ayuda. Para ayudarles al igual que lo hacía por él.
Dejo salir aire de sus pulmones relajándose al respirar un poco más acostumbrado al olor sanguinolento y a muerte en el lugar. Fijó su vista en la distancia, comprobando que las siluetas de dos personas se acercaban a ellos con paso atropellado pero constante. La oscuridad de la noche y la poca luz le impedía identificarlos pero mientras más se acercaban, más sentía que el desconcierto se apoderaba de su mente de nuevo. ¿Qué hacían Nohara Rin y Hatake Kakashi en ese lugar?
ESTÁS LEYENDO
Acorde Gemelo
FanficPara Sasuke y Sakura la música no solo era un tabú del cual no se debía hablar en presencia de su padre, ni tampoco significaba una forma de revelarse a él. Siendo gemelos y los menores de la casa Uchiha no habían muchas cosas de las que ellos debie...