Los chicos del equipo omega y Keith despertaron con el sonido de alguien tocando sus puertas. Uno a uno recibieron la visita de Samuel Seabury, estudiante avanzado que les dejaba una nota que les indicaba la hora y el lugar de su castigo.
9:00 a.m.
Salón "C". Segundo piso
Era una nota bastante sencilla pero dejó desconcertados a los cadetes, ya que el segundo piso era usado para estudiantes de cursos avanzados, cuando podían decidir que materias tomar y se especializaban o tomaban cursos particulares de valor curricular o utilidad práctica.
Se reunieron sin planearlo en el recibidor y, como era fin de semana y la mayoría de los cadetes se permitían dormir hasta tarde, tomaron su desayuno juntos en una cafetería casi vacía antes de dirigirse a las escaleras que los llevaban al segundo piso. Sus tarjetas de castigo les permitieron el acceso, Lance no podía evitar sentirse emocionado a pesar de que iban a un castigo pero cuando dieron con el aula "C", su expresión cambió por completo.
El salón "C", a diferencia de casi todos los salones de la academia Garrison, parecía el clásico salón de escuela. Soso, aburrido, monótono, casi un estereotipo o una prisión; solo con sillas, un escritorio y una pizarra al frente.
El escritorio en realidad era lo más interesante del aula, pues su superficie estaba adornada con un mapa del mundo bastante detallado, pero no tardaron en notar que era un mapa bastante desactualizado, ya que no figuraban las grandes orbes modernas que habían sido creadas después de que la Tierra se uniera a la coalición galáctica y tampoco figuraba la escuela Galaxy Garrison, ni la ciudad de sus cercanías.
— ¿A qué nos habrán llamado aquí? — Se preguntó Lance mientras paseaba el dedo por las ciudades marcadas en la isla de Cuba deteniendo su dedo en un punto marcado como La Habana.
— No lo sé — contestó Hunk con un bostezo —, pero ya me aburrí nada más de estar aquí. Quizá nos quieran matar de aburrimiento.
— Estoy seguro que nadie ha usado esta aula en años — añadió Keith con claro fastidio mientras también miraba el mapa —. Este plano parece bastante antiguo, podrían cambiarlo por uno más nuevo para variar.
— Creo que está aquí a propósito — Dijo Lance en voz alta pero era más como un pensamiento para sí mismo, pero aquel comentario llamó la atención de sus amigos que lo veían con tal curiosidad que el chico se vio obligado a explicar sus palabras —. Ah pues verán, este es un mapa de antes de la guerra.
La expresión de sus compañeros no defraudó, pues después de su notoria sorpresa de inmediato empezaron a indagar de nuevo en el mapa buscando indicios de las palabras del joven.
— ¿Cómo lo sabes? — Preguntaron los dos al mismo tiempo y con atracción hipnótica siguieron el dedo de Lance que una vez más señalaba en punto marcado como La Habana.
— Mi abuelo me solía contar historias de cuando era niño y vivía en este lugar, pero fue destruido durante la guerra.
Eso pareció despertar un foco en sus compañeros, que se separaron en direcciones opuestas buscando nombres que habían conocido por libros de historia y leyendas habladas.
— Tienes razón — Keith fue el primero en dar con un nuevo indicio —. Nueva Nueva York está marcada solo como Nueva York.
— El cráter de Pyongyang está marcado aquí, aunque solo dice Pyongyang — añadió Hunk quién de repente había dejado de tener sueño —, pero por alguna razón Corea está divida como Corea del Norte y Corea del Sur.
— Quizá sea por conveniencia, ya que es un país muy grande.
Lance también se había unido a la búsqueda y pronto en lugar de solo marcar sitios que conocían, empezaron a mencionar ciudades que no conocían; Londres, Moscú, Pekín; así como también la ausencia de elementos como el canal de Japón que dividía el país en dos justo por la mitad.
ESTÁS LEYENDO
Garrison Proud
Fanfic[Galaxy Garrison AU] Katie Holt es una nueva estudiante en la academia Galaxy Garrison, aunque vivir bajo la sombra de su padre y hermano, prontamente se ve involucrada en problemas. Muy pronto se dará cuenta que la escuela es más que libros y estud...