Capítulo 11

3.2K 232 101
                                    

Veronica se giro evitando el contacto con Betty. 

— Lo único que puedo decirte, es que no debes entrar ahí. Nadie puede hacerlo Betty. Jughead lo ha prohibido. — negó mientras le acercaba la charola a Betty.

— Vamos V, no puede ser algo tan malo. Además de verdad me gustaría saber qué hay allí. Eso al menos explicaría el por qué Jughead...— Betty apretó los labios al darse cuenta que podía estar hablando de más. Veronica alzó las cejas y dejo escapar un suspiro de indignación.

— ¿Jughead te ha hecho esto?— Veronica parecía enfadada. 

— No importa V... —Betty le quitó importancia con la mano. 

— Betty, no puedes dejar que Jughead te toque. Sabes a lo que me refiero... después de permitírselos una vez, creen que pueden hacerlo siempre y no es así. — Veronica parecía bastante afectada a cada una de sus palabras. 

— Ha sido como un impulso. En cuanto notó que me hacia daño dejó de hacerlo... pero V, por favor, necesito que me digas la verdad, ¡Toda la verdad! — Betty tomo de ambas manos a Veronica nuevamente. 

Veronica se mordió el labio y tras un segundo de duda, se levanto y aseguro la puerta de la habitación para que nadie pudiese interrumpirlas.

— De acuerdo, pero nadie debe saber que te lo dije... nadie debe saber que estas enterada ¿de acuerdo? — Veronica hablaba en un tono bastante moderado. 

— Confía en mí, V.  — Betty sonrió animando a su amiga. 

Veronica tomó asiento frente a ella para comenzar a hablar frente a frente. 

— Veras... todo lo que te conté es cierto. Es solo que, quite algunas partes.
Cuando Jughead y Archie compartían la edad de catorce...— Betty se tenso al momento de escuchar aquello. En ese tiempo, ella estaría cumpliendo los doce y por ende, su padre enfermaría — Todo fue muy extraño, una noche, una chica de más o menos la edad de ellos, llego a las puertas de la hacienda pidiendo ayuda desconsoladamente. Ella, estaba llorando y su vestimenta cubierta de sangre. Fp rápidamente la auxilió. Ella dijo que su familia había sido atacada por varios ladrones y que inclusive habían herido a sus padres. Ella dijo que había logrado huir antes que también la matarán. Llegó a la hacienda simplemente corriendo.
Fp la mantuvo escondida alrededor de un mes en la hacienda, ella no salía de aquí. Le dieron una habitación y todas las comunidades... como si fuese un miembro más de la familia. Ella inclusive, se comportaba como dueña de todo. Los años pasaron y ella se había quedado prácticamente a formar parte de la familia, Fp la consideraba como una hija, mientras que Jughead... Jughead también la recibió bastante bien. Se hicieron muy cercanos y... Jughead no lo admitiría frente a nadie, pero todos nos dimos cuenta que se había enamorado de ella. Yo diría que ella fue la causante de que la amistad que habían construido con Archie se rompiese poco a poco. Fue después de la muerte de Fred Andrews, que una mujer vino a la hacienda buscando a su "hija". Ella resultó ser la madre de la chica. Contó exactamente la misma historia de que los habían asaltado. Contó que la habían dado por muerta dejándola ahí, ella logró ser auxiliada y paso varios meses intentando luchar por su vida. Cuando se recupero completamente, le habían dicho que no encontraron el cadáver de su hija. Así que se dedicó a buscarla durante esos años, tres para ser exactos.... — Veronica hizo memoria de aquellos días. 

— ¿Cuál era su nombre?— Betty preguntó con curiosidad. 

— Cheryl... Cheryl Blossom. —Veronica hizo una meca al recordar aquella chica. — En fin, a pesar de que Fp y Jughead pidieron que no se marchara, ella tomó sus cosas y salió de la hacienda junto a su madre. Fue entonces cuando Jughead se mudó a Londres para "terminar sus estudios" aunque claramente, Cheryl le rompió el corazón. Después de unos años él regreso a la hacienda, solo para enterarse que Cheryl se había comprometido y casado con un chico millonario en España. Obviamente a Jughead eso no le gusto, se volvió aun peor de carácter, de por si había cambiado ya mucho...— Veronica se encogió de hombros 

Los Miserables- BugheadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora