Capítulo 30

3.4K 230 138
                                    

— ¡¡¿Qué ustedes qué?!!— Cheryl alzó de más la voz. 

— Ha logrado escapar. Lo sentimos, lo teníamos todo bajo control pero de la nada apareció un chico y comenzó a defenderla. Y en cuanto pudimos, escapamos para que no nos encontrara los oficiales. — explicaron escondidos entre los arbustos.

— ¡¿Son una bola de incompetentes!! Ustedes eran más y cómo es posible que no hayan logrado ni siquiera arrancarle un cabello. — Cheryl negó con frustración. 

— Le hemos dicho que llego un chico, peleaba bastante bien. — se excusaron. 

— ¡¡Piérdanse!! Si los llegan a encontrar y dicen algo acerca de mi, ya saben que preferirían la cárcel antes que a mi. — Cheryl se giró comenzando su camino de vuelta a la hacienda.

—¿Qué ha pasado?— preguntó Toni acercándose. 

— ¡¡Se libró, Toni!! La imbécil de Betty Cooper se salvó. Los idiotas esos no pudieron ni siquiera herirla como les había pedido.— Cheryl se tomaba el cabello con frustración.

— ¿Y ahora qué?— preguntó Toni. 

— Tendré que hacer otro plan. Es obvio que después de esto, Jughead no la dejará sola ni a sol ni a sombra. ¡¡Cómo es que tiene tanta suerte!!— Cheryl frunció el ceño furiosa.

~Bughead~

Veronica entro directamente a su habitación. No quería que nadie la viese. Intentó detener el fuerte dolor en su pecho mientras se acercaba a cama. Se sentó suavemente y abrió uno de los cajones de su mueble. 

Tomó un cuaderno de portada bastante desgastada. En ella, se encontraba un retrato mucho mas Joven de una versión de si misma, al igual que de Archie. 

Archie tenía un brazo sobre sus hombros mientras ella tenia recostada la cabeza en su hombro. Ambos sonreían de forma animosa.

— De verdad te has enamorado de ella...— murmuró mientras observaba la fotografía. — Creí que solo estabas siendo amable, como siempre lo eres con todos. Pero has puesto inclusive tu vida en peligro para salvarla. — Una de sus lágrimas calló en la fotografía — ¿Por qué tenia que ser de ella? ¿Por qué de Betty, Archie, por qué?—  preguntó apretando el retrato entre sus manos.

~Bughead~

Betty se acerco a Archie con una sonrisa.
— Sabes que nunca podré agradecerte lo suficiente por lo que has hecho por mi. —Betty tomó asiento a su lado. 

— No es necesario que te sientas en deuda. Me basta con haberte ayudado.—  Archie sonrió.

— Archie... ¿Por qué lo has hecho? Inclusive has puesto tu vida en riesgo. — Betty negó con preocupación. 

— Porque... porque yo...— Archie observo a Betty con nerviosismo. Betty alzó una de sus cejas intrigada. — Lo habría hecho con cualquiera, sobre todo si se trata de Ti. — Archie intentó quitarle importancia. 

— Archie... recuerdas que quería hablar contigo.— Betty apretó los labios.

— Sí, por supuesto. — Archie asintió. 

— Jughead... me ha dicho que sabes lo del acuerdo. ¿Cómo te has enterado?— Betty alzó una ceja.  

— Eso no importa. Pero quiero que sepas que no ha sido mi intención. Claramente sospechaba algo raro pero no e intentado perjudicarlos ni nada. Solo ha pasado.— Archie sonrió con tristeza.  

— Aun así, ¿ha sido por mi culpa que Jughead y tú han discutido?

— No, por supuesto que no. —negó Archie. — Las cosas entre nosotros están tensas, Betty y esto solo fue una pequeña gota. Además, Jughead está celoso de nosotros.— Archie rodó los ojos. 

Los Miserables- BugheadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora